Pagina de inicio ► Básicos
27 enero, 2023 - Lectura 3 minutos.
27 enero, 2023 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Básicos
Los sensores del motor son dispositivos electrónicos que miden y registran diferentes parámetros del motor, como la temperatura, velocidad del motor, posición del cigüeñal, entre otros.
Estos sensores envían información al sistema de control del motor, el cual utiliza esta información para regular el funcionamiento del motor y maximizar su rendimiento y eficiencia.
Algunos ejemplos de sensores comunes en un motor de automóvil incluyen el sensor de oxígeno, el sensor de velocidad del motor, el sensor de posición del acelerador y el sensor de temperatura del refrigerante, sin embargo, no son los único.
Es importante mantener en buen estado estos sensores ya que un fallo en alguno de ellos puede causar problemas en el rendimiento y eficiencia del motor y en algunos casos pueden causar la falla del motor.
Existen varios tipos de sensores en un motor del carro, algunos de los más comunes son:
Estos son solo algunos ejemplos, puede haber algunos sensores adicionales dependiendo del modelo y la marca del automóvil.
Los sensores en el motor pueden dañarse debido a varias razones. Una de las más comunes es el desgaste normal debido al uso prolongado. Otros factores que pueden causar daño a los sensores incluyen:
Es importante tener en cuenta que un sensor dañado puede afectar el rendimiento del motor y la seguridad, por lo que es recomendable reparar o reemplazar un sensor dañado lo antes posible.
Los sensores en un automóvil deben ser reemplazados cuando estén dañados o cuando el fabricante del automóvil indique que deben ser reemplazados como parte del mantenimiento preventivo. La frecuencia de reemplazo de los sensores varía dependiendo del tipo de sensor y del modelo de automóvil.
Por ejemplo, los sensores de oxígeno a menudo deben ser reemplazados cada 100,000 millas (160,934 km) mientras que los sensores de posición del cigüeñal pueden durar hasta 150,000 millas (241,402 km) o más.
Recuerda seguir las recomendaciones del fabricante para asegurar el correcto funcionamiento del vehículo.
Los síntomas de un sensor dañado pueden variar dependiendo del tipo de sensor y de la gravedad del daño. Algunos síntomas comunes que podrían indicar un problema con un sensor incluyen:
Sin embargo, es importante destacar que estos síntomas pueden ser causados por una variedad de problemas, no solo por sensores dañados. Por lo tanto, es importante llevar el vehículo a un mecánico para que pueda diagnosticar la causa exacta del problema.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.