Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

¿Cómo quitar las odiosas manchas de grasa del parabrisas?

  • Autolab / Consejos

Después de dejar tu carro impecable tanto por dentro como por fuera, es natural que quieras mantener esa sensación de limpio durante mucho tiempo. Sin embargo, con el tiempo, factores inevitables pueden afectar la limpieza y claridad de tu vehículo, especialmente en el caso del parabrisas.

A menudo, resulta común concentrase en mantener el exterior reluciente, pero ¿sabías que el interior del parabrisas también se ensucia y puede causar distracciones al conducir? La razón más común de esta suciedad es el residuo aceitoso que se acumula en el vidrio debido a los materiales plásticos y vinílicos en el interior de tu carro.

Para mantener una visión clara y eliminar la grasa del parabrisas de tu carro, puedes seguir estos pasos sencillos. Primero, lava el parabrisas con agua y jabón para eliminar la suciedad superficial. Luego, prepara una solución de limpieza utilizando una mezcla de agua y alcohol en partes iguales y aplícala en el área afectada. Utiliza un paño limpio o una toalla de microfibra para frotar suavemente el parabrisas con movimientos circulares hasta que la grasa se disuelva. Finalmente, asegúrate de secar bien el parabrisas para evitar que queden marcas o residuos.

Cómo limpiar el interior del parabrisas de tu carro

Primero reúne los utensilios de limpieza necesarios, que incluyen toallas de microfibra, toallas de papel, alcohol para frotar, un paño y un limpiador para lunas. Prepara una mezcla 50:50 de agua y alcohol que será eficaz para eliminar los residuos aceitosos en el parabrisas. Luego sigue esta guía paso a paso para limpiar el interior del parabrisas de tu carro.

Paso 1: Limpiar con una toalla de microfibra: Comienza por limpiar el interior del parabrisas con una toalla de microfibra seca. Esto ayudará a eliminar el exceso de residuos aceitosos y suciedad. Realiza movimientos circulares para obtener mejores resultados.

Paso 2: Desengrasar con una mezcla de agua y alcohol: Sumerge un paño en la mezcla de agua y alcohol, asegurándote de escurrirlo bien para evitar que gotee sobre el tablero. Limpia el interior del parabrisas con movimientos circulares para eliminar los residuos aceitosos.

Paso 3: Secar el parabrisas: Utiliza una toalla de microfibra limpia para secar completamente el interior del parabrisas. Evita usar la misma toalla que utilizaste en el primer paso, ya que puede contener residuos aceitosos. Asegúrate de que la toalla no toque el tablero para evitar manchas.

Paso 4: Rocía el parabrisas con un limpiador especial: Para finalizar, utiliza un limpiador específico para lunas. Esto dejará el parabrisas más brillante que la limpieza con la mezcla de agua y alcohol. Además, ayudará a prevenir la acumulación de residuos aceitosos, lo que significa que no tendrás que realizar esta limpieza con tanta frecuencia.

Consejos adicionales

  • Siempre utiliza toallas de microfibra nuevas para evitar dejar residuos indeseados.
  • Para alcanzar lugares de difícil acceso, considera utilizar herramientas de limpieza diseñadas para espacios reducidos.
  • Puedes aplicar estos pasos de limpieza no solo al parabrisas, sino también a otras ventanas de tu camioneta para mantener una visión clara y segura en todo momento.

Mantener el interior de tu parabrisas limpio es esencial para una conducción segura, especialmente por la noche cuando las luces de otros vehículos pueden reflejarse en la suciedad acumulada. Con estos sencillos pasos, tu visión estará siempre despejada, contribuyendo a tu seguridad en la carretera.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Impacto del tiempo al ralentí en el mantenimiento de flotas

23-04-2024
  • Autolab

¿Cómo reducir el gasto de combustible para tu flota?

05-04-2024
  • Autolab

¿Qué es mejor: Llenar las llantas con nitrógeno o con aire?

02-04-2024
  • Autolab

Sistema de frenos en flotas: ¿Qué debes tener en cuenta?

01-04-2024
  • Autolab

¿Cómo quitar mancha de excremento de ave de tu carro?

21-03-2024
  • Autolab

¿Qué tipo de polarizado es el mejor para los vidrios del carro?

20-03-2024
  • Autolab

¿Cuál es el mejor polarizado para carros: NanoCarbon o Nanocerámica?

20-03-2024
  • Autolab

¿Cómo evitar que se levante la pintura del carro?

18-03-2024
  • Autolab

¿Cuál es la mejor forma de proteger la pintura del carro?

18-03-2024
  • Autolab

Consejos para conducir en terrenos resbaladizos con tracción 4x4

15-03-2024