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15 marzo, 2023 - Lectura 3 minutos.
15 marzo, 2023 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Consultas
El sensor de revoluciones (también conocido como sensor de velocidad del motor o sensor de posición del cigüeñal) es un componente clave del sistema de encendido y control del motor de un vehículo. Este sensor se encarga de medir la velocidad a la que gira el motor, lo que se mide en revoluciones por minuto (RPM).
El sensor de revoluciones funciona mediante un principio electromagnético. Utiliza un imán y una bobina para generar una señal eléctrica que es proporcional a la velocidad de rotación del motor. El imán está conectado al cigüeñal del motor, lo que significa que cuando el motor gira, también lo hace el imán. A medida que el imán gira, pasa por la bobina y genera una señal eléctrica que se envía al sistema de control del motor.
La idea es que muestre las revoluciones a las que gira el árbol de levas o el cigüeñal (dependiendo del tipo de sensor de revoluciones que monte el vehículo) para enviarlo a la ECU y con esa información se determina el caudal de combustible que debe inyectarse y el momento exacto para realizar la operación.
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La señal del sensor de revoluciones también sirve para regular la presión de soplado del turbo y la recirculación de los gases de escape, además es este componente el que refleja las revoluciones por minuto en el cuadro de instrumentos y dependiendo del fabricante puede mostrar la posición de la caja de cambios.
Dependiendo de la posición en la que se ubican en el motor, podemos identificar dos tipos de sensores que pueden transmitir la información a la ECU del vehículo.
Ya sea un sensor de revoluciones del árbol de levas o del cigüeñal, estos detectores pueden ser de dos tipos dependiendo de su principio de funcionamiento.
Aquí te menciono algunas señales de que el sensor de revoluciones podría estar dañado:
Si experimentas alguno de estos síntomas, es recomendable llevar el vehículo a un mecánico de confianza para que realice un diagnóstico y determine si el sensor de revoluciones está dañado o no.
También se pueden realizar pruebas de voltaje y resistencia en el sensor para determinar si está funcionando correctamente o no. Es importante abordar cualquier problema con el sensor de revoluciones de manera oportuna para evitar daños mayores en el motor.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
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