CAMBIO DE AMORTIGUADORES

Garantiza tu seguridad; cambia de
amortiguadores cada 60.000 kms

Logo content Autolab
Somos la red de talleres mecánicos de toda Colombia con más de 40.000 clientes, ofreciendo precios accesibles, garantía en todos nuestros servicios y reportes digitales.



PREGUNTAS FRECUENTES: AMORTIGUADORES




Los cambio de amortiguadores del vehículo son muy importantes para la seguridad de tu carro. Estos protegen de golpes, impactos y vibraciones. Estos ayudan a dar estabilidad al rebote y son fundamentales para la inclinación y el balanceo del vehículo.




Los amortiguadores del vehículo son muy importantes para la seguridad de tu carro. Estos protegen de golpes, impactos y vibraciones. Estos ayudan a dar estabilidad al rebote y son fundamentales para la inclinación y el balanceo del vehículo.

Los amortiguadores cumplen estas seis importantes funciones:

  • Los amortiguadores soportan el peso del carro.
  • Absorben las irregularidades del terreno y hacen que el viaje sea más placentero
  • Son los encargados del control de la dirección del vehículo, para tomar mejor las curvas.
  • Los amortiguadores trabajan en conjunto con los neumáticos para ofrecer una buena adherencia. Esto influye en la estabilidad y ayuda al momento de frenar.
  • Mantenimiento de la alineación de las ruedas.
  • Ofrecer la altura óptima del vehículo, cuando están desgastados el carro tiende a ir más pegado al piso.

Los fabricantes dicen que los amortiguadores duran aproximadamente 60,000 kilómetros. Pero en realidad depende mucho del manejo y la calidad de las calles de donde manejas. Lo mejor es hacer una inspección de los amortiguadores con la revisión cada 10,000 kilómetros. Los siguientes, son señales de que tu vehículo necesita un cambio de amortiguadores:

  • Si hay ruidos raros
  • Desgaste seccionado de las llantas (como parches o mordiscos)
  • Fuga de aceite por el amortiguador
  • Pérdida del control del vehículo en las curvas
  • Aumento de la distancia de frenado
  • Alta de adherencia sobre asfalto mojado
  • Están estallados: se reventó visiblemente el sellamiento del amortiguador

En el caso de los amortiguadores estallados se debe realizar un cambio inmediato. En caso de ruidos y humedad es recomendable hacer el cambio, pero hay personas que buscan empujar la vida del amortiguador un poco más. Si estás decidiendo si empujar la vida de tus amortiguadores un poco más o no, más allá de la comodidad de la falta de amortiguación y ruidos, lo más importante es que la falta de amortiguación también va a generar mayor desgaste para otras partes de vehículo como los soportes de motor y de caja de transmisión.

Es importante saber que los amortiguadores se cambian siempre en par, o sea, que se cambian los dos delanteros o los traseros juntos. Aunque sólo uno esté estallado, la recomendación siempre va a ser cambiar dos para evitar tener dos distintos niveles de desgaste en los amortiguadores. Eso eventualmente puede generar otros problemas.

Los amortiguadores son una parte muy importante que sin embargo es descuidada constantemente por los conductores. Hay que recordar que un amortiguador se comprime entre 5000 y 7000 veces por minuto, y están trabajando de manera constante.

Hay varios síntomas a los que debemos prestar atención (sin realizar una inspección):

  • Rebote excesivo: cuando el vehículo comienza a tener demasiado rebote cuando pasas por un hueco o bache puede ser que el sistema esté dañado. Una manera de confirmar esto es apoyarse en la carrocería y empujar hacia abajo. Si la suspensión está en buen estado el carro debería volver a su posición original sin problema, si no entonces es síntoma de que hay que cambiarlos.
  • Comportamiento raro cuando el carro pasa por una curva y hay frenadas fuertes: normalmente el chasis no debería moverse de un lado para el otro pero si los amortiguadores están en mal estado van a haber movimientos extraños.
  • Desgaste irregular de los neumáticos: cuando se presenta un desgaste en los extremos o en el centro puede que haya problemas con la suspensión.
  • Ruidos extraños cuando pasas por un hueco: En estos momentos el sistema de amortiguación tiene bastante estrés. Por eso si hay algún ruido extraño lo mejor es ir inmediatamente al taller.
  • Carro desnivelado: cuando hay una inclinación es probable que el sistema de amortiguadores no esté del todo bien. Ten en cuenta que, si tu vehículo tiene un sistema de suspensión de aire o neumática, será necesario arrancarlo para que dicha suspensión se active.

Además de obviamente la marca original, existe opción de calidad y que permiten generar un ahorro en el cambio de amortiguadores. Por ejemplo, Gabriel y Monroe. Gabriel es una marca que produce equipo original para algunas marcas de fabricación nacional. Además de eso, tienen muchos modelos de amortiguadores para otras marcas. Monroe es una marca muy fuerte a nivel global que fabrica equipo original en el mundo. Existen más alternativas para cambios de tus amortiguadores con fabricantes de buena calidad, pero siempre es un sello de confianza que la marca sea fabricante de equipo original.

Puede variar mucho dependiendo de la marca de los amortiguadores. Nosotros hemos visto talleres que cobran desde 40 minutos hasta 3 horas de mano de obra. En nuestra experiencia, entre 1 hora y hora y media se pueden hacer la gran mayoría de los amortiguadores para los carros comunes y revisando otros componentes de la suspensión para asegurar un funcionamiento óptimo. En mano de obra en pesos Colombianos eso en nuestros talleres es entre 79,000 y 95,000 pesos para esos casos, incluyendo una revisión de calidad por otro técnico y una revisión de componentes básicos del vehículo como niveles, llantas y luces, entre otros. En pesos mexicanos eso equivale a algo entre 440 y 530 pesos.

El precio de los amortiguadores puede ser muy variable. Asegurate que te estén dando el precio de los dos amortiguadores y con IVA. En nuestros talleres por el par de amortiguadores dependiendo del modelo puede típicamente varían entre 230,000 a 460,000 pesos colombianos. Un equivalente de 1,300 a 2,550 pesos mexicanos. Para revisar los precios exactos en nuestros talleres, puedes cotizar en nuestra herramienta de cotización en línea y recibirás el precio inmediatamente.

NUESTROS SERVICIOS DE AMORTIGUADORES






En Autolab te recomendamos realizar tu cambio de amortiguadores cada 60.000 kilómetros o entre 5 y 7 años. Sin embargo, es recomendable que cada 10.000 km se haga una revisión de suspensión para garantizar el funcionamiento óptimo del sistema.


ícono amortiguador

Cambio de amortiguadores delanteros

ícono amortiguador

Cambio de amortiguadores traseros

ícono suspensión

Revisión de suspensión


Todos los servicios incluyen repuestos y mano de obra. Puedes conocer el precio de cada uno y agendarlo al instante en el siguiente botón desde nuestro cotizador automatico.



TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE




¿Necesitas ayuda?
Escríbenos

whatsapp chat