Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué mi carro se apaga cuando hace mucho calor?

  • Autolab / Diagnósticos

El verano puede traer consigo no solo altas temperaturas, sino también algunos desafíos adicionales para tu vehículo. Si te has preguntado alguna vez, «¿por qué mi carro se apaga cuando hace mucho calor?», no estás solo. Afortunadamente, hay varias razones comunes para este problema, así como soluciones que pueden ayudarte a mantener tu carro en marcha incluso en los días más cálidos.

La razón por la cual tu carro se apaga en días calurosos puede estar relacionada con diversos factores, siendo el sobrecalentamiento del motor, un filtro de aire obstruido, problemas en el sistema de combustible, una batería débil o en mal estado, y problemas con el sistema de encendido algunos de los más comunes.

Las altas temperaturas pueden agravar fallas en estos componentes, provocando apagones como medida de protección. Para evitar este problema, es crucial realizar un mantenimiento regular, verificar el sistema de enfriamiento, cambiar el filtro de aire, mantener el sistema de combustible en buen estado, revisar la batería y el sistema de encendido, asegurando así un rendimiento óptimo del vehículo incluso en climas cálidos.

Por estas razones el carro se apaga cuando hace mucho calor

1. Sobrecalentamiento del motor: Uno de los problemas más frecuentes es el sobrecalentamiento del motor. Las altas temperaturas pueden hacer que el sistema de enfriamiento trabaje más de lo normal, y si hay alguna falla en el radiador, la bomba de agua o el termostato, el motor puede sobrecalentarse y apagarse automáticamente como medida de protección.

Solución: Verifica regularmente el nivel y la calidad del refrigerante. Si notas pérdidas, es importante repararlas de inmediato. Además, asegúrate de que el radiador esté en buenas condiciones y que el termostato funcione correctamente.

2. Filtro de aire obstruido: Un filtro de aire sucio puede afectar el flujo de aire hacia el motor, lo que puede causar un aumento en la temperatura interna y llevar a apagones en climas calurosos.

Solución: Reemplaza el filtro de aire según las recomendaciones del fabricante o con más frecuencia si conduces en condiciones polvorientas. Esto mejorará el rendimiento del motor y evitará el sobrecalentamiento.

3. Problemas con el sistema de combustible: El calor extremo puede exacerbar problemas en el sistema de combustible, como la evaporación excesiva de gasolina en el carburador, lo que podría causar apagones.

Solución: Asegúrate de que el sistema de combustible esté en buen estado. Esto incluye revisar la bomba de combustible, los inyectores y el filtro de combustible. Mantén el tanque de gasolina al menos medio lleno para reducir la evaporación.

4. Batería débil o en mal estado: Las altas temperaturas pueden acelerar la pérdida de capacidad de una batería, especialmente si ya está en mal estado. Una batería débil puede hacer que el carro se apague en condiciones de calor.

Solución: Revisa la batería periódicamente y reemplázala si es necesario. Asegúrate de que los terminales estén limpios y bien conectados.

5. Problemas con el sistema de encendido: El calor extremo puede afectar los componentes del sistema de encendido, como las bobinas de encendido o el distribuidor, lo que podría causar apagones.

Solución: Realiza un mantenimiento preventivo del sistema de encendido y reemplaza las piezas desgastadas. Asegúrate de que los cables de las bujías estén en buen estado.

El calor puede poner a prueba varios componentes de tu carro, pero con un mantenimiento adecuado y una atención constante, puedes minimizar la posibilidad de que tu carro se apague en días calurosos. Si el problema persiste, es recomendable acudir a un mecánico profesional para un diagnóstico y reparación adecuados.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Por qué mi carro echa humo blanco al acelerar? Tips a tener en cuenta

26-04-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro hace explosiones?

26-04-2024
  • Autolab

Fallas comunes del kit de distribución en vehículos de flotas

24-04-2024
  • Autolab

Fallas más comunes en tu flota: causas y soluciones

22-04-2024
  • Autolab

¿Cómo solucionar la pérdida excesiva de aceite en vehículos de flotas?

22-04-2024
  • Autolab

¿Qué significa el color de la mancha en tu vehículo de Flota y cómo solucionarlo?

22-04-2024
  • Autolab

¿Por qué se prende el testigo del aceite si el carro tiene aceite?

19-04-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro pierde fuerza?

16-04-2024
  • Autolab

Clave de autenticación Renault Stepway

12-04-2024
  • Autolab

¿Por qué se enciende el testigo del Airbag y dónde repararlo?

12-04-2024