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21 julio, 2022 - Lectura 3 minutos.
21 julio, 2022 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Guías
Si tu automóvil está teniendo inconvenientes con el humo azul, presta atención a estos trucos para eliminarlo.
Cuando los vehículos han recorrido más de los 100.000 kilómetros es normal que empiecen a mostrar algunas fallas como lo es el humo azul.
El humo azul es producido cuando existe una rigidez en los retenes de guías de válvulas, al igual que un desgaste en los anillos que no detienen el lubricante, dejando que se desplace a la cámara de ignición.
Sin embargo, para determinar por qué sucede esto, debemos verificar si la expulsión del humo es irregular o constante.
Si el humo azul sale solo cuando el motor está encendido o se acelera a altas revoluciones, puede que haya una fuga de aceite en las guías de válvula.
Otra situación que se puede presentar, es cuando sale humo azul a la hora de encender el motor en la mañana o si aceleras fuertemente.
Este humo se produce por los retenes de válvulas en la partida, ya que se filtra a la cámara de ignición cuando el motor está en reposo.
Estas dos situaciones se presentan porque, el motor absorbe lubricante por los retenes de válvula hacia la cámara de ignición, la goma se pone dura y pierde la habilidad de ajustar la misma.
Para solucionar estos inconvenientes con el humo azul, no necesariamente implica que debas abrir el motor o pasar por una reparación costosa.
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En el mercado hay una gran variedad de aditivos, que podrían dar solución a esta falla de forma definitiva o alargar por unos kilómetros más el rendimiento del carro.
Algunos de los beneficios de los aditivos incluyen:
Si te estás preguntando cuáles son los productos que más se utilizan para eliminar el humo azul del motor, aquí te los mostramos:
Oil Smoke Stop
Este aditivo es diseñado para reformar las empaquetaduras y las gomas de retenes de guía, evitando las fugas de lubricante en la cámara de combustión.
Por lo general, este tipo de aditivos se emplean luego de cambiar el lubricante del motor, en momentos en que el humo azul sea abundante.
OL VERLUST STOP
Para el mal sellado de los anillos, se recomienda usar un aceite que mantenga la viscosidad de sellado en altas temperaturas.
Aunque a veces no es bueno subir su viscosidad de forma abrupta en frío, porque puede producir que el lubricante fluya lentamente.
Se recomienda usar este aditivo de la empresa Liqui Moly OL VERLUST STOP que ayuda a la reducción del consumo de lubricante, que se genera en los retenes, además de evitar la pérdida de viscosidad.
Bardahl Bital
Este aditivo se encarga de aumentar la viscosidad del lubricante, en los motores que, por su uso continuo, emanan humo azul.
Entre sus beneficios está la reducción de humo azul, el consumo de aceite, ayuda a restituir la compresión del motor y es compatible con múltiples aceites.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
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