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25 abril, 2022 - Lectura 3 minutos.
25 abril, 2022 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Averías
Una bomba de combustible se encarga de implementar la presión en unas líneas de combustible que deben mantenerse en un flujo constante.
Todo este sistema certifica que cada inyector funciona de la forma correcta, además de almacenar la gasolina en un depósito debajo del motor.
Sin embargo, muchas veces se presentan en la bomba de gasolina fallas comunes que deben ser revisadas en detalle para evitar daños importantes del vehículo.
1.- Defectos en la válvula de retención: Si ésta se daña, no podrá mantener la presión generando que el automóvil se pare, incluso que no haya proceso de ignición.
2.- Motor que daña las bujías: Cuando la presión del combustible baja, el motor no recibe la gasolina adecuada y por ende los cilindros se calientan. Las bujías ante un exceso de temperatura pueden dañarse por completo.
3.- La bomba de gasolina suena: Cuando una bomba de gasolina genera un sonido de chillido, puede ser porque tienen mugre acumulada en el motor o tanque de gas, al igual que un bajo consumo de gasolina y piezas dañadas en el carro.
Una de las funciones del regulador de presión de gasolina es tener control sobre la presión de la gasolina que suministra al motor.
Cuando la presión de la bomba de gasolina baja, la gasolina tendrá un flujo demasiado lento, generando que los cilindros no cuenten con la cantidad ideal de combustible necesario para que se mezcle con el aire.
Entonces, cuando hay más aire que gasolina, el motor va a compensar esta carencia trabajando más fuerte, haciendo que se gaste más combustible.
Este mismo efecto se presenta cuando hay demasiada presión de combustible, generando una inundación en la cámara de combustión y una reducción en la eficiencia de la gasolina.
Una bomba de gasolina puede funcionar en óptimas condiciones por más de 160.934 kilómetros.
Si esta bomba de gasolina no da suficiente combustible, lo ideal es que lo lleves a nuestros talleres mecánicos de Autolab para una inspección.
Recuerda que el sistema de combustible es una parte importante para el funcionamiento del carro y así evitar más daños.
La bomba de gasolina mecánica, se mueve a presión por medio del diafragma que se acciona por el eje de levas de arriba hacia abajo.
Además, aumenta el volumen de una cámara haciendo que entre más gasolina.
Cuando se aumenta el volumen, forma un vacío que absorbe gasolina por el conducto de entrada.
Este, a su vez, cuenta con un conducto anti retorno y cuando el diafragma vuelve a su posición crea una presión.
Finalmente, aunque existan varios tipos de bomba de gasolina, el objetivo siempre será que el circuito tenga un adecuado suministro de combustible.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
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