Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué no sale la llave de mi carro?

  • Autolab / Consultas

Si estás considerando comprar un carro nuevo, es probable que hayas escuchado sobre el atascamiento de la llave de contacto. Los vehículos están diseñados de manera que el volante no pueda girar sin la llave en el contacto, lo que aumenta la seguridad y protege contra robos.

¿Alguna vez has enfrentado la situación en la que tu llave de encendido se niega a girar o quedarse atascada en la posición de encendido?

Las razones por las que la llave de tu carro automático podría no salir pueden ser muy diversas, entre las cuales se incluyen problemas en la posición de la caja de cambios, como no estar en la posición «P» (estacionado), una batería agotada que afecta el sistema de encendido, acumulación de suciedad o imperfecciones en la llave de encendido, el bloqueo del volante al girar el volante después de apagar el vehículo, o incluso daños en el interruptor de encendido que dificultan la inserción o extracción de la llave.

Razones por las que la llave de contacto se atasca

  • El vehículo no está en punto muerto: En carros con transmisión automática, es crucial que el vehículo esté en la posición «P» (estacionado) antes de intentar retirar la llave de contacto. En el caso de vehículos con transmisión manual, la palanca de cambios debe estar en punto muerto para permitir que la llave gire y se retire sin problemas.
  • La batería del carro está agotada: Girar la llave de contacto puede ser una forma de verificar si la batería está agotada. Si escuchas un repetitivo «clic» al intentar girarla, es posible que tu batería esté descargada, lo que afecta el funcionamiento del sistema de encendido y, por lo tanto, impide retirar la llave.
  • La llave de contacto está sucia o dañada: Los restos o imperfecciones en la llave de encendido pueden obstaculizar su giro en el interruptor de encendido. Incluso una llave con pequeñas imperfecciones, como aquellas que se producen después de una copia, puede provocar un atascamiento.
  • Bloqueo del volante: Si apagas el carro mientras giras ligeramente el volante, el bloqueo del volante se activará. Esto no solo impedirá que gires el volante, sino que también evitará que retires la llave de contacto.
  • El interruptor de encendido está dañado: Si el interruptor de encendido está en mal estado, puede dificultar la inserción y extracción de la llave. Este problema puede deberse a la desalineación de los pasadores y resortes dentro del interruptor.

¿Qué hacer si la llave del auto no gira?

  • Desbloquear el volante: Muchos vehículos cuentan con un mecanismo de bloqueo del volante que se activa cuando este se gira demasiado hacia un lado. Para liberar el bloqueo, gira el volante en la dirección opuesta y, una vez que se desbloquee, intenta girar la llave.
  • Mueve la llave: Presiona el cilindro de la llave con el dedo índice izquierdo mientras agitas la llave con la mano derecha. Esto puede ayudar a aflojar resortes y pasadores en el cilindro, permitiendo que la llave se retire.
  • Ajusta la palanca de cambios: Asegúrate de que tu carro esté en la posición correcta (estacionado o punto muerto) antes de intentar retirar la llave. Si el carro no reconoce la posición, agitar suavemente la palanca de cambios puede ser útil.

Si ninguno de estos métodos resuelve el problema, es recomendable ponerse en contacto con un cerrajero profesional o el servicio técnico de confianza.

¿Qué hacer si la llave del carro se rompe en el interruptor de encendido?

En el caso desafortunado de que la llave se rompa en el interruptor de encendido, tienes dos opciones: utilizar una herramienta de extracción de llaves o solicitar la ayuda de un cerrajero profesional.

Una herramienta extractora de llaves puede ser utilizada para retirar el fragmento de la llave rota del interruptor. La alternativa más segura y recomendable es contactar a un cerrajero profesional, ya que están capacitados para manejar este tipo de situaciones de manera experta.

Recuerda que la prevención es clave: revisa tu llave regularmente y mantenla limpia para reducir las posibilidades de atascamientos o roturas en el futuro. Mantener tu llave en buen estado es una medida de precaución que puede evitar inconvenientes costosos y frustrantes.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Cómo la subcontratación del mantenimiento de flotas reduce costos?

23-04-2024
  • Autolab

¿Por qué se amarran las llantas de un carro?

10-04-2024
  • Autolab

Consecuencias de un múltiple de admisión roto o sucio

10-04-2024
  • Autolab

¿Cómo aumentar la vida útil de un vehículo de flotas?

03-04-2024
  • Autolab

¿Cómo realizar el mantenimiento preventivo de las unidades de transporte?

03-04-2024
  • Autolab

¿Cada cuánto se debe hacer la alineación y balanceo de los vehículos de flotas?

01-04-2024
  • Autolab

Ventajas y desventajas de los diferenciales centrales en 4x4

11-03-2024
  • Autolab

¿Cuáles son las partes del sistema eléctrico del carro?

04-03-2024
  • Autolab

Importancia de los ángulos de transmisión en cardanes

04-03-2024
  • Autolab

¿Cómo funciona el cardán en un sistema de tracción 4x4?

01-03-2024