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17 mayo, 2022 - Lectura 3 minutos.
17 mayo, 2022 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Guías
Cuando llevas mucho tiempo con tu carro, es probable que notes que ya no cuentas con la misma potencia de antes y esto sin duda es preocupante.
Muchas de las causas de esta pérdida de potencia pueden deberse a la acumulación de carbonilla en la parte interna del motor, en este caso se puede hacer una limpieza o lo que comúnmente llamamos descarbonizar el motor.
Cuando se descarboniza el motor, puede suceder que tu carro recupere esa potencia que tanto necesita, al igual que hacer una reducción en el consumo de gasolina.
La carbonilla es un residuo que tiende a acumularse en la zona de la cámara de ignición o combustión en los cilindros de nuestro motor.
Estos acúmulos de carbonilla también se alojan en el sistema de inyección pasando a la admisión, generando una obstrucción del motor.
Hay que aclarar que, la carbonilla afecta a todo tipo de motor, no importa la gasolina que estés utilizando.
¿Pero cómo detectar que la carbonilla es la que está afectando?, Pues bien, los síntomas más claros son: aumento del consumo de gasolina, emisión de humo negro por el escape y pérdida de potencia del motor.
Descarbonizar el motor, es esencial para eliminar los residuos internos, el proceso que más se utiliza en estos casos es una pirólisis que se controla en altas temperaturas.
Lo normal es recurrir al gas oxihidrógeno, posteriormente se inserta en la admisión que ayuda a quemar y expulsar todas las impurezas.
Normalmente, este procedimiento tarda unas dos horas, en el que, el motor se somete a unos regímenes para lograrlo.
Es recomendado ejecutarlo cerca de los 15.000 a 20.000 kilómetros cuando ya se ha acumulado, suficientes residuos.
Algunas de las ventajas de descarbonizar un motor es que se aumenta la potencia, debido a que la compresión en los cilindros será eficiente.
También se reducirá el consumo de gasolina, ya que el motor no tendrá que esforzarse mucho para lograr el rendimiento necesario.
Otra de las ventajas, es que el nivel de contaminación por gases bajará, ya no tendremos que ver como el escape emite humo negro.
Finalmente, notaremos una reducción en las vibraciones y el ruido, cuando desaparece la obstrucción, el carro andará suave y el motor generará un sonido en los rangos normales.
En cuanto a las desventajas en la descarbonización del motor, tenemos que, si se ejecuta el procedimiento de desincrustar la carbonilla, podrían causar daños en las paredes y válvulas del cilindro.
Aclaremos que este procedimiento no es el mismo que mencionamos anteriormente con el gas oxihidrógeno.
Es importante que acudas a un taller mecánico de confianza porque no siempre tu carro va a necesitar esta limpieza.
No necesariamente tu vehículo tendrá una acumulación de carbonilla, también pueden ser que los filtros se encuentren en mal estado, o los inyectores estén sucios.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
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