Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

¿Cuál es el tamaño correcto de la batería para tu carro?

  • Autolab / Consultas

La principal función de la batería de nuestro carro es proporcionar la energía a todos los sistemas que componen un vehículo tales como, la radio, la puesta en marcha del motor de arranque, los faros, GPS, equipos eléctricos, el sistema de iluminación, además de apoyar al alternador cuando este no permite suministrar corriente a otros sistemas.

Por otro lado, es importante cambiar la batería de nuestro automóvil cada cierto tiempo, ya que podrías tener inconvenientes y quedar varado en cualquier lugar.

Lo que supondría un gran impacto a las finanzas a la hora de pedir asistencia a una grúa por no realizar a tiempo su respectivo cambio.

¿Cada cuánto se debe cambiar la batería del carro?

Dicho todo esto, es crucial tener en cuenta los tiempos de cuándo cambiar la batería del carro.

Aunque no se puede predecir de forma exacta, siempre hay que tener en cuenta el uso que le das a tu vehículo, la marca de la batería, las condiciones que soporta cada día.

Un ejemplo claro de esto pueden ser las temperaturas bajas o altas, si el carro permanece por mucho tiempo estacionado, (en este caso es importante prenderlo de vez en cuando para alargar la vida útil de la batería) entre otros aspectos.

Sin embargo, el tiempo de referencia de vida útil es de hasta 4 años, teniendo en cuenta también si añadimos elementos tales como pantallas, sonido o un navegador.

De todas formas, cuando la vida útil de una batería se está acabando, el automóvil nos avisa cuando no arranca el motor, los bornes de la batería se encuentren oxidados, entre otros.

¿Por qué es importante tener en cuenta el tamaño de la batería?

A la hora de reemplazar la batería para nuestro carro, es de gran valor tener en cuenta algunas especificaciones que nos permitan tomar la mejor decisión a la hora de comprar.

Una de ellas tiene que ver con el amperaje según el vehículo; el amperaje, se refiere a la cantidad de corriente que transita por el componente eléctrico, influyendo de forma directa en la potencia de arranque del auto y la cantidad de energía almacenada.

Así las cosas, a mayor amperaje mayor es la potencia a la hora de arrancar nuestro motor, algunas de las baterías más comunes tienen capacidades desde 50 Ah hasta 70 Ah y las potencias de 540 A hasta 780 A.

Ahora bien, para un automóvil sencillo podemos utilizar una batería de 55 amperes, mientras que para un carro SUV con motor diésel se podría necesitar al menos unos 100 amperes.

Es bueno que escojas la referencia teniendo en cuenta la batería instalada de fábrica, que la potencia no sea mayor ni menor, ya que podría dañar algunos componentes.

Adicionalmente, podemos decir que no todas las baterías son iguales, siempre hay que tener en cuenta si es positivo a derecha o izquierda, (que el polo positivo se encuentre en la misma posición que la anterior).

Ya que podrías conectarla de forma errónea, dañando de esta manera elementos del carro, además de la forma y el tamaño de los bornes de conexión, en realidad existen 3 modelos, sin embargo, el más extendido es el cilíndrico, luego tenemos el terminal plano, y finalmente el terminal cilíndrico pequeño.

En cuanto a las medidas de la batería, siempre debes tener en cuenta el espacio que ocupa la original de fábrica.

Aunque a veces disponemos de más área para instalar una batería mayor, las dimensiones deben incluir asas y bordes para que entren sin ningún inconveniente.

¿Cómo saber si se está eligiendo la batería correcta?

Muchas veces nos preguntamos cómo revisar la batería del carro, ya que queremos asegurarnos de que sea la correcta.

Todas ellas cuentan con etiquetas que nos permiten adquirir información útil a la hora de cambiarla, siempre debemos tener en cuenta el tipo de potencia del motor, la climatología, equipamiento del automóvil, la utilización.

Finalmente, si te preguntas cómo cambiar la batería del carro es importante que lo realices con personal especializado.

En Autolab contamos con varios servicios a la mano y lo mejor es que puedes hacerlo por nuestra web.

Reserva ahora una cita, los pagos se efectúan al momento de entrega del trabajo realizado, además todos los servicios están cubiertos por una garantía.

Si estás interesado cotiza tú servicio ahora con nosotros o si necesitas ayuda escríbenos a WhatsApp









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Cómo evitar que la batería de tu automóvil se agote mientras conduces demasiado cerca

03-07-2024
  • Autolab

Pros y contras de los carros híbridos

03-07-2024
  • Autolab

Diferencias de los filtros de aire del motor, combustible y aire de la cabina de su automóvil

03-07-2024
  • Autolab

Preguntas más comunes sobre el Toyota Corolla.

03-07-2024
  • Autolab

Inspección del carro: todo lo que debes saber

03-07-2024
  • Autolab

Escobillas limpiaparabrisas convencionales versus de haz

03-07-2024
  • Autolab

Guía de conducción para nuevos conductores

03-07-2024
  • Autolab

Indicadores de un líquido de frenos contaminado

03-07-2024
  • Autolab

Índice de carga de llantas

03-07-2024
  • Autolab

Arrancar la batería del Carro

03-07-2024