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6 febrero, 2024 - Lectura 3 minutos.
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Autolab / Especificaciones
El vehículo de la Chevrolet Sail 2016 cuenta con un detallado esquema eléctrico que abarca la disposición de fusibles y relés, una guía esencial que desentraña la ubicación y función de cada componente dentro del sistema eléctrico del automóvil.
Para aquellos recién iniciados en el ámbito automotriz, los fusibles se erigen como guardianes de seguridad, diseñados para resguardar los sistemas eléctricos del vehículo de sobrecargas y cortocircuitos potenciales. Cada fusible está meticulosamente marcado con un número y una descripción específica que señala qué componente o sistema eléctrico protege, ya sea el sistema de iluminación, los sistemas de audio, los controles, entre otros.
La esencia del diagrama de fusibles radica en su capacidad para indicar con precisión la ubicación de cada fusible en la caja correspondiente, proporcionando información crucial sobre su capacidad en amperios y su función específica.
Simultáneamente, los relés, como interruptores electromagnéticos, gestionan el flujo de corriente eléctrica hacia componentes o sistemas específicos del vehículo. Cada relé ostenta un número y una descripción que revela su función. Los relés pueden ser responsables de activar o desactivar sistemas cruciales como faros, limpiaparabrisas, bomba de combustible, entre otros. El esquema de relés se encarga de detallar la posición de cada uno en el vehículo, brindando información esencial sobre su función y su modalidad de activación/desactivación.
En cuanto a la ubicación, la caja de fusibles del Chevrolet Sail 2016 suele encontrarse típicamente en el compartimento del motor, cerca de la batería. Sin embargo, en versiones más modernas, es posible hallar una caja de fusibles adicional en el habitáculo del conductor, generalmente situada debajo del tablero de instrumentos.
Este valioso esquema no solo puede encontrarse impreso en la tapa de la caja de fusibles, sino que también está disponible en el manual del propietario o en una etiqueta adherida a la propia caja de fusibles que detalla la función de cada fusible.
№ | Amp. | Descripción |
---|---|---|
EF1 | 15A | FRT FOG |
EF2 | 15A | Bomba de combustible |
EF3 | 10A | Bocina |
EF4 | 10A | Luces Traseras LH |
EF5 | 10A | Luces Traseras RH |
EF6 | 10A | A/C Comp |
EF7 | 20A | Luz de posición |
EF8 | 30A | Rear Defog |
EF9 | 15A | ABS |
EF10 | 25A | HEAD LP |
EF12 | 15A | FRT O2 SNSR |
EF13 | 15A | RR O2 SNSR |
EF14 | 30A | Rele Principal |
EF15 | 10A | ECU |
EF16 | 15A | Injector |
EF17 | 15A | ECU2 |
EF20 | 15A | TCM |
EF21 | 30A | Rele Bomba |
EF25 | 10A | H LP LO LH |
EF26 | 10A | H LP Hl LH |
EF27 | 10A | H LP LO RH |
EF28 | 10A | H LP Hl RH |
JEF1 | 30A | PWR Ventana |
JEF2 | 40A | Soplador MTR |
JEF3 | 40A | Ventilador de refirgeradon |
JEF4 | 40A | ABS |
JEF5 | 30A | ACC/ING 1 |
JEF6 | 30A | ING2/START |
JEF7 | 30A | BATT TO IP |
SP1 | 10A | Repuesto Fusible |
SP2 | 10A | Repuesto Fusible |
SP3 | 15A | Repuesto Fusible |
№ | Amp. | Descripción |
---|---|---|
F1 | 15A | Encendedor |
F2 | 10A | OSRV |
F3 | 15A | Cierre centralizado |
F4 | 10A | Tablero |
F5 | 10A | Reserva LP |
F6 | 10A | ECM IGN Encendido |
F7 | 10A | ECM ACC Encendido |
F8 | 10A | SDM |
F9 | 10A | ABS IGN Encendido |
F11 | 15A | Audio |
F12 | 15A | Luz de freno |
F13 | 15A | Luz de emergencia |
F15 | 7.5A | Desempañador |
F16 | 20A | FRT Limoia parabrisas |
F17 | 20A | Ventilador Aotor |
F18 | 15A | Luz Habitáculo |
F30 | 25A | Cierre centralizado |
F31 | 10A | SUNROOF |
El diagrama de fusibles permite identificar con precisión el fusible correspondiente a un componente con fallas, facilitando su reemplazo cuando sea necesario para solucionar problemas eléctricos en el vehículo. Ante cualquier anomalía eléctrica, este esquema constituye una herramienta esencial para localizar el fusible o relé pertinente y tomar las medidas adecuadas. Asimismo, resulta invaluable al realizar modificaciones eléctricas o al incorporar accesorios al vehículo, al ofrecer la capacidad de identificar los circuitos adecuados para su instalación.
Es importante tener en cuenta que la ubicación y el diseño de la representación eléctrica de fusibles y relés pueden variar según el año y la generación del Chevrolet Sail 2016, por lo que se aconseja revisar el manual del propietario del vehículo para obtener información específica, o en su defecto contactar con alguno de nuestros expertos vía whatsapp por si sospechas que algo no anda bien con los fusibles de tu carro.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
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