Los cambio de amortiguadores del vehículo son muy importantes para la seguridad de tu carro. Estos protegen de golpes, impactos y vibraciones. Estos ayudan a dar estabilidad al rebote y son fundamentales para la inclinación y el balanceo del vehículo.
Los amortiguadores del vehículo son muy importantes para la seguridad de tu carro. Estos protegen de golpes, impactos y vibraciones. Estos ayudan a dar estabilidad al rebote y son fundamentales para la inclinación y el balanceo del vehículo.
Los amortiguadores cumplen estas seis importantes funciones:
Los fabricantes dicen que los amortiguadores duran aproximadamente 60,000 kilómetros. Pero en realidad depende mucho del manejo y la calidad de las calles de donde manejas. Lo mejor es hacer una inspección de los amortiguadores con la revisión cada 10,000 kilómetros. Los siguientes, son señales de que tu vehículo necesita un cambio de amortiguadores:
En el caso de los amortiguadores estallados se debe realizar un cambio inmediato. En caso de ruidos y humedad es recomendable hacer el cambio, pero hay personas que buscan empujar la vida del amortiguador un poco más. Si estás decidiendo si empujar la vida de tus amortiguadores un poco más o no, más allá de la comodidad de la falta de amortiguación y ruidos, lo más importante es que la falta de amortiguación también va a generar mayor desgaste para otras partes de vehículo como los soportes de motor y de caja de transmisión.
Es importante saber que los amortiguadores se cambian siempre en par, o sea, que se cambian los dos delanteros o los traseros juntos. Aunque sólo uno esté estallado, la recomendación siempre va a ser cambiar dos para evitar tener dos distintos niveles de desgaste en los amortiguadores. Eso eventualmente puede generar otros problemas.
Los amortiguadores son una parte muy importante que sin embargo es descuidada constantemente por los conductores. Hay que recordar que un amortiguador se comprime entre 5000 y 7000 veces por minuto, y están trabajando de manera constante.
Hay varios síntomas a los que debemos prestar atención (sin realizar una inspección):
Además de obviamente la marca original, existe opción de calidad y que permiten generar un ahorro en el cambio de amortiguadores. Por ejemplo, Gabriel y Monroe. Gabriel es una marca que produce equipo original para algunas marcas de fabricación nacional. Además de eso, tienen muchos modelos de amortiguadores para otras marcas. Monroe es una marca muy fuerte a nivel global que fabrica equipo original en el mundo. Existen más alternativas para cambios de tus amortiguadores con fabricantes de buena calidad, pero siempre es un sello de confianza que la marca sea fabricante de equipo original.
Puede variar mucho dependiendo de la marca de los amortiguadores. Nosotros hemos visto talleres que cobran desde 40 minutos hasta 3 horas de mano de obra. En nuestra experiencia, entre 1 hora y hora y media se pueden hacer la gran mayoría de los amortiguadores para los carros comunes y revisando otros componentes de la suspensión para asegurar un funcionamiento óptimo. En mano de obra en pesos Colombianos eso en nuestros talleres es entre 79,000 y 95,000 pesos para esos casos, incluyendo una revisión de calidad por otro técnico y una revisión de componentes básicos del vehículo como niveles, llantas y luces, entre otros. En pesos mexicanos eso equivale a algo entre 440 y 530 pesos.
El precio de los amortiguadores puede ser muy variable. Asegurate que te estén dando el precio de los dos amortiguadores y con IVA. En nuestros talleres por el par de amortiguadores dependiendo del modelo puede típicamente varían entre 230,000 a 460,000 pesos colombianos. Un equivalente de 1,300 a 2,550 pesos mexicanos. Para revisar los precios exactos en nuestros talleres, puedes cotizar en nuestra herramienta de cotización en línea y recibirás el precio inmediatamente.
En Autolab te recomendamos realizar tu cambio de amortiguadores cada 60.000 kilómetros o entre 5 y 7 años. Sin embargo, es recomendable que cada 10.000 km se haga una revisión de suspensión para garantizar el funcionamiento óptimo del sistema.
Cambio de amortiguadores delanteros
Cambio de amortiguadores traseros
Revisión de suspensión
Todos los servicios incluyen repuestos y mano de obra. Puedes conocer el precio de cada uno y agendarlo al instante en el siguiente botón desde nuestro cotizador automatico.
Marcas que atendemos