Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué mi carro huele a refrigerante quemado?

  • Autolab / Diagnósticos

¿Te ha pasado que sientes un aroma dulce en tu vehículo? Pues bien, no debes ignorarlo, ya que el olor es etilenglicol tóxico, compuesto que proviene del líquido refrigerante.

Si tu carro huele a refrigerante quemado, existen varias razones por las que esto sucede, en este artículo te vamos a mencionar algunas de ellas.

¿Por qué mi automóvil huele a refrigerante quemado?

Fuga en mangueras

En este caso, suele pasar que ves alguna fuga en las mangueras del sistema refrigerante, adicionalmente, si dejas parqueado el automóvil por un tiempo, bien sea en un garaje o en la calle, verifica si hay gotas debajo del mismo.

El líquido refrigerante puede tornarse de color naranja o verde, sin embargo, puede verse en una consistencia muy fluida, pero al tacto es bastante aceitoso.

Fuga del calentador central

Este es un elemento que está acoplado en la parte trasera del tablero y su función es calentar la sección donde se ubican los pasajeros del carro, esto disponible solo en ciertos modelos.


Te puede interesar leer: ¿Qué pasa si me quedo sin líquido refrigerante?


Para darnos cuenta de esta falla, lo primero que debemos captar es el olor, así mismo, puede visualizarse niebla en el aire de cabina con un rastro de grasa en la parte interna del parabrisas.

Otra cosa a tener en cuenta, son las manchas de humedad situadas en el piso donde se sientan los pasajeros.

Distintas fugas

La junta de sellado, el radiador o el depósito de líquido refrigerante, pueden estar generando fugas que expulsan olor a refrigerante en el automóvil.

Por otro lado, algunas gotas provenientes de la fuga, se desplazan por la parte de afuera de los conductos y caer en el piso.

Fuga en bomba del agua

Con el tiempo, el líquido refrigerante se encarga de corroer la bomba del agua, generando que se escurra el líquido.

Algunas recomendaciones

En estos casos puedes verificar abriendo el capó y mirar el nivel que hay de líquido refrigerante, si notas que es más bajo de lo habitual, seguramente hay una pérdida del mismo.

Cuando sus niveles están bajos hay poca lubricación, originando que el compresor trabaje en modo caliente, razón por la cual el carro huele a refrigerante quemado.

Si esta es la situación hay que agregar más del refrigerante con el fin de llegar a los niveles normales, recordemos que cuando hay una pérdida de este fluido el motor puede sobrecalentarse.

Antes de realizar cualquier cosa, asegúrate de revisar el manual de fábrica y leer las instrucciones de como añadir el líquido refrigerante, ya que cada carro posee una característica diferente.

Ten en cuenta que lo más importante es que contactes a un buen técnico mecánico que sea capaz de ejecutar una prueba de presión en el sistema y pueda encontrar la fuga exacta.

¿Qué pasa si respiras refrigerante?

Como lo mencionamos anteriormente, el líquido refrigerante tiene compuestos tóxicos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Tan solo al contacto con la piel puede llegar a la sangre, por lo que es recomendable siempre usar guantes cuando se trate con este líquido.

Como conclusión, si tiene fugas con el líquido refrigerante, acude lo más pronto posible a un taller mecánico de confianza.

En Autolab nos preocupamos por el bienestar de tu carro, puedes agendar un diagnóstico en nuestra web de los diferentes servicios.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Por qué mi carro echa humo blanco al acelerar? Tips a tener en cuenta

26-04-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro hace explosiones?

26-04-2024
  • Autolab

Fallas comunes del kit de distribución en vehículos de flotas

24-04-2024
  • Autolab

Fallas más comunes en tu flota: causas y soluciones

22-04-2024
  • Autolab

¿Cómo solucionar la pérdida excesiva de aceite en vehículos de flotas?

22-04-2024
  • Autolab

¿Qué significa el color de la mancha en tu vehículo de Flota y cómo solucionarlo?

22-04-2024
  • Autolab

¿Por qué se prende el testigo del aceite si el carro tiene aceite?

19-04-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro pierde fuerza?

16-04-2024
  • Autolab

Clave de autenticación Renault Stepway

12-04-2024
  • Autolab

¿Por qué se enciende el testigo del Airbag y dónde repararlo?

12-04-2024