Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué mi carro consume mucho líquido refrigerante?

  • Autolab / Diagnósticos

El líquido refrigerante es muy importante para el motor de un automóvil, recordemos que este es el encargado de refrigerar las partes más calientes del motor.

Además de protegerlo del desgaste impidiendo que crezcan formaciones calizas, es por eso que, si un carro consume mucho líquido refrigerante podría estar sucediendo un problema grave.

Pues bien, el motor de un automóvil cuenta con un sistema refrigerante que debe permanecer sellado, si sus niveles descienden hay que asistir a un taller

Cuando el líquido refrigerante se pierde lo más normal es que afecte la junta de la culata y su reparación podría ser costosa.

¿Cuánto tiempo debe durar el líquido refrigerante?

Cambiar el líquido refrigerante es importante y no debemos dejarlo de lado sobre todo a la hora de hacer un mantenimiento de rutina.

Si el líquido refrigerante se encuentra en buenas condiciones, esto nos puede garantizar una óptima refrigeración del motor y de los demás componentes.

Es de vital importancia asegurarnos que el líquido refrigerante funcione de la manera correcta.

Para esto debemos cambiarlo entre los 40.000 a 60.000 kilómetros o por defecto a los dos años.

¿Cómo saber si mi carro tiene una fuga de refrigerante?

La mejor forma de identificar si el carro tiene una fuga de refrigerante es cuando observamos un nivel bajo en el depósito de expansión.

Asimismo, detectamos cierta humedad con una coloración oscura en la junta que se encuentra cerca a la culata y el bloque motor.

Adicionalmente, si se descubre humedad y grasa de color negro en el borde de la tapa de válvulas, en este caso se puede realizar el cambio de empaque de la culata.

Otro indicio es el aumento en los niveles de aceite, si el incremento es gradual es porque el líquido aumentó todo el volumen del cárter.

El aceite se ve emulsionado y esto pasa al contacto con el agua, dicha emulsión se puede captar en la varilla de medición mezclada con el líquido refrigerante.

En Autolab te damos la posibilidad de adquirir un servicio de mecánica especializada, en caso de que pierdas el líquido refrigerante.


Agenda ahora una cita en nuestra web aquí.


¿Por qué se pierde líquido refrigerante?

Una causa puede ser cuando se pierde líquido refrigerante por la cámara de ignición o en el cárter del motor, a su vez, se puede presentar porque la junta tiene grietas o está dañada.

Otra razón es que existe un escape en el fluido de transmisión automática que se aloja en el radiador.

¿Qué pasa si el carro se queda sin líquido refrigerante?

Las consecuencias de perder líquido refrigerante impactan directamente al motor, cuando este sigue marchando y el líquido no es suficiente puede quemarse.


Quizás te pueda interesar leer: ¿Qué pasa si me quedo sin líquido refrigerante?


Cuando hay una pérdida sustancial de refrigerante en época de inverno, el motor tendrá dificultades a la hora de arrancar ya que sus piezas habrán sido congeladas.

Por último, Se aconseja verificar regularmente el nivel del anticongelante, esta medición debe hacerse con el motor frío porque si se realiza cuando está caliente, el nivel se vería mayor a lo que corresponde en realidad.

¿Qué esperar en el taller mecánico?

Lo primero que va a suceder es que un técnico comprobará si se presentan fugas en todo el circuito.

La fuga puede venir de la junta o en los manguitos si están en mal estado, si no los hay, es probable que el automóvil lo esté consumiendo y el anticongelante se mezcla con el aceite del motor.

Esto es fácil de reconocer, ya que donde se deposita el refrigerante se verán algunas manchas flotando, al igual que en el tapón del lubricante.

Estas machas se producen propiamente por la mezcla de estas dos sustancias.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

6 comentarios en “¿Por qué mi carro consume mucho líquido refrigerante?”

    1. Hola Alfonso,

      Gracias por leernos y dejar tu comentario. En Autolab nos preocupamos por ti y tu vehículo, por eso, te recomendamos agendar aquí un servicio de diagnóstico para entender qué fallas o problemas asociados podría estar presentando tu carro. Si deseas más información o atención personalizada, llámanos al (+57) 3009114346.

    1. Hola Ginger, muchas gracias por leernos y por tu comentario. En Autolab contamos con una red de 80+ talleres aliados en 10+ ciudades en Colombia listos para recibir a tu vehículo, descubre el taller más cercano a ti aquí: https://autolab.com.co/nuestras-sedes/, cotiza gratis tus servicios y agenda de manera inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Por qué mi carro pierde fuerza?

16-04-2024
  • Autolab

Clave de autenticación Renault Stepway

12-04-2024
  • Autolab

¿Por qué se enciende el testigo del Airbag y dónde repararlo?

12-04-2024
  • Autolab

¿Por qué el alternador de mi carro carga en exceso? Causas y soluciones

11-04-2024
  • Autolab

¿Por qué no entran los cambios? Causas y soluciones

05-04-2024
  • Autolab

¿Qué pasa cuando falla el 4x4?

27-02-2024
  • Autolab

¿Por qué no suben los vidrios de mi carro?

23-02-2024
  • Autolab

¿Cómo puedo saber si la sonda lambda está mal?

20-02-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro huele a azufre?

14-02-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro huele a gasolina cruda?

12-02-2024