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25 julio, 2022 - Lectura 3 minutos.
25 julio, 2022 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Básicos
El sistema de frenos se compone de distintos elementos que hacen que el automóvil pueda frenar, en el momento de usar el pedal.
El booster de un carro permite a que cuando accionamos el pedal para frenar, no debamos generar demasiada fuerza para disminuir la velocidad del carro, debido a su sistema amplificador donde se frena sin esfuerzo.
El booster del carro es un dispositivo importante dentro de este sistema de frenos, ya que amplifica la fuerza, que capta el aire succionado, por el múltiple de admisión, creando un vacío en el mismo.
Este, a su vez, impulsa el pistón que está ubicado en el interior de la bomba que empuja el líquido de frenos.
Recordemos que los frenos, se caracterizan por ser un sistema hidráulico, y actúan por una presión, que se genera, cuando el líquido sale e impulsa a las pastillas para presionar el disco.
El booster de un carro es un diafragma que está dividido en dos, un impulsor que se sitúa en la cámara de adelante cerca al motor y en la parte posterior al lado del conductor, este permite el cierre hermético entre ambos.
Estas son algunas de las fallas que presenta el booster:
Aquí te darás cuenta de que el pedal del freno es difícil de empujar, otra cosa es cuando el pedal no regresa a la ubicación inicial quedando pegado al suelo.
Si esto pasa, es porque hay una avería en el reforzador del freno, lo ideal es parar el carro en estos casos y buscar a un taller mecánico para arreglarlo.
Puede suceder que el pedal del freno esté más alto de lo indicado, esto sin duda es una falla con el booster que podría poner en riesgo a los ocupantes del carro.
El reforzador de freno puede tener un defecto, que no permite que el pedal reciba la fuerza apropiada para parar el carro, aquí tardará más en detenerse.
Por otro lado, si el clima está húmedo, la avería del reforzador, puede terminar siendo más riesgosa.
El booster averiado, en ocasiones emite silbidos bajo el tablero, esto se da porque el vacío se pierde, generando inconvenientes en el rendimiento.
Lo ideal será revisar la válvula de retención de vacío, al igual que, la manguera de vacío, porque es la zona donde ocurren la mayor parte de averías, que alteran el booster.
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