De la confirmación de Identidad de los usuarios:

  1. Es entendido que quien contrata y ordena el trabajo descrito es el propietario del vehículo o está autorizado por el mismo, quien conoce y acepta íntegramente estas condiciones que son parte integrante del contrato que se celebra y consta en este documento, y que se obliga a pagar el importe de las reparaciones ordenadas.
  2. Se recomienda validar que sus datos personales y los de su vehículo estén correctos en la cotización de servicios entregada a usted por Autolab S.A.S. Si alguno es incorrecto por favor escríbanos solicitando el ajuste al correo: [email protected]
  3. El cliente al contratar el servicio de Autolab S.A.S. declara que ha leído y acepta la política de tratamiento de datos personales disponible en https://autolab.com.co/politica-datos-personales/.

De la recepción, trabajo y entrega:

  1. La descripción inicial del (los) servicio(s) solicitado(s) por el cliente no excluye que el vehículo al momento de la entrega para su reparación, presente fallas o defectos mecánicos o de funcionamiento diferentes a los descritos inicialmente por el cliente.
  2. Los riesgos, peligros y eventuales daños del vehículo son responsabilidad exclusiva y totalmente del dueño del vehículo hasta el momento de su entrega formal a Autolab S.A.S. para su reparación o mantenimiento.
  3. Autolab S.A.S. está autorizada para efectuar las pruebas necesarias del vehículo fuera del taller, y para guardar vehículos en parqueaderos designados por Autolab S.A.S. mientras estén bajo su custodia.
  4. Autolab S.A.S. está autorizada para subcontratar ciertos servicios de mecánica y mantenimiento automotriz que no presta directamente en sus talleres.
  5. Autolab S.A.S. no responde en ningún caso por objetos dejados en el vehículo, salvo que se hubieran entregado bajo recibo en el taller.
  6. En caso de fuerza mayor o caso fortuito Autolab S.A.S. no responde por pérdidas, daños o deterioros en los vehículos u objetos dejados a su cuidado.
  7. Una vez el vehículo ingrese a nuestro taller, recomendamos informar a los asesores de servicio acerca de los objetos de valor o accesorios del vehículo. En caso contrario, Autolab S.A.S. no se hace responsable por pérdida o daños causados a los mismos.
  8. Para vehículos nuevos, recuerda revisar las políticas de garantía del fabricante, ya que si realizas algún servicio en cualquier taller dentro de este plazo puedes perder este beneficio. Esta validación debes hacerla tu y confirmarle a nuestros asesores de venta vía telefónica.

De las cotizaciones:

  1. Las cotizaciones realizadas por Autolab S.A.S. incluyen los valores de manos de obra y partes necesarias para realizar los trabajos solicitados al vehículo con placa, línea, año, cilindraje y demás especificaciones entregadas por el cliente en el momento de hacer la solicitud de cotización. Si alguna de estas características cambia o no es la exacta, la cotización entregada por Autolab S.A.S. no tendrá validez alguna, y deberá ser ajustada con las nuevas especificaciones del vehículo. Adicionalmente, tenga en cuenta que los valores presentados en la cotización de servicios Autolab S.A.S. no incluyen gastos contingentes. En ningún caso Autolab S.A.S. realizará los trabajos sin previo consentimiento y aprobación del cliente.
  2. Toda cotización tiene validez por quince (15) días calendario, contado desde la fecha de su expedición.
  3. El precio de los repuestos puede variar dependiendo de la disponibilidad de la parte y los cambios de precio de nuestros proveedores nacionales/extranjeros; por tanto, Autolab S.A.S. no garantiza ni tiempos de llegada al país, ni precios estáticos de la/las parte (s) por la variación diaria de la moneda extranjera y las autoridades aduaneras. Cuando el cliente acepta la importación, acepta la variabilidad del precio en su solicitud, en este último caso, Autolab S.A.S. le informará al cliente el ajuste de su cotización.
  4. Las promociones comunicadas por Autolab S.A.S. no se aplican en ningún caso para compras de repuestos originales.
  5. Si está de acuerdo con la cotización del/los servicio (s) y quiere realizar los trabajos con nosotros, le recomendamos programar una cita previa llamando al (57-1) 4842661, Ext 1. Los asesores de ventas le brindarán la información necesaria acerca de los servicios y le reservarán un espacio para la fecha y hora escogida por el cliente en uno de nuestros talleres.

De los servicios Diagnóstico y/o Cambio de Aceite:

  1. Si contrata los servicios de Diagnóstico o Cambio de Aceite por favor tenga en cuenta que: a) El precio del diagnóstico corresponde a la revisión de un sólo problema mecánico, si en el momento de la revisión del vehículo en el taller usted solicita inspeccionar otros problemas estos tendrán costos adicionales. b) Si no recuerda el tipo de aceite que usa habitualmente su vehículo en el momento de solicitar la cotización y agendar la cita, uno de nuestros asesores de servicio telefónico le recomendará la referencia de aceite con que originalmente viene el vehículo, pero Autolab S.A.S. le recomienda solicitar la validación del tipo de aceite una vez el vehículo ingrese al taller.
  2. El servicio de diagnóstico se recomienda para detectar el problema mecánico y así darle solución, este siempre será cobrado, excepto: a) Cuando la factura de realización de los trabajos adicionales producto del diagnóstico supera los 1.2 millones ($1.200.000), b) habrá un descuento del 50% del valor del diagnóstico si la factura es superior a 700 mil pesos. ($700.000). c) Si no se soluciona el problema con la recomendación del diagnóstico, ver  política de garantías: https://autolab.com.co/politica-de-garantias/

De los cobros Adicionales:

  1. Autolab S.A.S. está expresamente autorizada y facultada para ejercer el derecho de retención del vehículo mientras esté pendiente la cancelación de la deuda o saldo, en consecuencia se genera un cobro de parqueadero de VEINTE MIL PESOS (COP$20,000) diarios más IVA, a partir de la fecha en que el vehículo deba ser retirado y hasta el pago efectivo de la deuda o saldo.
  2. Si el cliente no retira el vehículo de acuerdo con lo previsto en el parágrafo único del Artículo 18 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor) se presumirá abandono del bien y deberá asumir los costos asociados a dicho abandono, tales como almacenamiento, bodegaje y mantenimiento.
  3. El cliente reconoce y acepta que Autolab SAS cobre una tarifa de VEINTE MIL PESOS (COP$20,000) diarios más IVA, por concepto de servicios de parqueadero en los casos en los que no haya manifestado su aceptación a la cotización remitida y/o entregada dentro del tiempo previsto para su rechazo o aceptación. De acuerdo con lo anterior, en caso de que el vehículo requiera reparaciones adicionales por un monto menor o igual a UN MILLÓN DE PESOS (COP$1.000.000) el cliente tendrá 24 horas contadas a partir del envío y/o entrega de la cotización  para confirmar la aprobación de estos trabajos y asegurar la permanencia del vehículo en el taller sin costo de parqueadero. Para las reparaciones por valores superiores a UN MILLÓN DE PESOS (COP$1.000.000) el cliente tendrá 48 horas contadas a partir del envío y/o entrega de la cotización para confirmar la aprobación de los trabajos y asegurar la permanencia del vehículo en el taller sin costo de parqueadero.

De la política de Garantía

  1. Los daños y fallas de los materiales, reparaciones, piezas y servicios realizados o suministrados por Autolab S.A.S únicamente son cubiertos en los términos de la Política de Garantías disponible en https://autolab.com.co/politica-de-garantias/