Pagina de inicio ► Consultas
21 marzo, 2023 - Lectura 3 minutos.
21 marzo, 2023 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Consultas
El aceite es el líquido que permite que nuestro motor funcione perfectamente evitando la fricción de las piezas.
Su función principal es crear una capa entre dos elementos para que no haya contacto directo entre ellas y por lo tanto se reduzcan los esfuerzos y los desgastes.
Hay diferentes tipos de aceite, cada uno con sus características, con tantas variaciones. Ahí podrás encontrar toda la información sobre la viscosidad, las diferencias entre monogrado y multigrado.
Y el significado de todas las letras y números que vemos en una lata de aceite. Ahora nos vamos a centrar en otras categorías, las que diferencian a uno sintético de uno semi sintético.
El aceite sintético se fabrica completamente a partir de productos químicos y no contiene ningún aceite mineral en su composición. Por otro lado, el aceite semi-sintético es una mezcla de aceites minerales y sintéticos.
En términos de rendimiento, el aceite sintético generalmente ofrece una mejor resistencia a altas temperaturas, lo que significa que es menos probable que se descomponga y se vuelva menos efectivo en la lubricación. También puede ofrecer una mejor protección contra la corrosión y la oxidación.
El aceite semi-sintético, por otro lado, es más económico y a menudo se utiliza como una alternativa de transición para aquellos que desean cambiar de aceite mineral a sintético. También puede ofrecer un buen equilibrio entre protección y rendimiento en una amplia gama de condiciones.
Quizás le puede interesar: El aceite de motor: La sangre de tu vehículo
A esta pregunta respondemos con un depende: del fabricante, del modelo, o incluso de los años que tenga el carro.
Si bien los aceites sintéticos son de mayor calidad y su capacidad de lubricación es mejor.
Hay motores que fueron creados para usar lubricantes minerales y como mucho semi sintéticos.
Los aceites sintéticos tienen unos aditivos diferentes a los semi sintéticos, por ejemplo, los de limpieza interior como detergentes y dispersantes.
Que al usar en un motor que ya lleva tiempo acostumbrado a funcionar con un lubricante que deja más residuos, puede ocasionar ruidos e incluso pérdida de compresión.
Si queremos cambiar de un tipo de aceite a otro, la recomendación es hacerlo gradualmente, de manera que nuestro motor se vaya adaptando al cambio y reciba mejor el nuevo lubricante sin presentar problemas.
Cada aceite tiene sus propiedades particulares que los hacen más adecuados para cada tipo de motor o incluso para las variaciones de temperatura exterior en las que funcionan.
De manera, la elección entre aceite sintético y semi-sintético depende de la aplicación específica y las necesidades del vehículo o equipo en cuestión. Le recomendamos revisar las especificaciones del fabricante antes de seleccionar el tipo de aceite a utilizar.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.