Pagina de inicio ► Consultas
24 mayo, 2022 - Lectura 3 minutos.
24 mayo, 2022 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Consultas
Muchas personas se preguntan si es bueno comprar un carro de salvamento y la respuesta puede ser depende, ya que en estos casos se deben evaluar varios factores.
Dentro de estos factores tienes que considerar el precio, la cantidad de daños que pueda tener el vehículo y para qué lo vas a utilizar.
Pues bien, en este artículo te contaremos los pros y los contras de comprar un carro de salvamento.
Una de las principales ventajas de comprar un automóvil de salvamento es el precio y esto se debe a que el valor baja considerablemente.
Un vehículo de estos puede estar costando entre el 60 % y 40 % relacionado con el valor del comercio.
Algunas personas temen comprarlos porque desconocen cuáles fueron las averías que sufrieron en el pasado.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si el carro está a la venta, es porque pasó la prueba de la aseguradora que valida los estándares de calidad del mismo.
En cuanto al tema de las desventajas, tenemos que, si un carro fue robado, el proceso de compra será más complicado, pues requiere de un proceso legal que llevará más tiempo de lo normal.
Una vez realizado estos trámites legales, no tendrás ningún inconveniente con el vehículo en el futuro.
En el caso de que el chasis del carro haya sufrido un daño muy severo, esto puede hacer que con el tiempo se deteriore aún más.
Es aconsejable consultar esta información con un técnico especializado, antes de efectuar la compra y evaluar los costos adicionales.
Si, por el contrario, compras el carro de salvamento, para hacer una venta a futuro, también será un poco más complicado de hacer, debido a que, en el historial, estará registrado sus accidentes previos.
Por lo general, si deseas comprar un vehículo de este tipo, te recomendamos hacerlo a través de las empresas de seguros, puesto que disponen de una variedad de carros.
Los sitios de subasta también son una opción, por lo que debes asegurarte de que ellos sean confiables dentro del mercado.
Otra de las formas de hacer una compra segura es consultando en Fasecolda, para saber su historial y qué compañías están acreditadas para este fin.
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.