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29 noviembre, 2023 - Lectura 3 minutos.
29 noviembre, 2023 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Diagnósticos
Es una situación desconcertante y, a menudo, manchas inesperadas debajo de tu carro te alertan de un problema: tu carro está perdiendo aceite por el filtro de aire. Esta no es solo una señal de que algo no está bien, sino también un recordatorio de que el sistema de lubricación de tu vehículo podría estar experimentando dificultades.
La expulsión de aceite por el filtro de aire puede ser causada por diversas razones, siendo una de las más comunes la presencia de anillos de pistón desgastados, lo que permite que el aceite se escape hacia la cámara de combustión y alcance el filtro de aire. Además, un sistema PCV obstruido o dañado, un nivel de aceite excesivo, un filtro de aire saturado o problemas en el regulador de presión de aceite también pueden contribuir a este fenómeno.
Es esencial abordar rápidamente este problema, ya que la pérdida de aceite puede tener consecuencias negativas en el rendimiento del motor y la eficiencia del vehículo. Se recomienda consultar a un mecánico profesional para realizar un diagnóstico preciso y abordar la causa subyacente de la fuga de aceite
1. Anillos de pistón desgastados
Uno de los motivos principales de esta fuga de aceite es el desgaste de los anillos de pistón. Estos anillos, que sellan el espacio entre el pistón y el cilindro, pueden desgastarse con el tiempo, permitiendo que el aceite se escape hacia la cámara de combustión y, finalmente, llegue al filtro de aire.
2. Sistema PCV obstruido o dañado
El Sistema de Ventilación del Cárter (PCV, por sus siglas en inglés) juega un papel crucial en la gestión de los gases del cárter. Si este sistema está obstruido o dañado, la presión del cárter puede aumentar, provocando la fuga de aceite a través del filtro de aire.
3. Nivel de aceite excesivo
Un nivel de aceite demasiado alto puede ser perjudicial. Cuando el aceite excede su capacidad, puede ser arrastrado hacia el sistema de admisión a través de la manguera de ventilación del cárter, terminando en el filtro de aire.
4. Filtro de aire saturado
Un filtro de aire saturado o muy sucio puede afectar la presión dentro del sistema de admisión. Esto puede contribuir a que el aceite sea aspirado y se deposite en el filtro de aire.
5. Problemas en el regulador de presión de aceite
Si el regulador de presión de aceite está defectuoso, la presión del aceite puede ser demasiado alta, causando fugas a través del filtro de aire.
La pérdida de aceite a través del filtro de aire puede deberse a varias razones, desde problemas en los anillos de pistón hasta fallas en el sistema PCV.
Un mantenimiento regular, que incluya el reemplazo oportuno de filtros y la verificación de los niveles de aceite, puede ayudar a prevenir estos problemas. Ante la detección de esta fuga, es aconsejable acudir a un mecánico profesional para diagnosticar y abordar el problema específico de tu vehículo, asegurando así un funcionamiento óptimo de tu motor y evitando daños mayores.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
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