Pagina de inicio ► Guías
21 julio, 2023 - Lectura 3 minutos.
21 julio, 2023 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Guías
Es una situación que puede ocurrir en cualquier momento, y en esos momentos quisieras tener la solución a todos esos inconvenientes de último minuto. Por ejemplo, si intentas arrancar tu carro y te das cuenta de que la batería está completamente agotada o con muy poca energía. No poder encender el motor puede ser en extremo frustrante, pero tranquilo hay varias soluciones que puedes intentar para salir del apuro.
A continuación, te presentamos algunos métodos para arrancar un carro sin batería:
1. Llama al servicio de asistencia en carretera
Si no tienes conocimientos de mecánica o te encuentras en una zona peligrosa, como el arcén de una autopista, lo mejor es que dejes de buscar en Tiktok o YouTube y llames al servicio de asistencia en carretera de tu seguro, a tu mecánico de confianza que no te deja varado en ninguna parte o al tío que sabe cuál servicio de grúa contratar.
Una vez la grúa haya llegado, intentarán arrancar el carro un arrancador portátil o pinzas. Una vez arrancado, asegúrate de conducir durante al menos media hora para que el alternador recargue la batería. Si está muy dañada, llévalo a tu taller mecánico de confianza para cambiarla lo antes posible.
2. Usa pinzas y pide ayuda a otro coche
Si tienes un juego de pinzas de batería en tu coche, puedes intentar arrancarlo solicitando ayuda a otro vehículo. Pero antes de comenzar por favor toma las precauciones necesarias, ya que este método puede generar picos de tensión que podrían afectar la electrónica de un coche moderno, especialmente a los sensores, el control de estabilidad o el sistema eléctrico. Es preferible utilizar las pinzas como último recurso en esta situación. Asegúrate de que las pinzas son de buena calidad y tienen el diámetro y la longitud adecuados. El proceso de conexión debe seguir este orden:
3. Utiliza un arrancador portátil
Esta es la opción más recomendable, especialmente en coches modernos. Los arrancadores portátiles tienen reguladores internos que evitan los picos de tensión en el arranque del coche. Funcionan como baterías portátiles de alta capacidad y alta intensidad, y suelen contar con puertos USB y linternas LED integradas.
Conecta las pinzas al coche descargado, enciende el arrancador portátil y arranca el motor como lo harías normalmente. Una vez que el motor esté encendido, retira las pinzas en orden inverso y asegúrate de recargar el arrancador portátil para futuros usos. Estos arrancadores son una excelente opción para situaciones de emergencia y también te permiten cargar tus dispositivos móviles.
4. Arranca a «empujón» (solo en coches manuales)
Este método no es el más recomendable, ya que puede maltratar la mecánica del coche, y solo funciona en vehículos con transmisión manual. Es el método tradicional de empujar el coche, preferiblemente en una zona llana o con una ligera cuesta abajo, para luego soltar el embrague cuando el carro alcance unos 15 km/h. La inercia hará que el motor arranque. No utilices este método en coches modernos o en carreteras abiertas al tráfico, ya que no tendrás dirección asistida ni ayuda al frenado sin el motor encendido.
Recuerda que siempre lo más importante es tu seguridad, por tanto opta en primera instancia por utilizar un arrancador portátil, ya que son más seguros y evitan daños a la electrónica del vehículo. Pero, si no cuentas con esta posibilidad, utiliza las pinzas o el método de «empujón», teniendo precaución y sigue las instrucciones detalladamente.
Una vez que el carro arranque, asegúrate de recargar la batería y, si es necesario, llévalo al taller para revisar su estado y hacer las reparaciones necesarias. La prevención es fundamental, así que asegúrate de revisar periódicamente el estado de la batería y reemplazarla si es necesario para evitar problemas futuros.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.