Pagina de inicio ► Básicos
21 abril, 2022 - Lectura 3 minutos.
21 abril, 2022 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Básicos
Bueno, si estas aquí es porque tienes alguna noción en mecánica automotriz, ya que la válvula de admisión y escape empieza a ser una de esas piezas más técnicas, no tan comunes para la conversación con tu mecánico de confianza.
En ese sentido, has llegado al lugar correcto. Ya que aquí comenzaremos por definir la función de las válvulas de admisión y escape, la cual se centran en dejar salir y entrar los gases y líquidos en la cámara de ignición de los cilindros.
En este mecanismo, cada una de ellas cumple una misión, por ejemplo: las válvulas regulan el ingreso de la mezcla entre la gasolina y el aire, para el caso de la admisión, esta permite que los gases de la combustión sean expulsados.
Como resultado de todas estas funciones, las válvulas soportan grandes temperaturas y es por esto que se fabrican con materiales resistentes.
La válvula de escape, es una pieza construida también en acero, pero con una aleación de manganeso y cromo, con el objetivo de resistir las altas temperaturas y el óxido, el área superior de esta válvula suele estar hecha de silicio y cromo.
Normalmente, la válvula de escape hace su trabajo en temperaturas de 700 °C, en este caso los vástagos y platillos se ahuecan y se completan de sodio que disipa el calor.
Este tipo de válvula cuenta con un tamaño más pequeño para poder obligar a salir a presión los gases del pistón.
Algunos de los tipos de válvulas de escape y admisión son:
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.