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24 diciembre, 2020 - Lectura 3 minutos.
24 diciembre, 2020 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Conducción
Algunas de estas prácticas pueden incluso ser consideradas como insignificantes por los conductores.
Pero uno de los principales factores que llevó a trabajar en el desarrollo de vehículos autónomos fue el hecho de que el factor humano es el principal responsable de los accidentes de tránsito.
Aquí te contamos 10 hábitos que son comunes entre los conductores colombianos y que deberían ser erradicadas.
Cuantas veces no ha visto a personas manejando muy pegadas al volante y a otras casi recostadas.
Pues bien, lo cierto es que los expertos indican que no hay que sentarse ni demasiado lejos ni demasiado cerca del manubrio.
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Respetar estas sencillas indicaciones permitirá una conducción más agradable y, lo que es más importante, una rápida reacción para controlar el vehículo en caso de ser necesario.
A mayor velocidad, mayor debe ser la distancia que ponga con el vehículo que va delante usted.
De no hacerlo, se arriesga a protagonizar uno de los miles de “choques por alcance” que se registran mensualmente.
Además de ser una acción poco respetuosa resulta ser arriesgada, ya que puede ocasionar un accidente de transito.
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Debe saber que esa práctica puede inducir a error al resto de automovilistas que va detrás de usted.
Es sorprendente como muchos conductores “olvidan” hacer uso de las direccionales para indicar sus virajes o cambios de carril.
Con un gesto tan sencillo cómo indicar la dirección que se va a tomar, el resto de conductores queda avisado de cual es su camino reduciendo considerablemente el peligro de colisión.
Pareciera que muchos conductores hubiesen aprendido a manejar en un camión, ya que tienen la costumbre de abrirse para el lado contrario donde quieren doblar.
Es decir sí deben girar a la derecha muchos dirigen el vehículo hacia la izquierda para conseguir un mejor radio de giro.
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Acción que puede entorpecer al vehículo que circula por el carril contiguo y terminar en un accidente.
Ese carril es solo para adelantar a los vehículos que circulan más lento. Tras un adelantamiento hay que volver a la parte derecha de la vía.
Así se favorece la circulación y consigue evitar accidentes.
En las incorporaciones o salidas hay que respetar siempre la prioridad de paso para no obstruir el tránsito.
Hay que recordar además que los pasos de los peatones son “sagrados”. Y en el caso de las rotondas estas infraestructuras se rigen por unas pautas muy claras, aunque muchos las desconocen.
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Es fundamental ver y ser visto. El reglamento sólo indica que debemos encender las luces cuando cae el sol. Pero es recomendable llevarlas siempre encendidas.
Muchos conductores creen que pueden estacionar o detener su vehículo donde les de la gana.
Generando insoportables tacos y entorpeciendo el flujo normal del tráfico. “No molesto a nadie” o “solo un minuto” resultan ser excusas habituales en este tipo de conductores.
Estudios han demostrado que el tiempo de reacción de un conductor promedio ante una situación de emergencia vial está en torno a los 0,75 segundos.
De ahí que la principal recomendación es no manejar si está en esa condición y, en el caso de estar a la mitad de un viaje, lo ideal es que el conductor pueda detenerse y descansar.
Cuando se está conduciendo tener una mano ocupada y la atención puesta en otro asunto que no sea sólo la conducción genera una falta de concentración que puede acabar en accidente.
Lo mejor es que no se fume ni se coma mientras se conduce y tampoco se utilice el teléfono aunque se tenga manos libres.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
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