Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué el amortiguador de mi carro tira aceite?

  • Autolab / Diagnósticos

La sorpresa de descubrir manchas de aceite debajo de tu carro puede ser desconcertante, especialmente cuando se determina que provienen de los amortiguadores.

El amortiguador de tu carro podría estar liberando aceite debido a varias razones, siendo una de las más comunes el desgaste o daño en el sello del amortiguador. Este sello puede deteriorarse con el tiempo debido a las condiciones de conducción y a impactos fuertes, lo que provoca fugas de aceite.

Golpes significativos, el exceso en la vida útil del amortiguador o la falta de mantenimiento adecuado también pueden contribuir a este problema. Identificar la causa específica requerirá una inspección detallada, y es recomendable buscar la asesoría de un profesional para determinar si se necesita reparación o reemplazo del amortiguador afectado, garantizando así la seguridad y el rendimiento óptimo del vehículo.

Posibles razones detrás de un amortiguador que bota aceite

1. Desgaste y Daño

Uno de los motivos más comunes por los cuales un amortiguador podría estar filtrando aceite es el desgaste natural o daño en el sello del amortiguador. Con el tiempo, los sellos pueden deteriorarse debido a la exposición constante a condiciones de conducción adversas, lo que resulta en fugas de aceite. Inspeccionar visualmente los amortiguadores en busca de signos de aceite alrededor del vástago o el área de sellado es un primer paso importante.

2. Golpes y Impactos

Golpes fuertes o impactos significativos, como los causados por golpear baches o irregularidades en la carretera, pueden dañar los amortiguadores y comprometer la integridad de los sellos, provocando fugas de aceite. Es fundamental manejar con precaución y evitar terrenos accidentados siempre que sea posible para reducir el riesgo de daño a los componentes de la suspensión.

3. Vida Útil Excedida

Como cualquier componente mecánico, los amortiguadores tienen una vida útil limitada. Si los amortiguadores en tu vehículo han excedido su tiempo de servicio recomendado, es probable que presenten problemas como fugas de aceite. Reemplazar los amortiguadores desgastados es esencial para mantener la estabilidad y seguridad de tu automóvil.

4. Mantenimiento Inadecuado

La falta de mantenimiento regular puede contribuir a problemas en los amortiguadores, incluidas las fugas de aceite. Realizar inspecciones periódicas, junto con un mantenimiento adecuado, puede ayudar a identificar y abordar los problemas antes de que se vuelvan más graves.

¿Qué debes hacer?

Si observas fugas de aceite en tus amortiguadores, lo mejor es buscar la asesoría de un profesional de la mecánica automotriz. Un diagnóstico preciso determinará la gravedad del problema y la necesidad de reparación o reemplazo. Ignorar las fugas de aceite en los amortiguadores puede afectar negativamente la capacidad de manejo del vehículo y poner en peligro tu seguridad y la de otros en la carretera.

Las fugas de aceite en los amortiguadores no deben pasarse por alto. Identificar y abordar las causas subyacentes a tiempo es clave para mantener la funcionalidad y seguridad de tu vehículo. Con un mantenimiento adecuado y una atención constante a los signos de desgaste, puedes asegurarte de que tus amortiguadores funcionen de manera óptima y proporcionen un viaje suave y seguro.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Por qué mi carro echa humo blanco al acelerar? Tips a tener en cuenta

26-04-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro hace explosiones?

26-04-2024
  • Autolab

Fallas comunes del kit de distribución en vehículos de flotas

24-04-2024
  • Autolab

Fallas más comunes en tu flota: causas y soluciones

22-04-2024
  • Autolab

¿Cómo solucionar la pérdida excesiva de aceite en vehículos de flotas?

22-04-2024
  • Autolab

¿Qué significa el color de la mancha en tu vehículo de Flota y cómo solucionarlo?

22-04-2024
  • Autolab

¿Por qué se prende el testigo del aceite si el carro tiene aceite?

19-04-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro pierde fuerza?

16-04-2024
  • Autolab

Clave de autenticación Renault Stepway

12-04-2024
  • Autolab

¿Por qué se enciende el testigo del Airbag y dónde repararlo?

12-04-2024