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¿Por qué la llanta de mi carro está inclinada?

  • Autolab / Diagnósticos

Si la llanta de tu carro está inclinada presta atención ya que podría estar teniendo problemas de desviación, lo importante es detectar a tiempo y evitar contratiempos.

Cuando la llanta de un carro está inclinada, es un problema que se relaciona con la suspensión o por componentes de la dirección.

También puede suceder que estos componentes tengan un desgaste importante al encontrase al final de su vida útil, lo más común es cuando el amortiguador o sus bases están rotas.

Ahora bien, cuando varios neumáticos de las llantas presentan algún desgaste que se vea irregular, es aconsejable examinar su posición y realizar los ajustes.

Estos ajustes para alinear las ruedas deben efectuarse en un taller de mecánica, ya que cuentan con todo el equipo necesario para realizarlo. 

Consecuencias de una llanta inclinada

Existen dos formas de desgaste en los neumáticos y se les da el nombre de divergencia y convergencia en las ruedas delanteras.

Para verificar su estado real, primero que todo se mide la parte central de los neumáticos y la altura de su eje.

Dicha medición se hace en grados, sin embargo, lo más popular es que se de en milímetros.

Cuando existe un desajuste de las ruedas, surge un desgaste en la zona central de la banda de rodamiento.

Adicionalmente, el desgaste de convergencia se define porque sucede un deterioro de los hombros de la parte exterior y de la pluma externa hacia dentro.

En cuanto a la divergencia, es el desgaste prematuro de los hombros de la parte interna y de la pluma interior hacia afuera.

Lo que se puede hacer en estos casos es voltear la varilla ajustable en la dirección correcta para corregir el problema, luego se sujetan las contratuercas una vez haya finalizado.

Otra de las fallas comunes por las que la llanta del carro está inclinada es el camber.

El camber es una inclinación en la parte superior de una rueda. Si la inclinación es hacia adentro y el desgaste es en la parte interna del hombro, se le dice camber negativo.

Por el contrario, si la inclinación es hacia afuera y el desgaste es en el hombro exterior, entonces se llama camber positivo.

¿Cómo corregir la rueda inclinada trasera?

Generalmente, esta alineación del eje trasero consiste en enfilar los neumáticos y el eje de forma paralela con el eje delantero.

Posteriormente, se hace este proceso también de forma perpendicular junto con la línea céntrica del carro. Todo este proceso se hace en los procesos de Alineación y Balanceo. (Para este servicio Autolab lo hace de forma computarizada)

¿Cómo saber si mis llantas están bien alineadas?

Para saber si un carro cuenta con unas llantas bien alineadas, te darás cuenta que el automóvil se desplazará de forma suave.

Asimismo, tendrá un agarre correcto y por supuesto una excelente estabilidad en líneas curvas o rectas.

A su vez, notaremos que la dirección del carro será estable y tendrá una buena respuesta si tenemos que hacer alguna maniobra.

Como conclusión, un carro bien alineado proporciona buen agarre de las llantas a la calzada y sobre todo seguridad para sus ocupantes.

En Autolab contamos con servicio de alineación y balanceo. Cotiza ahora en nuestros talleres mecánicos.









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