Pagina de inicio ► Guías
21 julio, 2022 - Lectura 3 minutos.
21 julio, 2022 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Guías
Uno de los dispositivos más importantes dentro de un automóvil son los frenos de disco, ya que este nos proporcionará la seguridad de los pasajeros, motivo por el cual debemos prestar atención a su mantenimiento.
En la actualidad, la mayoría de automóviles cuentan con frenos de disco, sin embargo, algunos utilizan otro tipo de sistema de frenos llamado tambor, este último es más usado como freno de emergencia o de mano.
Los frenos de disco poseen una pieza de metal en la que se ejecuta una presión por medio de las pinzas de freno, a su vez, estas llevan unas pastillas de fricción.
Al momento de pisar el pedal, se pone en funcionamiento la bomba hidráulica que lleva el líquido de frenos hasta las pinzas del freno.
Este líquido permite que los pistones presionen a las pastillas, generando fricción a los frenos de disco, convirtiéndolo en calor disipado y posteriormente, el carro desacelera gradualmente.
Los frenos ABS (Antilock Brake System) o sistema de frenos que no se bloquean, son una buena opción para reducir los accidentes.
Un conductor con frenos ABS tendrá la oportunidad de maniobrar a la hora de frenar sin perder el control del carro.
Esta tecnología funciona con unos sensores de velocidad en las ruedas que permiten captar el bloqueo, enviando señales al módulo de control, dando una orden al cuerpo de válvulas.
Posteriormente, se expulsa por un instante la presión del líquido de frenos, para que de esta manera haya un desbloqueo en la rueda y el carro pare.
Otro de los beneficios del sistema ABS es que la distancia de frenado se reduce hasta un 15 %.
A la hora de hacer un frenado de pánico, las llantas siguen girando, pero de forma controlada, permitiendo maniobrar el carro mientras baja la velocidad.
También existen otros sistemas de frenado tales como:
El calor que genera es menor si se compara con otro sistema de frenado, además de ser más económico y requiere poco mantenimiento.
También hay una significativa pérdida de fricción cuando se frena a alta velocidad, porque el líquido de frenos funciona como lubricante.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.