La alineación y balanceo es un proceso que asegura que nuestros neumáticos se encuentren en el ángulo de dirección correcto, evitando el consumo de combustible excesivo, entre otros efectos secundarios.
Son dos servicios independientes pero se recomienda hacer en conjunto ya que la Alineación consiste en verificar los ángulos de las ruedas, ayudando a que siempre apunten hacia adelante, generando menos fricción en el pavimento; estos ángulos están definidos por el fabricante.
El balanceo es un procedimiento en el cual se ajustan los pesos de una neumático para distribuir uniformemente el peso entre las llantas y los rines. Cuando no se realiza el balanceo, se corre el peligro de perder miles de kilómetros de vida útil.
La Alineación y Balanceo vale $95.000 pesos colombianos aproximadamente. Generalmente varía el precio dependiendo si el vehículo necesita alienación en la parte delantera y trasera, comúnmente solo se realiza en la delantera. Los equipos utilizados por el taller también afectan el precio final.
Nuestros talleres en Colombia cuentan con un precio estandarizado sin importar las anteriores excepciones.
Dependerá del taller en donde se realice el servicio
pero en promedio puede durar entre 1 a 2 horas.
Hay muchas razones que nos pueden indicar que el vehículo está necesitando una alineación y balanceo. Los huecos y el asfalto en mal estado son dos de las razones más comunes para que se desbalanceen los neumáticos y deterioren el estado de todo el sistema de dirección.
Se realiza OBLIGATORIAMENTE la Alineación y Balanceo en los siguientes casos:
Además, hay 7 síntomas que podemos identificar cuando ya es hora de realizar la alineación y balanceo del vehículo.
POR ESO ES IMPORTANTE ESTAR ATENTOS A LAS VIBRACIONES O REALIZAR EL SERVICIO DE ALINEACIÓN Y BALANCEO CADA 10.000 KILÓMETROS.
Si el síntoma de tu coche no está apareció en la lista, te invitamos a usar nuestro diagnosticador de fallas aquí.
Marcas que atendemos