Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

¿Cómo cuidar el aire acondicionado de tu carro?

  • Autolab / Guías

Para cuidar adecuadamente del aire acondicionado de tu carro, hay muchos tips y recomendaciones en internet. Sin embargo de todos ellos podemos sacar esencialmente los puntos más importantes para mantener su eficiencia y durabilidad a largo del tiempo. Como por ejemplo:

Usa el aire acondicionado con regularidad

Sabemos que esto va a ser súper fácil para ti, en especial si transitas por ciudades con climas caluroso, Pues para mantener el sistema en buen estado, se recomienda utilizar el aire acondicionado al menos una vez al mes, incluso durante los meses más fríos o lluviosos. Esto ayuda a lubricar los componentes internos y evita que se acumulen residuos.

Limpia el filtro de aire

El filtro de aire del aire acondicionado ayuda a mantener el aire limpio y libre de polvo y partículas. Verifica el manual del propietario para conocer la ubicación del filtro y el intervalo recomendado para su limpieza o reemplazo. Mantener un filtro de aire limpio asegurará un flujo de aire óptimo y una mejor calidad del aire interior.

Evitar malos olores

Si percibes malos olores provenientes del sistema de aire acondicionado, es posible que haya acumulación de bacterias y hongos en el evaporador. Una forma de evitar esto es utilizar el modo de recirculación del aire durante los últimos minutos de uso del aire acondicionado para secar el sistema y reducir la humedad interna. Además, puedes utilizar productos desinfectantes específicos para el sistema de aire acondicionado que ayuden a eliminar los malos olores.

Revisar el nivel de refrigerante

El refrigerante es esencial para el funcionamiento adecuado del sistema de aire acondicionado. Si notas que el aire no está enfriando lo suficiente, es posible que haya una fuga de refrigerante. En este caso, es recomendable acudir a un taller especializado para su revisión y recarga.

Proteger el sistema del sol

Estacionar el carro a la sombra o utilizar visores para el parabrisas cuando el vehículo está estacionado ayuda a reducir la exposición directa del sol al sistema de aire acondicionado. Esto puede ayudar a mantener una temperatura más fresca en el habitáculo y evitar un desgaste excesivo del sistema.

Realizar mantenimiento regular

Además de los puntos anteriores, es importante realizar un mantenimiento regular del sistema de aire acondicionado, que incluya revisiones periódicas por parte de un técnico especializado. El técnico puede verificar el funcionamiento de los componentes, como el compresor, el condensador y las mangueras, y asegurarse de que no haya fugas ni problemas de rendimiento.

A estas recomendaciones puedes sumarle otras de acuerdo a tus gustos personales, como apagar el aire acondicionado cuando estés por legar a tu destino o simplemente airear un poco el vehículo antes de ingresar y encender el aire acondicionado. Pero estas son solo «banalidades si las comparamos con la importancia de mantener los filtros limpios y utilizar un gas de buena calidad en cada recarga del aire acondicionado.

Algunas de estas acciones recomendadas las podrás realizar sin mayor esfuerzo, y otras requerirás de la ayuda de tu mecánico de confianza para darle atención oportuna. En este caso, lo ideal es no darle largas al asunto, es decir si sospechas que el termostato está fallando, que el aire gotea, o se empieza a quedar sin gas, evita forzar el sistema y lleva el vehículo a una revisión. Sale más económico realizar un simple mantenimiento que reemplazar parte del sistema de aire acondicionado porque fue forzado a trabajar y en consecuencia se dañó.

Recuerda que si no tienes un mecánico de cabecera o te encuentras en otra ciudad, puedes ingresar en nuestra página web y en el botón de «cotizar» consultar los costos del servicios según el año y el modelo de tu vehículo sin compromisos ni cargos adicionales. También podrás agendar tu cita de manera online (Solo el agendamiento, la revisión si es presencial) sin dejar datos personales sobre tus medios de pago.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Ayuda a mejorar el rendimiento de tu camión

03-07-2024
  • Autolab

Cómo elegir la mejor batería para tu carro

03-07-2024
  • Autolab

Cómo prevenir los daños causados ​​por el sol en tu carro

03-07-2024
  • Autolab

Cómo el clima afecta tu batería

03-07-2024
  • Autolab

Servicios del Toyota Camry

03-07-2024
  • Autolab

Cómo mantener cargada la batería de tu carro en clima frío

03-07-2024
  • Autolab

Pasos para elegir llantas para su SUV

03-07-2024
  • Autolab

Pasos para comprobar el líquido de frenos

03-07-2024
  • Autolab

Cómo limpiar los faros nublados

03-07-2024
  • Autolab

10 puntos clave para comprar un camión

03-07-2024