Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué mi carro se apaga cuando pongo reversa?

  • Autolab / Diagnósticos

Cuando tu carro decide dar un giro inesperado y apagarse al poner reversa, es natural que te sientas desconcertado y preocupado. Este comportamiento no solo puede ser molesto, sino que también puede indicar la presencia de problemas mecánicos que requieren atención.

La situación en la que tu carro se apaga al poner reversa puede atribuirse a diversas razones. Problemas en la transmisión, como un convertidor de par defectuoso, bajos niveles de líquido de transmisión o un filtro obstruido, podrían estar contribuyendo a esta falla.

Además, un sensor de la marcha atrás defectuoso que no comunicar correctamente con la computadora del automóvil, problemas en el sistema de combustible, como filtros obstruidos o presiones inestables, y fallos en componentes como la válvula de control de aire o el motor de ralentí también pueden ser responsables de los apagones al poner reversa.

Razones por las que tu carro podría estar apagándose cada que das reversa

1. Problemas con el sistema de transmisión: Uno de los motivos más comunes por los cuales un carro se apaga al poner reversa está relacionado con problemas en la transmisión. Puede ser que el convertidor de par, que juega un papel crucial en la transición entre el frenado y el movimiento hacia atrás, esté experimentando fallas. Además, bajos niveles de líquido de transmisión o un filtro obstruido también pueden contribuir a este problema.

2. Sensor de la marcha atrás defectuoso: El sensor de la marcha atrás es responsable de enviar señales a la computadora del carro indicando que el conductor ha seleccionado la marcha inversa. Si este sensor está defectuoso, la comunicación incorrecta con la computadora puede resultar en apagones al intentar poner reversa.

3. Problemas con el sistema de combustible: Una entrega inadecuada de combustible al motor al poner reversa puede ser otra razón detrás de los apagones. Filtros de combustible obstruidos, bombas de combustible defectuosas o presiones de combustible inestables pueden afectar la mezcla aire-combustible necesaria para el funcionamiento del motor en reversa.

4. Válvula de control de aire sin funcionar: La válvula de control de aire regula la cantidad de aire que ingresa al motor, y si está defectuosa, puede afectar la estabilidad del motor al poner reversa. Una apertura incorrecta o una obstrucción en esta válvula pueden contribuir a los apagones.

5. Problemas con el motor de ralentí: Un motor de ralentí defectuoso, que no puede mantener una velocidad estable al poner reversa, también podría ser responsable de los apagones. Esto podría estar relacionado con fallos en el sistema de encendido, como bujías o cables en mal estado.

¿Cómo abordar este problema?

Ante la presencia de este problema, se recomienda tomar medidas inmediatas. En primer lugar, verifica el nivel y la condición del líquido de transmisión, y asegúrate de que los filtros estén en buen estado. Si el problema persiste, es aconsejable llevar tu vehículo a un taller mecánico para realizar un diagnóstico profesional.

Un escaneo de la computadora del carro puede identificar cualquier código de error relacionado con el sensor de la marcha atrás u otros componentes. Además, un mecánico puede realizar pruebas exhaustivas en el sistema de combustible, el sistema de encendido y otros componentes relevantes para determinar la causa exacta del problema.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Por qué mi carro echa humo blanco al acelerar? Tips a tener en cuenta

26-04-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro hace explosiones?

26-04-2024
  • Autolab

Fallas comunes del kit de distribución en vehículos de flotas

24-04-2024
  • Autolab

Fallas más comunes en tu flota: causas y soluciones

22-04-2024
  • Autolab

¿Cómo solucionar la pérdida excesiva de aceite en vehículos de flotas?

22-04-2024
  • Autolab

¿Qué significa el color de la mancha en tu vehículo de Flota y cómo solucionarlo?

22-04-2024
  • Autolab

¿Por qué se prende el testigo del aceite si el carro tiene aceite?

19-04-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro pierde fuerza?

16-04-2024
  • Autolab

Clave de autenticación Renault Stepway

12-04-2024
  • Autolab

¿Por qué se enciende el testigo del Airbag y dónde repararlo?

12-04-2024