Mantenimiento para tu carro

Desde Cambio de Aceite hasta
Revisiones, lo hacemos ¡todo!

Logo content Autolab
Somos la plataforma digital de mecánica más grande de Colombia con más de 40.000 clientes y queremos compartirte nuestros aprendizajes


PREGUNTAS FRECUENTES: MANTENIMIENTO




El mantenimiento preventivo del carro es sumamente importante ya que puede evitarnos varios dolores de cabeza y puede prolongar la vida útil de nuestro vehículo. Hoy les contamos qué es y por qué es importante.



¿Qué es importante del mantenimiento?

Lo más importanteUno de los elementos más importantes y que no podemos dejar de lado es el cambio de aceite (que normalmente se cambia entre los 5000 o 10000 km, dependiendo de qué aceite usas). Para conocer el kilometraje exacto en el que debes cambiar el aceite de tu carro, te recomendamos ir directamente al manual del fabricante.

Tampoco se puede descuidar la...

correa de repartición (cada 60,000 a 80,000 km típicamente) y el cambio de aceite de transmisión (usualmente entre 55,000 y 80,000 km). Recuerda que si no se hacen estos mantenimientos se pueden generar problemas graves y caros, como daños en el motor y en la caja de velocidades.
Lo siguiente más importantePara el mantenimiento preventivo debes tener en cuenta las bujías con la sincronización (que se revisan entre 35,000 a 50,000 km generalmente); y la alineación y balanceo (cada 10,000 a 20,000 km). Una tendencia negativa es que muchos esperan a que se dañe algo antes de ir por el mantenimiento preventivo. Aunque no ir a hacer el mantenimiento puede parecer como un ahorro al inicio, las consecuencias pueden ser duras para el bolsillo. Por ejemplo, un carro que no está alineado correctamente desgasta las llantas más rápido.

Adicionalmente es importante realizar una revisión general. Las revisiones se enfocan en los elementos que tienen un mayor desgaste, ya que es imposible ver el estado de todas las partes. Lo más común es revisar los sistemas de frenos y suspensión aunque también es recomendable inspeccionar fugas, líquidos, llantas, electrónica (por medio de escáner), carrocería, interiores, luces y accesorios, entre otros. La revisión generalmente se recomienda, al igual que el cambio de aceite, entre 5,000km y 10,000km. En Autolab te recomendamos siempre pedir un reporte de la revisión, ya que ayuda a entender que se revisó y reclamar garantía sobre algo revisado. Aquí puedes conocer los reportes interactivos que entregamos en Autolab luego de cada revisión.

Es importante mencionar que los fabricantes tienen recomendaciones específicas para cada modelo. Y a veces recomiendan cambio por kilometraje de otros elementos como la correa de accesorios, líquido de frenos, refrigerante, rotación de llantas y calibración de llantas. Sin embargo, también es más común encontrar quien recomienda el cambio bajo inspección de estos elementos para evitar un gasto antes de tiempo. La razón es que estos elementos usualmente son de fácil acceso y se pueden revisar cada vez que uno hace al cambio de aceite o alineación (como es el caso de la rotación).

¿Puedo hacerlo yo?

Como conductores hay varias cosas que podemos hacer desde casa. Revisar el nivel del aceite, verificar el agua de los parabrisas, verificar la correcta presión de...

las llantas, usar el combustible adecuado entre otras. Sin embargo, hay que recordar que cuando llega la hora del mantenimiento lo más conveniente es ir a un taller mecánico de confianza, en donde los profesionales se van a encargar de dejar tu carro al 100.

¿Cuándo se hace?

Hay varias revisiones que debemos tener en cuenta...

La primera es la de los primeros 5.000 km, que normalmente viene incluida en la garantía del vehículo. Luego, lo más común es que se hagan revisiones cada 10.000 km.

DIAGNOSTICA EL PROBLEMA DE TU CARRO AQUÍ


Autolab Logo 2

¡Hola!

Bienvenido a nuestro diagnosticador. En 3 minutos podrás saber qué no está funcionando bien en tu carro y que debes hacer para arreglarlo.

SERVICIOS TÍPICOS PARA UN CARRO




Ahorra en tu próximo mantenimiento con Autolab. Desde Cambio de Aceite hasta Revisiones, lo hacemos ¡todo! Con Autolab, las revisiones incluyen reportes interactivos, conócelos aquí.


KILOMETRAJE

5km -
10km

1er REVISIÓN por KILOMETRAJE

5km -
10km

Revisión por Kilometraje

  • Cambio de Aceite
  • Alineación y Balanceo
  • Revisión General
Cotizar servicios

Estos servicios se vuelven el combo de mantenimiento más básico, en Autolab este combo es nuestro servicio de Revisión por Kilometraje . Los cambio de aceite pueden ser entre los 5k y 10k, dependiendo del tipo de aceite.

15km -
35km

2do REVISIÓN por KILOMETRAJE

Cambio de Aceite

Alineación y Balanceo
(a veces)

Típicamente se realizan con la misma frecuencia que el cambio de aceite

35km -
50km

REVISIÓN + SINCRONIZACIÓN

35km -
50km

Revisión por Kilometraje

  • Cambio de Aceite
  • Alineación y Balanceo
  • Revisión General
Cotizar servicios

Sincronización

La sincronización se realiza una vez cada 35km - 45km (hay excepciones, como los carros con bujías punta de iridium ). En el mantenimiento que coincida con el kilometrae de la sincronización, hay que realizarla. Los carros diesel no se sincronizan.

45km -
80km

REVISIÓN + CORREA

Revisión por Kilometraje

  • Cambio de Aceite
  • Alineación y Balanceo
  • Revisión General
Cotizar servicios

Correa de Repartición:
correa y tensores o patines

La correa es un cambio obligado por kilometraje. Si se revienta puede causar daños grandes en el motor. Asegúrate que sea de una buena marca y que el taller de garantía sobre el servicio. El cambio de aceite de caja de transmisión se realiza alrededor de este kilometraje, pero no necesariamente coincide con la correa de repartición.





¿QUE DEBE INCLUIR UNA REVISIÓN GENERAL?




  • Lo más importante: frenos, filtro de aire (si no se hizo con el cambio de aceite), suspensión y líquidos (fugas, níveles y estado)
  • Segunda prioridad: escáner, eléctrico y transmisión
  • Última prioridad: accesorios, carrocería y aire acondicionado

Te recomendamos nuestra Revisión General. Esa revisión está incluida en nuestro servicio de Revisión por Kilometraje para revisar el estado de tu carro para mantenimiento. Si te interesa vender tu carro, en ese caso te recomendamos realizar un peritaje.







¿Te gustó nuestra guía de mantenimiento?

Descargala y mantente al día con el mantenimiento de tu carro con Autolab.





¿Por qué venir a AUTOLAB?


Agenda y Cotiza en linea instanteamente cuidando tu tiempo

REPORTES Y FOTOS DIGITALES

Te mantenemos informado en tiempo real en nuestra aplicación móvil con actualizaciones y pruebas de la reparación.

Precios accesibles y baratos

CUIDAMOS TU PRESUPUESTO

Tenemos repuestos de calidad a precio accesible, y te diremos que hacer por nivel de urgencia.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE


¿Necesitas ayuda?
Escríbenos

whatsapp chat