Pagina de inicio ► Movilidad
30 septiembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
30 septiembre, 2024 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Movilidad
Bogotá, una de las ciudades más grandes y congestionadas de América Latina, se enfrenta constantemente al desafío del tráfico vehicular y la contaminación ambiental. En un esfuerzo por abordar estos problemas, las autoridades han anunciado cambios significativos en el sistema de Pico y Placa que entrarán en vigencia este año.
El «pico y placa» es una restricción vehicular implementada en algunas ciudades para reducir la congestión del tráfico y disminuir la contaminación ambiental. Bajo este sistema, los vehículos tienen prohibido circular en ciertos días de la semana, basados en el último dígito de su placa.
El objetivo es distribuir de manera más equitativa el flujo de tráfico y fomentar el uso de transporte público, carpooling o alternativas más sostenibles en los días en que se aplica la restricción.
La Secretaría de Movilidad dio a conocer los principales cambios para el pico y placa en Bogotá para este año 2024. Informando que, a partir del 1 de julio de 2024, las restricciones para vehículos particulares en Bogotá se regirán de la siguiente manera:
Días pares: no pueden circular los vehículos con placas finalizadas en 1-2-3-4-5.
Días impares: no pueden circular los vehículos con placas finalizadas en 6-7-8-9-0.
De esta manera, se considera más equitativa la distribución de los días para transitar. En cuanto a los horarios se seguirán manejando los mismos intervalos de tiempo de lunes a viernes a partir de las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. días hábiles.
Esto con el fin de ayudar a reducir la congestión por el incremento vehicular, reducir el impacto en el medio ambiente, además porque actualmente se vienen adelantando más de 1000 obras públicas en la ciudad.
Durante este mes, en días pares pueden circular vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0; mientras en días impares pueden circular vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.
Tenga en cuenta que, el no respetar la medida de restricción vehicular en Bogotá, según el Código Nacional de Tránsito Terrestre, trae consigno una multa que equivale a $580.000 pesos.
Para el último día de puente festivo el ingreso queda así:
Si tienes dudas con los puntos de ingreso donde aplica esta medida de Pico y Placa Regional del último día de puente festivo son:
La implementación de los cambios en el sistema de Pico y Placa en Bogotá representa un paso importante hacia una movilidad más eficiente y sostenible en la ciudad. Aunque estos cambios pueden requerir un período de ajuste, a largo plazo se espera que contribuyan significativamente a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bogotá y a preservar el entorno natural de la región.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.