Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

¿Cuáles son las mejoras más eficientes para la tracción en las cuatro ruedas?

  • Autolab / Consejos

En el mundo del off-road, la capacidad de tracción es la llave que desbloquea territorios difíciles y desafiantes. Para los entusiastas de los vehículos todoterreno, mejorar la tracción en las cuatro ruedas es una búsqueda continua.

Afortunadamente, la tecnología y la ingeniería modernas ofrecen una variedad de opciones para potenciar este aspecto crucial de la conducción off-road.

Las mejoras más eficientes para la tracción en las cuatro ruedas incluyen la instalación de neumáticos todo terreno de alta calidad, que ofrecen un agarre superior en una variedad de superficies, junto con la incorporación de sistemas de bloqueo de diferenciales para maximizar la tracción cuando una rueda pierde agarre.

Además, una suspensión elevada y flexible proporciona mayor distancia al suelo y un contacto más consistente con el terreno, mientras que los sistemas de control de tracción avanzados y la distribución selectiva del par motor entre los ejes y ruedas individuales optimizan el rendimiento en condiciones off-road variadas.

Estas son las mejoras eficientes para la tracción en las cuatro ruedas

1- Neumáticos todo terreno de alta calidad

Los neumáticos son el punto de contacto entre tu vehículo y el terreno. Optar por neumáticos diseñados específicamente para terrenos difíciles puede marcar una gran diferencia en la tracción.

Los neumáticos todo terreno ofrecen un diseño de banda de rodadura más agresivo, compuestos de goma más resistentes y paredes laterales reforzadas para resistir pinchazos. Esta mejora no solo aumenta la tracción, sino que también mejora la resistencia y durabilidad en terrenos adversos.

2.- Bloqueo de diferenciales

El bloqueo de diferenciales es una modificación que garantiza que ambas ruedas de un eje giren a la misma velocidad, maximizando la tracción cuando una de las ruedas pierde agarre. Esta característica es especialmente útil en situaciones donde una rueda pierde contacto con el suelo, como al cruzar obstáculos o al atravesar terrenos con superficies irregulares.

Los sistemas de bloqueo de diferencial pueden ser mecánicos, electrónicos o neumáticos, y algunos vehículos todoterreno avanzados ofrecen esta función de serie.

3.- Suspensión elevada y flexible

Una suspensión elevada no solo proporciona mayor distancia al suelo para superar obstáculos, sino que también mejora la tracción al permitir que las ruedas mantengan un contacto más consistente con el terreno.

Además, una suspensión flexible permite un mayor recorrido de las ruedas, lo que garantiza que mantengan el contacto con el suelo en terrenos irregulares y escarpados, maximizando así la tracción y el control del vehículo.

4.- Sistemas de control de tracción avanzados

Los vehículos todoterreno modernos están equipados con sistemas de control de tracción avanzados que utilizan sensores y algoritmos para gestionar el par motor y aplicar frenos de manera selectiva para maximizar la tracción en todas las condiciones.

Estos sistemas pueden ajustarse automáticamente según las necesidades del terreno o pueden ofrecer modos de conducción específicos para diferentes superficies, como arena, barro o rocas.

5.- Distribución de par motor selectiva

Algunos sistemas de tracción en las cuatro ruedas permiten una distribución selectiva del par motor entre los ejes delantero y trasero, así como entre las ruedas individuales. Esta capacidad mejora la tracción al enviar la potencia a las ruedas con mayor agarre, lo que garantiza un mejor rendimiento en terrenos resbaladizos o desafiantes.

Mejorar la tracción en las cuatro ruedas es fundamental para dominar el terreno off-road. Desde neumáticos especializados hasta sistemas avanzados de control de tracción, las opciones para potenciar la tracción son diversas y pueden adaptarse a las necesidades específicas de cada conductor y vehículo. Con estas mejoras eficientes, estarás preparado para enfrentar cualquier desafío que se interponga en tu camino todoterreno.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Impacto del tiempo al ralentí en el mantenimiento de flotas

23-04-2024
  • Autolab

¿Cómo reducir el gasto de combustible para tu flota?

05-04-2024
  • Autolab

¿Qué es mejor: Llenar las llantas con nitrógeno o con aire?

02-04-2024
  • Autolab

Sistema de frenos en flotas: ¿Qué debes tener en cuenta?

01-04-2024
  • Autolab

¿Cómo quitar mancha de excremento de ave de tu carro?

21-03-2024
  • Autolab

¿Qué tipo de polarizado es el mejor para los vidrios del carro?

20-03-2024
  • Autolab

¿Cuál es el mejor polarizado para carros: NanoCarbon o Nanocerámica?

20-03-2024
  • Autolab

¿Cómo evitar que se levante la pintura del carro?

18-03-2024
  • Autolab

¿Cuál es la mejor forma de proteger la pintura del carro?

18-03-2024
  • Autolab

Consejos para conducir en terrenos resbaladizos con tracción 4x4

15-03-2024