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31 enero, 2023 - Lectura 3 minutos.
31 enero, 2023 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Básicos
El múltiple de escape es un componente del sistema de escape de un vehículo que está ubicado después del sistema de catalización y antes del silenciador. Su función es dirigir los gases de escape producidos por el motor hacia el exterior del vehículo.
Está fabricado normalmente con acero inoxidable o acero aluminizado para resistir las altas temperaturas y la corrosión. También puede tener una forma específica para optimizar el flujo de gases y reducir el ruido generado por el escape.
Está formado por varios tubos que forman una ruta para los gases de escape, que fluyen desde el motor hasta el silenciador final, manteniendo los gases de escape alejados de los componentes del motor y de la cabina, previene la entrada de gases tóxicos en el interior del vehículo.
Los principales problemas del múltiple de escape son:
El múltiple de admisión es un componente importante del sistema de admisión del motor. Una forma de saber si el múltiple de admisión está dañado es observar el rendimiento del motor.
Si el motor pierde potencia, tiene una aceleración lenta, consume más combustible de lo normal, o produce un sonido anormal, puede ser un signo de un problema con el múltiple de admisión. Además, pueden presentarse fugas en el múltiple o las uniones, lo que también puede indicar un problema.
Si observas que tu carro presenta alguno de estos síntomas (o todos) recuerda llevar el carro a un mecánico para una evaluación y reparación adecuadas.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
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