Pagina de inicio ► Básicos
6 febrero, 2023 - Lectura 3 minutos.
6 febrero, 2023 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Básicos
Los rodamientos son dispositivos mecánicos que tienen como función permitir el movimiento giratorio entre dos componentes móviles. Estos componentes pueden ser ejes o árboles que transmiten potencia o cargas de un componente a otro.
Están ubicados en diferentes partes de un vehículo, tales como el motor, la transmisión, el eje, las ruedas y otros componentes rotativos.
Los rodamientos tienen como objetivo reducir la fricción y los desgastes entre los componentes, permitiendo un movimiento suave que reduce el desgaste y prolonga la vida útil de las partes. Los rodamientos pueden ser de diferentes tipos, tales como:
Los rodamientos pueden dañarse por diversas razones, incluyendo:
Desgaste por el uso: con el tiempo, los rodamientos se desgastan y pueden fallar debido a la fricción y la carga repetitiva a la que están sometidos.
Contaminación: la entrada de partículas de polvo, arena, tierra o suciedad en el interior del rodamiento puede causar daños.
Falta de lubricación: una falta de lubricación adecuada puede causar sobrecalentamiento y desgaste en los rodamientos.
Sobrecarga: una sobrecarga excesiva o una carga que no está dentro de los límites especificados puede causar daños en los rodamientos.
Mala instalación: una mala instalación puede causar daños en los rodamientos y afectar su vida útil.
Algunos signos que pueden indicar que los rodamientos requieren mantenimiento o están dañados incluyen:
Si sospecha de un problema con los rodamientos, es importante llevar su carro a un mecánico para que lo examine y determine si requiere reparación o reemplazo.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.