Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

¿Qué significa Hold en un carro Aveo?

  • Autolab / Básicos

En el contexto de un carro Chevrolet Aveo, el término «hold» se refiere a una función que puede estar presente en algunos modelos equipados con transmisión automática. Esta función se conoce como «Hill Start Assist» (asistencia de arranque en pendiente) o «Hill Holder» (sostenedor en pendientes) en inglés.

El «hold» o «Hill Start Assist» es un sistema diseñado para ayudar al conductor al arrancar el vehículo en una pendiente, sin que este se desplace hacia atrás. Cuando se activa, el sistema mantiene temporalmente los frenos aplicados automáticamente después de soltar el pedal de freno, lo que le brinda al conductor tiempo suficiente para mover el pie al pedal del acelerador y acelerar sin preocuparse de que el automóvil ruede hacia atrás.

Al activar el «hold» en un Chevrolet Aveo equipado con esta función, se debe notar un indicador en el tablero de instrumentos para confirmar que está activo. Pero, si por el contrario no se encuentra en una pendiente, y no ha activado el Hold, pero la luz se enciende mientras conduces, esto puede indicar un mal funcionamiento del sistema, en cuyo caso de deben tomar otro tipo de acciones.

¿Por qué se enciende la luz Hold de mi carro mientras conduzco?

Como explicamos antes, la luz del hold en un Chevrolet Aveo es una indicador de la activación manual del sistema de arranque en pendiente. Pero si no ha realizado la activación manual del mismo, esto puede indicar que la transmisión está operando en un rango limitado de velocidades.

En el caso que la luz del hold sea intermitente o parpadee, lo más seguro es que esté alertando de un desperfecto en la transmisión, que exista una turbina dañada, o un problema en la caja de cambios.

El encendido intermitente de la luz del hold, también puede ser causado por un sensor defectuoso, un fallo en los componentes eléctricos o cualquier otra falla relacionada al sistema de arranque en pendientes.

En esta situación, se recomienda llevar el vehículo a un taller especializado Chevrolet o a un mecánico especializado para que realicen un diagnóstico adecuado y solucionen el problema. Ya que si permanecen conduciendo así por un tiempo prologado la transmisión no funcionará bien y podría provocar daños graves y costosos al vehículo.

¿Qué hacer si la luz del hold se enciende, pero no se apaga?

Lo primero y más básico, es asegurarse que has desactivado la función. Solo presiona el botón cerca de la palanca de cambios. Si ya lo intentaste y no funciona, puedes:

  • Reiniciar el sistema: Apaga el motor y vuelve a encenderlo. A veces, esto puede restablecer el sistema y apagar la luz de «Hold». Si la luz persiste, pasa al siguiente paso.
  • Verifica el freno de estacionamiento: Asegúrate de que el freno de estacionamiento esté completamente desactivado. A veces, una ligera activación del freno de estacionamiento puede hacer que la luz de «Hold» se encienda. Asegúrate de que esté completamente liberado.
  • Verifica los sensores: La luz de «Hold» también puede encenderse debido a un mal funcionamiento de los sensores relacionados con la función «Hold». Verifica si hay cables sueltos o dañados cerca de los sensores y, si es posible, realiza una inspección visual para detectar cualquier problema evidente. Si no encuentras ningún problema visible, es recomendable llevar el vehículo a un taller autorizado de Chevrolet o a un mecánico especializado para que realicen un diagnóstico adecuado y solucionen el problema.

¿Qué hacer si la luz del hold es intermitente?

Si la luz de «Hold» en tu Chevrolet Aveo parpadea, te recomendamos seguir estos pasos:

  • Detén el vehículo de manera segura: Si la luz de «Hold» parpadea mientras conduces, es importante detener el vehículo de manera segura en un lugar adecuado.
  • Reinicia el sistema: Apaga el motor y espera unos minutos antes de encenderlo nuevamente. Esto puede ayudar a restablecer el sistema y apagar la luz parpadeante.
  • Verifica el nivel de líquido de frenos: Un nivel bajo de líquido de frenos puede causar problemas en el sistema de frenos, lo que podría hacer que la luz de «Hold» parpadee. Verifica el nivel de líquido de frenos en el depósito y, si es necesario, llénalo hasta el nivel recomendado. Asegúrate de utilizar el tipo de líquido de frenos adecuado para tu Aveo.
  • Inspecciona los cables y conexiones: Revisa si hay cables sueltos o conexiones dañadas cerca de los sensores y componentes del sistema de frenos. Asegúrate de que estén bien conectados y en buen estado. Si encuentras algún problema evidente, es recomendable llevar el vehículo a un taller autorizado de Chevrolet o a un mecánico especializado para que realicen una inspección más detallada.

Recuerda que estas son soluciones generales y es posible que sea necesario obtener ayuda profesional para diagnosticar y reparar correctamente el problema. Un mecánico especializado en Chevrolet podrá realizar un análisis detallado y encontrar la causa exacta del problema que está reportando la luz de «Hold» tu Aveo.

¿Qué esperar del servicio mecánico al checar un fallo en el encendido del Hold?

Las acciones a realizar el mecánico, podrán depender en gran medida del contexto particular del vehículo. Nosotros te compartimos a rasgos generales qué tipo de acciones pueden realizar a modo que te sientas seguro con el proceso sabiendo las acciones que podrían realizar, como por ejemplo:

  • Escanear
  • Cambiar el aceite y filtro de la transmisión
  • Revisar conexiones eléctricas de la transmisión
  • Chequear sensor de velocidad
  • Chequear bobinas de encendido y bujías
  • Chequear sensores de aire de admisión

Si te preguntas, qué tanto puede afectar a tu bolsillo, recuerda que a través de nuestros canales electrónicos puedes cotizar estos servicios. Bien sea por medio de la página web o contactando con nuestros asesores. Es gratuito y no necesitas dejar datos personales relacionados a tus medios de pago.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

GPS tracker: ¿Cómo funciona y para qué incluirlo en la gestión de flotas?

04-04-2024
  • Autolab

Qué es el polarizado nanocerámico

19-03-2024
  • Autolab

Impacto del acoplamiento viscoso en el rendimiento 4x4

15-03-2024
  • Autolab

Diferencia: Velocímetro vs. Tacómetro

26-02-2024
  • Autolab

¿Qué es el sensor de presion de combustible y cuál es su función?

21-02-2024
  • Autolab

¿Qué es el sistema EVAP?

16-02-2024
  • Autolab

¿Qué es la válvula de purga y para qué sirve?

15-02-2024
  • Autolab

Limpiadores del sistema de combustible: cuándo y cómo Potenciar tu Motor

22-12-2023
  • Autolab

Bornes de la batería: Cómo detectar daños y afrontar la sulfatación

01-12-2023
  • Autolab

¿Qué es el Chasis?

21-11-2023