Pagina de inicio ► Básicos
31 enero, 2023 - Lectura 3 minutos.
31 enero, 2023 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Básicos
ABS significa Anti-lock Braking System (Sistema Antibloqueo de Frenos) en español. Es un sistema de frenos en automóviles que evita que las ruedas se bloquen cuando se aplican de manera brusca, permitiendo al conductor mantener el control del vehículo y mejorar la seguridad en situaciones de frenado.
El ABS utiliza sensores que monitorean la velocidad de las ruedas y, en caso de un frenado brusco, ajusta la presión de frenado para evitar el bloqueo y mejorar la capacidad de frenado en condiciones de superficie mojada o resbaladiza.
Este sistema funciona mediante la detección del bloqueo de las ruedas y la aplicación de presión alterna en los frenos de cada rueda, lo que permite que la rueda gire y mantenga el control del vehículo.
El sistema consta de una unidad central, sensores en las ruedas y válvulas en los frenos. Los sensores monitorean constantemente la velocidad de rotación de las ruedas y envían señales a la unidad central, la cual determina si una rueda está comenzando a bloquearse. Si se detecta un bloqueo, la unidad central envía una señal a las válvulas en los frenos para reducir y aumentar la presión en la rueda afectada, permitiendo que la rueda gire y evitando el bloqueo total.
Los frenos ABS permiten una frenada más controlada y segura en situaciones de emergencia o en superficies resbaladizas, lo que reduce el riesgo de accidentes y mejora la capacidad del conductor para controlar el vehículo.
Los problemas más comunes en los frenos ABS incluyen:
Es importante recordar que un sistema ABS dañado puede afectar la seguridad en el vehículo y es recomendable que sea reparado lo antes posible.
Los frenos ABS pueden sufrir diferentes tipos de problemas por varias razones, como:
Es importante llevar a cabo mantenimiento regular y revisar el sistema ABS periódicamente para prevenir daños y asegurarse de su correcto funcionamiento.
Puedes saber si tus frenos ABS presentan una falla si tienes los siguientes signos:
En general, si sospechas que tus frenos ABS tienen una falla, es recomendable llevar tu automóvil a un mecánico de confianza para un diagnóstico y reparación.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.