Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

¿Para qué sirve el agua destilada en los carros?

  • Autolab / Consultas

El agua destilada se utiliza en los carros para varias aplicaciones, principalmente relacionadas con el sistema de enfriamiento y la batería del carro. Por lo general se le relaciona como una alternativa para evitar los problemas causados por las altas temperaturas en el motor. Esta alternativa no reemplaza o sustituye las recomendaciones del fabricante en cuanto al tipo de refrigerante a utilizar.

Aclarado el punto, aquí se mencionan algunas de las funciones del agua destilada en los carros:

  • Mezcla de refrigerante: En el sistema de enfriamiento del motor, el agua destilada se utiliza para diluir y mezclar con el refrigerante. La mezcla de agua destilada y refrigerante circula a través del motor para absorber el calor generado durante la combustión y luego se enfría en el radiador antes de volver a circular. El agua destilada se utiliza porque no contiene impurezas ni minerales que puedan obstruir el sistema de enfriamiento.
  • Reposición del nivel de agua en la batería: En las baterías de automóviles con electrolito líquido, también conocidas como baterías de plomo-ácido, se utiliza agua destilada para reponer el nivel de agua perdido debido a la evaporación. Es importante utilizar agua destilada en lugar de agua del grifo u otro tipo de agua, ya que el agua destilada no contiene minerales ni impurezas que puedan afectar la vida útil y el rendimiento de la batería.
  • Limpieza y lavado: El agua destilada también se utiliza para limpiar y lavar diferentes partes del automóvil, como los cristales y las superficies sensibles a los minerales. Debido a que el agua destilada no contiene impurezas, no deja manchas ni residuos después del secado, lo que permite obtener un acabado más limpio y libre de marcas de agua.

Ahora, como mencionamos anteriormente, el agua destilada no debe utilizarse como el único líquido en el sistema de enfriamiento, ya que no proporciona las propiedades anticongelantes y anticorrosivas necesarias. Siempre se recomienda seguir las recomendaciones del fabricante del automóvil y utilizar la mezcla adecuada de agua destilada y líquido refrigerante o aditivo para el sistema de enfriamiento, así como utilizar agua destilada en caso de rellenar el nivel de agua en la batería.

Agua destilada: ¿para qué sirve en tu carro?

El agua destilada se utiliza en los automóviles para garantizar un correcto funcionamiento del sistema de enfriamiento del motor y para mantener el nivel de agua adecuado en las baterías. Su falta de impurezas es fundamentales para evitar obstrucciones en los conductos y asegurar un rendimiento óptimo de estos sistemas, y se utiliza en los automóviles principalmente para dos propósitos:

Mezcla de refrigerante: En el sistema de enfriamiento del motor, el agua destilada se utiliza para diluir y mezclar con el refrigerante. La mezcla de agua destilada y refrigerante circula a través del motor para absorber el calor generado durante la combustión y luego se enfría en el radiador antes de volver a circular. El agua destilada se utiliza porque no contiene impurezas ni minerales que puedan obstruir el sistema de enfriamiento.

Reposición del nivel de agua en la batería: En las baterías de automóviles con electrolito líquido, también conocidas como baterías de plomo-ácido, se utiliza agua destilada para reponer el nivel de agua perdido debido a la evaporación.

El agua destilada cumple la función de prevenir la corrosión y proteger las partes mecánicas del motor al eliminar los minerales presentes. Sin embargo, no es adecuada como anticongelante, ya que se congela fácilmente. A temperaturas cercanas a los 0 °C, se forman cristales de hielo que pueden resultar perjudiciales para el sistema interno del vehículo. Por lo tanto, debe ser complementada como un complemento con otros líquidos para mantener la temperatura del motor bajo control.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Cómo la subcontratación del mantenimiento de flotas reduce costos?

23-04-2024
  • Autolab

¿Por qué se amarran las llantas de un carro?

10-04-2024
  • Autolab

Consecuencias de un múltiple de admisión roto o sucio

10-04-2024
  • Autolab

¿Cómo aumentar la vida útil de un vehículo de flotas?

03-04-2024
  • Autolab

¿Cómo realizar el mantenimiento preventivo de las unidades de transporte?

03-04-2024
  • Autolab

¿Cada cuánto se debe hacer la alineación y balanceo de los vehículos de flotas?

01-04-2024
  • Autolab

Ventajas y desventajas de los diferenciales centrales en 4x4

11-03-2024
  • Autolab

¿Cuáles son las partes del sistema eléctrico del carro?

04-03-2024
  • Autolab

Importancia de los ángulos de transmisión en cardanes

04-03-2024
  • Autolab

¿Cómo funciona el cardán en un sistema de tracción 4x4?

01-03-2024