Más noticias interesantes
Causas por las que piso el acelerador y no responde mi auto

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué piso el acelerador a fondo y mi carro no responde?

  • Autolab / Diagnósticos

La respuesta es simple: hay un problema en el sistema de combustión, en el de admisión de aire o en el sistema de escape. Y en el peor de los casos, en los tres sistemas.

Estos problemas generalmente ocurren por acumulación de partículas o suciedad en componentes encargados de regular y controlar el proceso de combustión necesario para que el carro empiece a andar, y son fáciles de prevenir, si se tiene un esquema de mantenimiento preventivo recurrente en el vehículo. Pero si estás aquí es porque necesitas saber exactamente por dónde comenzar.

Sin embargo, forma parte de nuestra responsabilidad como empresa aclarar que cada carro tiene su propia historia y particularidades que pueden generar un problema de aceleración. Nunca serán los mismos problemas en un carro diésel que un carro eléctrico. Por lo que, si quieres obtener información precisa sobre lo que le pasa a tu carro particularmente, no puedes saltarte la revisión por el experto. Acarado el punto, veamos quienes pueden ser los responsables de este problema:

¿Qué causa los problemas de aceleración?

Te mencionamos porque tu auto no acelera y como puedes arreglar esta falla

Como lo mencionamos anteriormente hay muchas razones por las cuales tu carro no responde al pisar el acelerador a fondo, pero nosotros nos concentraremos en estos tres:

Problemas en el sistema de combustión

Dentro de este sistema tenemos tres piezas claves que pueden estar generando el problema:

Filtro de combustible obstruido: si está tapado el flujo de combustible no es el mismo y permite el ingreso de partículas que ralentizan en el proceso de combustión y por ende no te dejan prender el carro o arrancar.

Bomba de gasolina tapada: Si el filtro no cumple con su función y permite el ingreso de suciedad, la bomba de gasolina se tapa, se recalienta y pierde presión. Sin presión no hay impulso, el proceso de combustión es deficiente y el carro no hace nada.

Sensor de posición del pedal dañado: La función principal del sensor de posición del pedal es medir la posición del pedal del acelerador y enviar esta información a la computadora del vehículo. Esta información permite que se ajuste la cantidad de combustible que se inyecta en los cilindros del motor y para controlar la apertura de la válvula del acelerador. Regulando la emisión de combustible de acuerdo a la velocidad demandada al pisar el acelerador. Si el acelerador no acelera, ya sabes qué puede pasar.

En los estos casos, lo mejor es realizar una limpieza con los implementos adecuados. Y si las piezas definitivamente se encuentran en mal estado considere reemplazarlas.

Problemas en el sistema de admisión de aire

En cuento a los factores relacionados con el ingreso y regulación de aire dentro del motor para que exista la combustión traemos a la palestra 2 actores:

Sensor de oxígeno dañado: Para que el proceso de combustión se lleve a cabo se requiere aire y fuego básicamente. Sin are, no se produce la chispa que enciende el motor, no hay combustión como tal, por eso cuando este sensor falla, se compromete el balance entre aire y combustible que se requiere para encender el motor.

Sensor MAF dañado: Este sensor regula la cantidad de aire que entra en el motor y enviar esa información a la computadora del vehículo, esta información se utiliza para calcular la cantidad de combustible que debe inyectar en los cilindros del motor. Esto asegura una mezcla de combustible y aire adecuada para una combustión óptima y una buena eficiencia de combustible. Dañado, todo este proceso se compromete el carro no se mueve así usted pise a fondo el acelerador.

Problemas en el sistema de escape

Ya habíamos comentado que el proceso de combustión requiere oxígeno para poder desarrollarse. Y como en todo proceso de combustión, se genera un residuo que en este caso el humo o gases que si no fluyen adecuadamente se acumulan y «ahogan» la chispa de energía que mueve el carro.

Este problema además se ser peligroso porque puede producir incendios, afecta la capacidad de aceleración, por lo que sí, debes incluir en tu revisión de tu carro limpieza y mantenimiento del catalizador. Este al obstruirse no permite la libre circulación de los gases producidos en el proceso de combustión, reduciendo así la potencia del motor.

Si creces que alguna de estas piezas está fallando o presentas problemas para arrancar a pesar de pisar el acelerador a fondo, te recomendamos visitar a tu mecánico de confianza e invertir en el mantenimiento preventivo de tu vehículo, ya que esto puede ahorrarte dinero en la compra de piezas.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Nitrógeno o aire en las llantas?

03-07-2024
  • Autolab

Llantas todo terreno o llantas para todo clima

03-07-2024
  • Autolab

Mantenimiento preventivo para carros de alto kilometraje

03-07-2024
  • Autolab

Mantenimiento del carro para un largo viaje por carretera

03-07-2024
  • Autolab

Mantenimiento esencial para motores diésel

03-07-2024
  • Autolab

Mi carro no pasó la prueba técnico mecánica

03-07-2024
  • Autolab

Mi carro pierde aceite pero no gotea, ¿por qué?

03-07-2024
  • Autolab

Diferencias de llantas para invierno

03-07-2024
  • Autolab

No todos los ruidos de los frenos son malos

03-07-2024
  • Autolab

Encuentra el neumático perfecto para tu viaje

03-07-2024