Más noticias interesantes
Clave de autenticación Renault Sandero

Foto de William Warby en Unsplash

Clave de autenticación Renault Stepway

  • Autolab / Diagnósticos

La clave de autenticación del Media Nav es un código de seguridad que permite el acceso a ciertas funciones del sistema de infoentretenimiento de Renault, como actualizaciones de software, cambios en la configuración o personalización de las opciones del sistema. Esta clave protege tu sistema contra modificaciones no autorizadas.

¿Dónde está la clave de autenticación Renault?

El primer paso para encontrar la clave de autenticación de tu Renault es revisar toda la documentación que recibiste al comprar tu vehículo. En algunos casos, esta clave puede estar incluida en los manuales del propietario o en otros documentos entregados por el concesionario.

Si tu carro es de segunda, o no tienes ni idea donde están esos documentos guardados, puedes tomar una ruta alterna, para la cual tendras que desmotar el radio media nav. Solo con quitar unos cuantos tornillos podrás acceder a él. Recuerda ser cuidado a la hora de mover el dispositivo, no necesitan sacarlo todo, solo necesitas poder ver los código de barra que están en el equipo.

Cómo puedes apreciar en la imagen, el código de autenticación cuenta con 4 dígitos, y se encuentra a la izquierda.

Con este dato, aún no has completado el proceso, pero es clave para obtener el número real. Para ello debes descarga en tu celular una app ´para recuperar el código.

Dependiendo del sistema operativo de tu calular vas a ir a la Play Store o a la App Store de tu equipo móvil, y en el buscado escribe Renual. Pueden aparecerte varias opciones que contengan las palabras radio code, o code calculador. Descarga la que más te guste.

Una vez en la aplicación, introduce el dato que pudiste optener del equipo e inicia la búsqueda. El resultado que te de, deben ser 4 números con los cuales ya podrás realizar los cambios que necesites.

¿Cuál es la clave de autenticación de Renault?

Si aún tienes dudas, o no sabes cual app instalar en tu celular para acceder al número final, te invitamos a ver el siguiente video, donde podras observar en detalle cada uno de los pasos aquí descritos.

Recuerda que si tienes algún problema con tu Renault, te invito a que comentes en nuestro Blog, para que alguien de la comunidad, o uno de nuestros mecánicos puedan ayudarte con tu problema.

El blog de Autolab te trae noticias y tips para tu carro.
Para conocer sobre nuestro taller mecánico haz clic aquí









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

6 comentarios en “Clave de autenticación Renault Stepway”

    1. ¡Hola Samaidy! Muchas gracias por dejar tu comentario, el pin se encuentra en el manual de propietario del vehículo, si no lo encuentras dirígete a un punto Renault, nos alegra mucho que te haya gustado nuestro Blog.
      Gracias por comentar ¡Te esperamos!

  1. Buen día desconecte la batería de mi stepway 2021 y cuando lo fui a prende me pide clave de autenticación y tengo el manual pero no sé en q parte del manual sale esa clave me podrían colaborar con eso para no tener q bajar el radio pues el carro aún está en garantía gracias

    1. ¡Hola Nicolás! Muchas gracias por dejar tu comentario, te recomiendo que revises cuidadosamente el manual, ahí debe aparecer, si no te aparece lo mejor es que te dirijas a un punto Renault y preguntes por la clave, ya que el carro sigue en garantía. Lo recomendable es que busques un especialista.
      Gracias por Comentar

    1. ¡Hola Nelson! Muchas gracias por dejar tu comentario, el pin está en el manual de propietario del vehículo, si no lo encuentras dirígete a un punto Renault, nos alegra mucho que te haya gustado nuestro Blog.
      Gracias por comentar ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Nitrógeno o aire en las llantas?

03-07-2024
  • Autolab

Llantas todo terreno o llantas para todo clima

03-07-2024
  • Autolab

Mantenimiento preventivo para carros de alto kilometraje

03-07-2024
  • Autolab

Mantenimiento del carro para un largo viaje por carretera

03-07-2024
  • Autolab

Mantenimiento esencial para motores diésel

03-07-2024
  • Autolab

Mi carro no pasó la prueba técnico mecánica

03-07-2024
  • Autolab

Mi carro pierde aceite pero no gotea, ¿por qué?

03-07-2024
  • Autolab

Diferencias de llantas para invierno

03-07-2024
  • Autolab

No todos los ruidos de los frenos son malos

03-07-2024
  • Autolab

Encuentra el neumático perfecto para tu viaje

03-07-2024