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que es la válvula de admisión

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¿Qué es y para qué sirve la válvula de admisión y escape?

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Bueno, si estas aquí es porque tienes alguna noción en mecánica automotriz, ya que la válvula de admisión y escape empieza a ser una de esas piezas más técnicas, no tan comunes para la conversación con tu mecánico de confianza. 

En ese sentido, has llegado al lugar correcto. Ya que aquí comenzaremos por definir la función de las válvulas de admisión y escape, la cual se centran en dejar salir y entrar los gases y líquidos en la cámara de ignición de los cilindros.

En este mecanismo, cada una de ellas cumple una misión, por ejemplo: las válvulas regulan el ingreso de la mezcla entre la gasolina y el aire, para el caso de la admisión, esta permite que los gases de la combustión sean expulsados.

Como resultado de todas estas funciones, las válvulas soportan grandes temperaturas y es por esto que se fabrican con materiales resistentes.

Diferencia entre válvulas de admisión y escape

La válvula de escape, es una pieza construida también en acero, pero con una aleación de manganeso y cromo, con el objetivo de resistir las altas temperaturas y el óxido, el área superior de esta válvula suele estar hecha de silicio y cromo.

Normalmente, la válvula de escape hace su trabajo en temperaturas de 700 °C, en este caso los vástagos y platillos se ahuecan y se completan de sodio que disipa el calor.

Este tipo de válvula cuenta con un tamaño más pequeño para poder obligar a salir a presión los gases del pistón.

Algunos de los tipos de válvulas de escape y admisión son:

  • Monometálicas, que se fabrican con un proceso llamado recalcado.
  • Bimetálicas, estas cuentan con una combinación perfecta de materias para la cabeza y el vástago.
  • Huecas, estas sirven para la reducción de la temperatura y el peso, están llenas de sodio que disipan el calor.

¿Cuáles son las partes de la válvula?

  • Vástago: es una parte con forma alargada donde viene incluida la cabeza en un extremo.
  • La cabeza: su función es clausurar el cilindro a la hora de la ignición o combustión y cuenta con una forma, cóncava, plana o convexa.
  • Asiento: este sirve de apoyo para la cabeza y cierra herméticamente el cilindro.
  • Muelle: cuando la leva deja de presionar, el muelle permite cerrar la válvula, normalmente la tensión es justa para no generar presiones exageradas, pero sin dejar de cumplir con la función de cierre en altas revoluciones.
  • Guía: este es un casquillo que está incrustado en la culata, dejando que el eje concuerde con la parte central del asiento de dicha válvula.








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