Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué mi carro avanza en neutral?

  • Autolab / Diagnósticos

La sensación de que tu carro avance mientras está en neutral puede ser desconcertante y, sin duda, una señal de que algo podría no estar funcionando correctamente en tu vehículo.

En vcarros con transmisión automática, posibles causas incluyen pérdida de presión en el sistema hidráulico, un convertidor de par defectuoso o problemas con las válvulas de la transmisión.

Para vehículos con transmisión manual, un embrague deslizante debido al desgaste o ajuste incorrecto podría ser la razón. Fugas de líquido de transmisión, problemas en el sistema de frenos como pinzas que no se liberan correctamente, ajuste incorrecto del cable del acelerador o problemas con el sistema de embrague en vehículos automáticos también pueden provocar este fenómeno.

Ante esta situación, se recomienda una evaluación profesional para identificar y abordar la causa específica del problema.

Motivos más frecuentes del problema

1. Problemas con la Transmisión Automática: En vehículos con transmisión automática, el desplazamiento involuntario en neutral podría indicar problemas en la transmisión. La pérdida de presión en el sistema hidráulico, un convertidor de par defectuoso o problemas con las válvulas de la transmisión son posibles culpables. Un diagnóstico profesional puede ayudar a identificar la causa exacta.

2. Fugas de Líquido de Transmisión: Las fugas de líquido de transmisión son una causa común de problemas de transmisión. Verifica si hay manchas de líquido debajo del automóvil y asegúrate de mantener el nivel de líquido de transmisión según las especificaciones del fabricante.

3. Embrague Deslizante: En vehículos con transmisión manual, un embrague deslizante puede hacer que el carro avance en neutral. Este problema suele deberse al desgaste del embrague o al ajuste incorrecto. Un mecánico puede inspeccionar y ajustar el embrague según sea necesario.

4. Problemas con el Sistema de Frenos: Un mal funcionamiento en el sistema de frenos, como pinzas que no se liberan correctamente o problemas en el cilindro maestro, puede hacer que las ruedas giren incluso cuando el vehículo está en neutral. Revisar y mantener el sistema de frenos es esencial para la seguridad y el rendimiento del automóvil.

5. Ajuste Incorrecto del Cable del Acelerador: Un cable del acelerador mal ajustado podría ser responsable de que el carro avance en neutral. Asegúrate de que el cable esté correctamente ajustado y en buen estado.

6. Problemas con el Sistema de Embrague en Vehículos Automáticos: Algunos vehículos automáticos tienen un sistema de embrague que puede causar problemas similares a los de un automóvil manual. Un diagnóstico profesional puede ayudar a identificar cualquier problema en este sistema.

La sensación de que tu carro avance en neutral es un síntoma que no debe pasarse por alto. Ignorar este problema podría resultar en daños costosos o, peor aún, en situaciones peligrosas en la carretera. Si experimentas este problema, es recomendable buscar la ayuda de un mecánico calificado para realizar un diagnóstico preciso y abordar cualquier problema subyacente. Mantener tu vehículo en buen estado es esencial para garantizar un funcionamiento seguro y eficiente.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Por qué mi carro echa humo blanco al acelerar? Tips a tener en cuenta

26-04-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro hace explosiones?

26-04-2024
  • Autolab

Fallas comunes del kit de distribución en vehículos de flotas

24-04-2024
  • Autolab

Fallas más comunes en tu flota: causas y soluciones

22-04-2024
  • Autolab

¿Cómo solucionar la pérdida excesiva de aceite en vehículos de flotas?

22-04-2024
  • Autolab

¿Qué significa el color de la mancha en tu vehículo de Flota y cómo solucionarlo?

22-04-2024
  • Autolab

¿Por qué se prende el testigo del aceite si el carro tiene aceite?

19-04-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro pierde fuerza?

16-04-2024
  • Autolab

Clave de autenticación Renault Stepway

12-04-2024
  • Autolab

¿Por qué se enciende el testigo del Airbag y dónde repararlo?

12-04-2024