Más noticias interesantes
Diseño de la parte inferior de un carro con diferentes partes

Foto de William Warby en Unsplash

Consecuencias de un golpe fuerte en la parte de abajo del carro

  • Autolab / Conducción

Teniendo en cuenta el estado de nuestras vías, no es raro que continuamente nuestro carro sufra un golpe en la parte de abajo, el problema viene cuando es más fuerte de lo normal, porque pueden dañarse varias piezas importantes.

Los vehículos son máquinas a las que hay que tratar con cuidado, tiene un montón de piezas que a pesar de estar fabricadas para resistir las altas temperaturas de funcionamiento e incluso ciertas dosis de humedad, son muy sensibles a los golpes fuertes.

Le puede interesar: DIEZ MALOS HÁBITOS DE CONDUCCIÓN DE LOS COLOMBIANOS

Así que por mucha prisa que tengamos, debemos conducir de forma prudente, pues de lo contrario podemos tener consecuencias como las siguientes:

Cárter

En el cárter se almacena el aceite encargado de la lubricación del motor que luego se bombea a las piezas que lo necesitan, de manera que un golpe fuerte en la parte de abajo del carro puede llegar a fisurarlo y perderemos el aceite.

Si la rotura es pequeña notaremos la fuga cuando esté parado en el mismo sitio un tiempo, si es grande y vamos conduciendo, veremos cómo sube la temperatura del motor y se encenderá el testigo del aceite.

Cubierta de motor

No todos los carros lo tienen, algunos fabricantes lo ofrecen como extra y otros directamente no lo recomiendan para sus modelos.

Porque se trata de una pieza que generalmente es de plástico y se ubica debajo del motor para protegerlo de golpes.

Así que al tener un impacto fuerte es esta pieza la que se rompe y con suerte el motor queda protegido.

Silenciador

Su función es reducir el ruido que se produce cuando salen los gases por el tubo de escape después del proceso de combustión.

Como está puesto al inicio de la línea de escape debajo del carro, es propenso a romperse por un golpe fuerte.

Le puede interesar: Causas del golpeteo en la dirección

Si se rompe, notaremos que el ruido aumenta, especialmente al acelerar.

Tubo de escape

Cuando se rompe el tubo de escape notaremos un ruido metálico al acelerar, en caso de que se haya caído, lo sentiremos dando golpes contra el pavimento.

Le puede interesar: Agenda tu cita para diagnóstico con Autolab

Es importante que lo cambiemos, principalmente porque no pasaremos la prueba de gases de la revisión técnico-mecánica si lo dejamos roto.

Además estaremos contaminando más y nuestro pobre planeta ya tiene suficientes problemas.

Suspensión

Muchas piezas del sistema de suspensión quedan expuestas y se averían a causa de un golpe fuerte por debajo del carro.

Por ejemplo, podemos dañar los amortiguadores y las tijeras, también las horquillas.

Las rótulas o la portamangueta que está detrás de las ruedas delanteras, incluso podemos romper los soportes de fijación al motor.

Si notamos cualquier ruido extraño debajo del carro después de darle un golpe fuerte, lo más conveniente es llevarlo al taller para que revisen si algunas piezas han podido romperse, fisurarse o se han salido de su lugar.

Por: Adriana Gutiérrez









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Relación entre el tiempo de funcionamiento del motor y el cambio de aceite en flotas

23-04-2024
  • Autolab

RPM Óptimo en la conducción de vehículos de Flotas

23-04-2024
  • Autolab

Comparación de sistemas de tracción integral en vehículos todoterreno

14-03-2024
  • Autolab

¿Cómo optimizar la tracción en condiciones adversas?

01-03-2024
  • Autolab

¿Cuál es la posición adecuada para el botón de tracción en una camioneta 4x4 al conducir en carretera?

29-02-2024
  • Autolab

Guía Completa para Impugnar Multas de Tránsito en Colombia

26-02-2024
  • Autolab

Multas de tránsito por mal estacionamiento en Colombia: Normativas y consecuencias

26-02-2024
  • Autolab

¿Cómo obtener el permiso de circulación para vehículos eléctricos o híbridos en Bogotá?

22-02-2024
  • Autolab

Señales de Tránsito I Preventivas I Informativas I Reglamentarias

12-02-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro echa humo blanco y huele a gasolina?

01-02-2024