Pagina de inicio ► Básicos
20 mayo, 2022 - Lectura 3 minutos.
20 mayo, 2022 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Básicos
Los aditivos son componentes químicos que se agregan al aceite del motor, con el fin de potenciar sus efectos.
Es por eso que, un aditivo aceite motor, cumplirá entonces con la función de regular la lubricación, limpiar y proteger todo un sistema.
Hay que tener en cuenta que, el uso de estos aditivos son una elección, dependiendo de lo que queramos lograr con un automóvil.
Existen en el mercado algunos aditivos para aceite de motor de tipo mineral o sintético, los profesionales destacan dos de ellos que son:
Aditivos que potencian las propiedades del aceite
Antioxidantes: este aditivo ayuda a que el aceite no se oxide o envejezca, además previene que se generen ácidos y el aumento de viscosidad por la oxidación.
Antiespumantes: un aceite que contenga este aditivo, evitará la creación de burbujas que dañan el circuito de lubricación.
Anticorrosivos: este se encarga de formar una película que protege las piezas de metal que se corroen por la condensación de agua.
Diluyentes: permite que el lubricante pueda fluir a baja temperatura.
Aditivos que generan nuevas propiedades
Dispersantes: este aditivo cumple la función de mantener estable los residuos contaminantes, además reduce el aumento de la viscosidad y el bloqueo de filtros.
Antidesgastantes: crean una capa fuerte de lubricante en las partes que hacen contacto.
Detergentes: las válvulas, pistones, cilindros y anillos quedan libres de depósitos.
Modifican la fricción: preservan las áreas metálicas formando una capa que los protege.
Estos aditivos para aceite de motor, son ideales para camiones, carros, barcos, motos, entre otros.
Garantizando la formación de una película protectora que reduce el desgaste y la fricción en las piezas del motor, están elaborados de aceites sintéticos y partículas cerámicas.
Xenum Super G
Este es uno de los aditivos que combina molibdeno líquido, aceites Éster, carbono grafito, para generar una capa resistente en el motor y reducir el desgaste y fricción.
Liqui Moly Oil
Se puede utilizar para gasolina y diésel, mejora el consumo y el ruido del carro, no importa si el vehículo es usado o nuevo.
XADO
Tiene la habilidad de restaurar las áreas metálicas que se hayan desaparecido por la fricción, adicionalmente, puede proteger aun cuando el aceite se haya cambiado, ya que queda impregnado en las piezas.
Metabond Eco
Este aditivo de aceite de motor cuenta con una tecnología que permite afinar las áreas metálicas de los camiones y carros, su uso es recomendado en motores diésel, gasolina, GLP y metano.
En conclusión, como conductor, podrás valorar y escoger el aditivo que más sea efectivo en tu automóvil y proporcionar una larga vida útil al mismo.
Por: Elkin Garzón R
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.