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¿Sabes por qué tu carro se va de lado cuando sueltas el volante?

  • Autolab / Diagnósticos

¿Has notado que cuando conduces por carreteras el carro se va de lado cuando sueltas el volante

Esto puede ser debido a problemas de alineación de las ruedas, desgaste desigual de los neumáticos, presión incorrecta de los neumáticos o problemas con la suspensión. La desalineación y el desgaste desigual de los neumáticos son causas comunes que afectan la trayectoria del vehículo. Además, una diferencia en la presión de los neumáticos entre las ruedas puede provocar un desvío.

Otras posibles causas incluyen frenos desiguales, donde un freno más apretado que el otro puede causar una desviación, y problemas con el sistema de dirección, como componentes desgastados o dañados. También, una distribución desigual del peso en el vehículo puede influir en su trayectoria. Para diagnosticar y solucionar el problema, es recomendable que un mecánico inspeccione el vehículo y realice los ajustes o reparaciones necesarios.

Razones por las que el carro se va de lado cuando sueltas el volante

Si tu carro se va de lado cuando sueltas el volante, puede deberse a varias causas. Aquí están las más comunes:

1.- Desgaste en los neumáticos

Una de las razones por las cuales tu carro se va de lado cuando sueltas el volante es porque existe un desgaste en los neumáticos o una mala alineación.

En ocasiones hay alguna llanta que tiende a desgastarse más que otra, debido a que el vehículo no tiene una equidad en la distribución de su peso en los neumáticos.

Cuando un carro no rota sus llantas por mucho tiempo, hay una probabilidad de que las llantas que están más cerca del motor se desgasten.

Este desgaste podría hacer que tu carro tenga una desviación hacía un lado, es por esto que, lo ideal es llevarlo a un taller mecánico para realizar una alineación y balanceo.

Recuerda que en Autolab contamos con varios servicios, entre esos el de alineación y balanceo de las llantas.

2.- Componentes en la dirección

La alineación en las ruedas puede dañarse debido a golpes que se dan por pasar sobre huecos, un mecánico ajustará el ángulo de las mismas para que haya perpendicularidad y paralelismo con el suelo.

Realizar esta acción es importante para que las llantas duren más y sobre todo que nuestro vehículo pueda andar en línea recta, si hay una mala alineación el carro se va de lado.

3.- La Suspensión

En ocasiones, las articulaciones de rótula y la barra de suspensión pueden generar que un carro se vaya de lado.

Normalmente, cuando un buje se daña hace que el brazo de control se mueva.

Los bujes de suspensión agrietados no podrán soportar las piezas y esto permitirá que un vehículo se sacuda fuertemente, principalmente cuando frene o pase por un hueco.

4.- La Manguera de freno

Estas mangueras de frenos son frágiles, si sufren taponamientos, el líquido de frenos no podrá pasar de forma fácil hasta las llantas.

Generando así, que los frenos queden pegados o que uno trabaje y el otro no, esto causaría que el carro jalonee al igual que el desgaste de la llanta.

¿Por qué al frenar mi auto se va hacia un lado?

carro se va de lado

Una de las causas por las cuales un carro se va hacia un lado cuando frenas, es porque el problema está en los frenos delanteros.

Lo más probable es que se esté fugando el líquido de frenos sobre las piezas del sistema de frenado como, por ejemplo, el cilindro de rueda, los pistones de la pinza y los frenos de tambor.

Otra cosa a considerar es el desgaste de los frenos, ya que pueden hacerlo de manera desigual, lo ideal es que este gasto sea uniforme, así tu carro no se irá hacia un lado.

Sea cual sea el caso, lo mejor que puedes hacer es llevar el carro a una revisión mecánica, y estar atento a los cambios que pueda tener, ya que estos son los indicativos de que es hora de realizar un mantenimiento preventivo.  


Te puede interesar: La caja de cambios se va hacia un lado.


¿Por que mi auto se jala a un lado cuando acelero?

Si tu carro se jala a un lado cuando aceleras, una causa común puede ser problemas con los ejes de transmisión o los componentes de la suspensión. Cuando los ejes de transmisión, especialmente en vehículos con tracción delantera, tienen diferencias en la longitud o están desgastados, pueden causar una fuerza desigual durante la aceleración, lo que lleva a que el vehículo se jale hacia un lado. Además, componentes de la suspensión desgastados o dañados, como amortiguadores o brazos de control, pueden afectar la estabilidad y provocar este comportamiento.

Otra posible causa es un problema con la alineación de las ruedas o con los frenos. Si las ruedas no están correctamente alineadas, el carro puede desviarse más notoriamente durante la aceleración. Frenos desiguales, donde un freno está más apretado o tiene más fricción que el otro, también pueden causar una desviación. Para diagnosticar y solucionar el problema, es recomendable llevar tu vehículo a un taller mecánico para una inspección completa de los ejes de transmisión, la suspensión, la alineación y los frenos.









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