Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué el carro jalonea?

  • Autolab / Diagnósticos

Si sientes que tu carro jalonea, es de vital importancia que examines algunos elementos que pueden estar causando la falla.

Recuerda que en cuanto te pase esto debes llevar tu automóvil a un taller mecánico para que hagan una revisión a fondo.

¿Por qué mi auto se jalonea?

Un problema de respiración y alimentación pueden causar que jalonee el carro. Debemos tener en cuenta que un buen funcionamiento del motor se da cuando hay una correcta mezcla del combustible-aire y la expulsión.

Si la expulsión no se da de la forma correcta por la suciedad que hay en los circuitos, el automóvil va a empezar a jalonearse.

Una buena solución a este problema es cuando se revisan los inyectores y los filtros.

Daños eléctricos 

Algunos de los problemas eléctricos que hacen que tu carro jalonee, están situados en las bujías o el algún sistema cableado deteriorado o incluso por las bobinas.

Si el carro jalonea cuando arranca y te das cuenta de que se aumenta el consumo de gasolina, es factible que la válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation) se haya dañado.

Como bien saben, esta válvula se encarga de recircular algunos gases que son expulsados por el tubo de escape hasta la admisión, cuando se daña genera un taponamiento y por ende el carro jalonea.

¿Por qué mi carro se jalonea cuando acelero?

El factor más frecuente cuando sucede este tipo de avería es que las bujías pueden presentar algún daño, al igual que las bobinas, entre otras cosas.

Por supuesto esta falla la puede detectar un técnico con experiencia, un ruido extraño en el motor puede indicar que un cilindro no está funcionando bien.

¿Por qué mi carro se jalonea al frenar?

Si tu carro se jalonea a la izquierda o derecha cuando vas conduciendo o frenas, lo más probable es que el vehículo tenga problemas en los frenos.

Este jaloneo se produce porque un caliper está atascado y esto hace que haya una fricción en una sola rueda y en las demás no.

¿Por qué mi carro se jalonea y pierde potencia?

Si aceleras de forma profunda y notas que pierdes potencia y el carro se jalonea, hay posibilidad de que haya una avería en el sistema de inyección.

Esta falla evita que el motor obtenga la gasolina que se necesita para poder acelerar, haciendo que los inyectores tengan alguna obstrucción.

Además de saturación en un filtro del combustible, así mismo, puede ser que la bomba de gasolina no funcione de manera óptima. 

¿Por qué mi carro se jalonea al meter cambios?

Cuando una caja de cambios se encuentra en mal estado, provocaría que el recorrido sea demasiado forzado y el carro se jalonea.

Por otro lado, cuando el automóvil presenta esta falla se puede bloquear al momento de la marcha y causar un accidente, lo mejor es mandarlo a reparar de inmediato. Como conclusión te invitamos a visitar un taller mecánico de confianza. En Autolab contamos con servicios de mecánica general y especializada, realiza una cotización en Autolab.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Nitrógeno o aire en las llantas?

03-07-2024
  • Autolab

Llantas todo terreno o llantas para todo clima

03-07-2024
  • Autolab

Mantenimiento preventivo para carros de alto kilometraje

03-07-2024
  • Autolab

Mantenimiento del carro para un largo viaje por carretera

03-07-2024
  • Autolab

Mantenimiento esencial para motores diésel

03-07-2024
  • Autolab

Mi carro no pasó la prueba técnico mecánica

03-07-2024
  • Autolab

Mi carro pierde aceite pero no gotea, ¿por qué?

03-07-2024
  • Autolab

Diferencias de llantas para invierno

03-07-2024
  • Autolab

No todos los ruidos de los frenos son malos

03-07-2024
  • Autolab

Encuentra el neumático perfecto para tu viaje

03-07-2024