Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué mi carro no se apaga cuando lo apago?

  • Autolab / Diagnósticos

Que tu carro se quede encendido después de apagarlo e incluso siga encendido luego de quitar la llave (para los vehículos que aún las usan) puede resultarte absurdo y contradictorio en sí, pero es un problema realmente más común de lo que piensas.

Esto sucede porque la bomba de combustible sigue funcionando, por eso el motor sigue activo por un par de minutos hasta que por fin se apaga.

Para solucionar este problema lo mejor es acudir a tu mecánico de confianza, pues es la persona que cuenta con las herramientas y el conocimiento para dar exactamente con la falla, pues recordemos que cada carro es un caso aparte.

Lo que nosotros pretendemos con nuestros contenidos es ayudarte a entender cómo funciona tu carro, que sepas qué puedes o no esperar del servicio mecánico que solicites, y empoderarte del conocimiento y la jerga necesaria para explicar las fallas de tu vehículo, en el mismo lenguaje de tu mecánico. Así que empecemos.

Razones por las que tu carro queda encendido luego de apagarlo

especializado-volkswagen
.

Hay varias razones por las que un carro podría no apagarse correctamente cuando se apaga. Aquí hay algunas posibles causas:

1.- Fallas en el módulo de encendido o arranque: EL agua, y el tiempo pueden generar daños en el módulo de encendido, si su carro tiene botón de encendido, lo mejor será revisar el módulo Keyless en búsqueda de daños que podrían generar esta situación.

2.- Relé de la bomba de combustible atascado: El relé en la bomba de combustible es un componente eléctrico que está diseñado para funcionar como un interruptor de encendido y apagado, que se activa mediante una señal eléctrica enviada desde la computadora del vehículo o desde un interruptor de encendido manual.

Esté puede quedar atascado en ON y seguir enviando energía a la bomba de gasolina, por lo que el motor seguirá activo luego de apagar el carro. En este caso lo mejor es reemplazar tanto la bomba de gasolina como el relé si lo encuentra en mal estado.

3- Botón Push/Start defectuoso: Si su carro no usa llave, sino que tiene un sistema de encendido por medio de botón Push/Start debe saber que este puede dañarse y no enviar la señal de que se ha apagado el carro. Si el botón deja de funcionar, es posible que deba reemplazarlo. Según el vehículo, el botón puede o no estar integrado en el módulo de encendido, si es así y es posible que deba reemplazarse con el módulo completo.

En cualquier caso, insistiremos en que lo mejor es llevar su carro a un mecánico de confianza para que lo revisen y solucionen el problema antes de seguir conduciendo el vehículo.

Otros motivos por lo que se queda encendido su carro después de apagarlo

engine start stop

Otras de las razones por las cuales tu carro puede seguir funcionando después de apagarlo, podría ser porque hay un problema en el sistema eléctrico o en el sistema de combustible. Y aquí te compartimos algunas de las posibles causas:

Problemas con el sistema de combustible: Si hay un problema con la bomba de combustible, los inyectores de combustible o el sistema de inyección de combustible, es posible que el motor continúe funcionando después de apagar el carro debido a la presencia de combustible en el sistema.

Problemas con el sistema eléctrico: Si hay un problema con la batería, el alternador, el regulador de voltaje o el sistema de encendido, es posible que el motor continúe funcionando después de apagar el carro debido a que la energía eléctrica no se está controlando adecuadamente.

Problemas con el motor: Si hay un problema con el motor, como un mal funcionamiento de los cilindros o una fuga de aire en el sistema de admisión, es posible que el motor continúe funcionando después de apagar el carro.

Ten presente que dejar un motor encendido después de apagar el carro puede ser peligroso y puede causar daños graves al vehículo si se deja sin atención. Lo mejor es que le des solución al problema lo antes posible.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Por qué mi carro echa humo blanco al acelerar? Tips a tener en cuenta

26-04-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro hace explosiones?

26-04-2024
  • Autolab

Fallas comunes del kit de distribución en vehículos de flotas

24-04-2024
  • Autolab

Fallas más comunes en tu flota: causas y soluciones

22-04-2024
  • Autolab

¿Cómo solucionar la pérdida excesiva de aceite en vehículos de flotas?

22-04-2024
  • Autolab

¿Qué significa el color de la mancha en tu vehículo de Flota y cómo solucionarlo?

22-04-2024
  • Autolab

¿Por qué se prende el testigo del aceite si el carro tiene aceite?

19-04-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro pierde fuerza?

16-04-2024
  • Autolab

Clave de autenticación Renault Stepway

12-04-2024
  • Autolab

¿Por qué se enciende el testigo del Airbag y dónde repararlo?

12-04-2024