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mantenimiento del motor a gasolina

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¿Qué debe incluir el mantenimiento de un motor a gasolina?

  • Autolab / Mantenimientos

El mantenimiento de un motor a gasolina es importante, ya que de esto va a depender su funcionamiento en el tiempo.

Si hacemos un mantenimiento siguiendo los consejos de la marca, lograremos que nuestro vehículo marche como si fuera nuevo, así haya recorrido los 100 mil kilómetros.

Ahora bien, los conductores suelen intentar ejecutar el mantenimiento por ellos mismos, sin embargo, lo ideal es contratar este servicio en un concesionario o un taller mecánico especializado.

A continuación, te contaremos que se puede esperar a la hora de hacer un mantenimiento de motor a gasolina.

Cambio de aceite

En algún momento debemos realizar el cambio de aceite del motor, esto puede ser definido por la marca o los kilómetros recorridos.

Recordemos que el aceite es indispensable a la hora de lubricar el motor, su uso constante puede hacer que sus propiedades se vayan perdiendo, generando un desgaste del mismo.

Cambios en los filtros de aceite

Cuando hay un cambio de aceite, el filtro también se debe retirar, ya que este evita que lleguen residuos al motor.

Algunos conductores optan por reemplazar el filtro cada dos cambios de aceite, esto no es recomendado porque en motores muy trajinados se puede dañar más.

Revisión de bobinas, bujías y sistema de encendido

Las bobinas y bujías son elementos que se desgastan dentro de un motor a gasolina, estas hacen parte en el sistema de encendido, encargándose de producir la chispa que prende la mezcla aire-combustible.

Cuando estas piezas sufren un desgaste, hacen que se aumente el consumo de gasolina, así mismo, dejan de generar la chispa cuando se dañan totalmente.

Las bujías tienen una vida útil de aproximadamente 30 mil a 80 mil kilómetros, por lo que se deben cambiar en el mantenimiento del motor a gasolina. 

Para el caso de las bobinas, el cambio debe realizarse sobre los 100 mil kilómetros, ya que estas piezas también se desgastan.

Para detectar cuando un carro de 4 cilindros pierde la chispa por una bujía o la bobina, el carro tendrá vibraciones y pérdida de potencia.

Cambios en la correa de distribución

Es indispensable cambiar la correa de distribución luego de 150 mil kilómetros, ya que si se rompe cuando el motor está funcionando, su reparación podría llegar a ser muy costosa.

Su precio tan elevado se debe al montaje y desmontaje, cuando esta acción se ejecuta, hay que quitar al tiempo la bomba de agua.

Limpieza de las válvulas

Para un carro de gasolina es aconsejable ejecutar una limpieza de las válvulas, para que el motor función muy bien.

Algunos de los fabricantes no especifican cada cuanto se debe hacer, sin embargo, algunas marcas sugieren que desde los 100 mil kilómetros.

Filtro de combustible

Otros de los cambios recomendados es el filtro de combustible, este funciona bloqueando el paso de los residuos que trae la gasolina. 

Cuando este se obstruye, el motor no se alimenta adecuadamente y se pone seco, por consiguiente, dañaría algunas piezas.

La recomendación principal, en estos casos, es cambiar el filtro de combustible cuando se haga el del aceite. 

Cambio del filtro de aire de la admisión

Para que los motores funcionen de forma correcta, la mezcla de combustible-aire debe estar bien, ya que, si el filtro de admisión se obstruye, bloquea el aire que ingresa al motor a través de la admisión.

Para cambiar este filtro se debe tener en cuenta varios factores tales como, la superficie de conducción y el clima, lo ideal es hacerlo con cada sustitución de aceite.









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