Más noticias interesantes
Mujer parada frente al auto con el capó abierto porque el auto hace sonido

Foto de William Warby en Unsplash

Significado de los distintos ruidos extraños en el vehículo

  • Autolab / Diagnósticos

No hace falta ser un experto en mecánica o un conductor experimentado para saber que algo anda mal en el vehículo. Cuando escuchas ruidos extraños que no son comunes, sobre todo si acabas de comprar un auto nuevo, o si, por el contrario, solo lo usas para salir de viaje los fines de semana, préstale más atención a esos ruidos “extraños”.

Hay ocasiones en las que se presentan averías o fallas inesperadas que, con el paso del tiempo, pueden repercutir en la vida útil del vehículo. Para poder diagnosticar el origen del ruido, es necesario que te familiarices con tu carro, pues no todos los vehículos presentan el mismo desgaste, ni tampoco los mismos ruidos. 

Ahora bien, para identificar la causa de las posibles fallas que pueda presentar tu vehículo, es importante que primero hagas una inspección general del mismo e intentes identificar la causa que lo generó y su origen. 

Golpeteo

Golpeteo en el motor

Este es uno de los síntomas más comunes de una avería del motor. Puede indicar muchos fallos: avería de la válvula, cojinetes del árbol de levas gastados o una avería del cilindro y el pistón. Según sea la naturaleza del ruido de golpes, puede servir para localizar la avería.

Se conoce como un ruido palpitante que se produce después de que se calienta el motor y que se transforma en un tañido cuando se pisa el pedal del acelerador. Este ruido indica un desgaste importante en los cojinetes de biela y del árbol de levas.

Cuando son golpeteos de motor lo mejor es tratar de no encender mucho tiempo el vehículo, ya que puede ocasionar daños graves en el automotor.

Ruido tic-tac

Ruido tic-tac motor

El ruido de tic-tac se escucha claramente cuando el motor está en frío justo después de arrancar. Es posible que desaparezca completamente una vez se caliente. Por lo general, indica una avería en las válvulas.

Golpes al arrancar el motor

En caso de que se escuchen unos golpes justo después de arrancar el motor, que pueden desaparecer en unos segundos, indica un nivel de aceite del motor insuficiente o excesivo, además de la obstrucción del filtro de aceite. 

Sonido metálico fuerte

Sonido metálico fuerte motor

Si escuchas un sonido metálico fuerte, procedente de un motor relativamente nuevo, puede indicar una detonación en el motor provocado por el empleo de combustible de bajo octanaje.

Desgaste interno en el motor

Desgaste interno en el motor

Esta falla se puede presentar por temperatura de aceite, en algunos casos se debe a condiciones extremas de manejo o la viscosidad del aceite. Es muy importante que, a la hora de hacer el cambio de aceite y filtros, apliques el aceite que recomienda el fabricante. 

Este ruido se debe cuando la biela empieza a brincar, es decir, que la bancada del cigüeñal sufrió algún daño.

Ruido como grillo en el carro

revoluciones del motor

Entre los ruidos más comunes está cuando encendemos el aire acondicionado del vehículo, pero nos damos cuenta que las revoluciones del motor solo llegan alrededor de las 900 por minuto.  

Lo recomendable es llevar el vehículo al taller de confianza y someter el carro a una inspección minuciosa del mismo (…) posiblemente sea alguna pieza floja o desatornillada que esté provocando ese ruido extraño como si fuera un grillo. 

Chillido en el volante

Chillido en el volante

La causa de este ruido es porque se pueden estar presentando fugas en el depósito del líquido de la dirección asistida. Para identificar este chillido, basta solo con girar el volante hacia cualquier dirección y oiremos el chillido dentro y fuera del vehículo, ya sea en marcha o estacionado. 

Ese chillido es indicio de que hay poco líquido de la dirección asistida. Para esto hay que verificar el estado del líquido y comprobar que los niveles se encuentren en el indicado, es decir, que la línea mínima deberá estar de 1,27 cm.

Cuando el motor del vehículo se encuentre en frío, será el momento indicado de cambiar el líquido de la dirección asistida, llenándolo hasta la mitad. Luego de realizar dicho procedimiento, la dirección del vehículo no deberá seguir presentando chillidos al girar el volante. 

Ruido de Silbidos y Zumbidos bajo el capó

Kit de correa de Repartición

Este tipo de ruidos y zumbidos que puedas estar escuchando en tu vehículo bajo el capó, se debe seguramente a un fallo en la transmisión de accesorios y en el tren de válvulas. Por lo general, se escuchan silbidos porque la correa queda estirada o porque se haya roto un tensor.

El ruido de zumbido suele ser síntoma de un cojinete averiado. Ignorar estas averías es muy peligroso. Por ejemplo: en caso de atasco de un rodamiento del alternador o de la bomba de refrigeración, esto puede provocar una rotura de la correa, lo que deja los equipos auxiliares totalmente inoperativos.  

También, puede ser incluso peor en caso de que se escuchen ruidos extraños procedentes de la correa de repartición: su avería provoca que la válvula se deforme y que se tenga que revisar el motor.

Sonido tac,tac en el motor

Ruido de traqueteo - tac,tac,tac...

Normalmente aparece este ruido cuando el mecanismo de sincronización de la válvula se avería. En ocasiones, puede escucharse cuando se rompe el sensor de posición del árbol de levas.

La avería de estos elementos puede resultar en fallos de funcionamiento del motor, lo que acaba por reducir su potencia. En ocasiones, puede que se escuche un ruido de traqueteo, provocado por una correa de repartición estirada. Tal como ocurre con la correa, se debe arreglar esta avería inmediatamente.

Rechinido al frenar

Rechinido al frenar

La mayoría de las veces el chirrido de los frenos está provocado por una falta de lubricación entre la base metálica de la pastilla de freno y el bastidor de la pinza de freno. Quiere decir que los discos del freno se han rayado o las pastillas están desgastadas.

Golpeteos en la parte de atrás

Golpeteos en la parte de atrás

Revisa el tubo de escape, quizás el escudo térmico del silenciador esté suelto y necesites apretarlo. Si escuchas un ruido en el escape como si se agitaran piedras en una lata, es probable que tengas el catalizador averiado.

Autolab, Mecánica de confianza en tus manos

Préstale más atención a esos ruidos extraños en tu vehículo y no descuides a tu compañero de aventuras. Para ello, realiza un diagnóstico automotriz cuando sientas que tu carro tiene olores, ruidos extraños o deficiencia de alguno de los componentes de tu vehículo.

En Autolab, Mecánica de confianza en tus manos, te brindamos la posibilidad de contar con una amplia oferta de talleres especializados, de acuerdo a tus necesidades y la de tu vehículo. ¡Sin salir de casa! Puedes agendar una cita en nuestra página web y seguir los siguientes pasos:

Smartphone
  1. Haz click al botón: «Solicitar cotización» que está por aquí.
  2. Seleccionar la marca, modelo y año de tu vehículo.
  3. Elegir la zona del servicio
  4. Elegir el servicio de tu preferencia.
  5. Agendar tu cita.
  6. Finalizar agendamiento.

*Recuerda que puedes elegir llevar directamente el vehículo al taller, que lo recojan en la puerta de tu casa o si prefieres podemos ir hasta el lugar de tu preferencia y realizar el servicio.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

42 comentarios en “Significado de los distintos ruidos extraños en el vehículo”

  1. Buenas tardes!! Tengo una journey 2009 rt v6
    Hace unos días al encenderla se escucharon ruidos de plásticos pegando, después nos dimos cuenta que le faltaban 2 litros de aceite, ahora tiene un rechinido que no se le quita ese sonido viene del motor, cuando aceleraro disminuye un poco que podría ser. Espero y puedan ayudarme

  2. Holaa mi tengo un nissan liberty 2002 en frio suena feo como un gruñido pero al calentar el sonido desaparece ya cambiaron bujias bobinas limpieza y todo y sigo con el problema

  3. Hola buen dia, mi auto stratus 1997 , empezo asi, la direccion hidraulica , la sentia pesada al dar una vuelta o al salir de un estacionamiento, y despues empezo la direccion a tronar al dar una vuelta , y ahora se siente que truena de la parte delantera lado derecho del coche como un trac trac cuando avanzo, que podra ser?

    1. Hola Ulises, tienes que hacer una revisión del sistema de dirección del vehículo. Posiblemente la caja de dirección o la bomba hidráulica se dañaron y no está enviando la presión suficiente para hacer que desplace las llantas hacia el lado que las giras. Te recomendamos que mires el aceite del hidráulico para saber en qué estado esta, revises bien los brazos de dirección y sobre todo el funcionamiento de la bomba y la caja de dirección, cualquier duda que tengas por favor escríbenos y con mucho gusto te ayudamos.

  4. Hola, mi coche stratus modelo 1997, empezo asi: tiene un ruido en la parte delantera(suena abajo) del copiloto , como si tronara algo cuando avanza, pienso que es la direccion , ya que cuando le doy vuelta (ambos lados) , suena un rechinido como si se fueran aflojar los tornillos , tuercas o que se yó, el coche prende , pero suena como si tronara abajo parte derecha cuando avanza, Que sera?

    1. Hola Ulises, haz una revisión del sistema de dirección del vehículo, posiblemente la caja de dirección o la bomba hidráulica no están funcionando correctamente y no se está enviando la presión suficiente para hacer que las llanatas se desplacen hacia el lado que las giras. Te recomendamos que mires el aceite del hidráulico para saber en qué estado esta, revises bien los brazos de dirección y sobre todo el funcionamiento de la bomba y la caja de dirección. Cualquier duda que tengas por favor escríbenos y con mucho gusto te ayudamos.

  5. Hola!
    Mi carro de un momento a otro empezó a hacer ruido en el motor (tac tac tac ) como que fuera metal con metal luego de unos 20 minutos de marcha el ruido era mas fuerte y perdió totalmente su fuerza.julio

    1. Hola Joan, si el sonido es en la parte interna del motor, es necesario hacer una revisión para ver si algún componente interno está desajustado. Es muy difícil decirte que parte exactamente es la del problema, pero si te aconsejamos no mover mas tu vehículo y llevarlo al taller pronto para evitar que los daños sean mas graves para tu motor.

  6. Hola una consulta tengo una kangoo diesel 1.9 y tengo el siguiente problema en frío no me hace golpeteo pero al calentarse el motor empieza con un golpeteo muy pronunciado no he perdido potencia no he tenido falla por favor que puede ser gracias

    1. Hola Flavio, los motores diesel esta diseñados para aguantar mayor potencia que un motor a gasolina. Cuando el motor esta frío, las partes internas no hay llegado a la temperatura optima de trabajo y estaría ajustado, pero al calentar, las piezas se dilatan y puede generar este tipo de ruidos ya que hay un desgaste de alguna parte interna como el cigüeñal, los pistones, entre otras piezas. Por eso, es necesario que hagas una revisión urgente del motor para encontrar donde se genera el ruido y solucionarlo, ya que si pasa mucho tiempo se pueden generar daños graves y mucho mas costosos

  7. Buenas!tengo un Ford fiesta 96 1.3 mi problema es que cuando pongo primera marcha hace un golpeteo fuerte debajo al soltar el embrague y al acelerar se escucha como un ruido parecido al de marcha atrás!no lo hace en ningún otro cambio,Aceves en 2da marcha cuando el vehículo hace fuerza!!alguna idea d que pueda ser? Yo pensé en el sincronizado de 1era o tmb en la triceta lado derecho y homosinetica! agradecería su ayuda!!

    1. Hola Adrian, gracias por escribirnos.
      El problema que probablemente tiene tu carro es interno de la caja. Al accionar el embrague, los piñones hacen una fuerza para poder engranar los cambios, si alguna de estas partes tienen desgaste generan sonidos fuertes debido al rose entre metales. Te aconsejamos hacer desmontar la caja de cambios, para poder hacer una revisión interna de esta y del embrague.

  8. Buenos días, tengo un Jetta Clasico 2012 automático y cuando lo enciendo empieza un sonido de tic o tac como manecillas de reloj, el ruido se quita al transcurrir un tiempo en ocasiones poco y a veces arto tiempo. No estoy seguro de donde proviene el sonido si de la caja o del tablero pero se que es de la parte delantera. Agradezco mucho si me pueden asesorar en este tema. Que puede ser? si es normal o no?. Muchas gracias.

    1. Hola Camilo, tienes que ver si son sonidos informativos originales del vehículo, como cuando uno no se pone el cinturón de seguridad que se generan alertas auditivas. Si de pronto no es esto, es importante saber exactamente de donde proviene el sonido para diagnosticar y poder solucionarlo.
      Te recomendamos llevar tu carro al taller para evitar un problema mayor.

  9. Disculpen tengo una captiva 2008 y mi problema es que empezó con un ruido en el power y fui a comprarlo y no se le quito el ruido, despues me dijeron que era la cremallera y tambien la cambie y el ruido siguio. Ya no se que mas hacerle

  10. Buenos días, mi carro, un Stratus 96, tiene un fuerte golpeteo que inició solo cuando daba vueltas pronunciadas, ahora es siempre que está en movimiento e incluso se siente como si algo estuviera atorado, que podría ser?

    1. Hola Diego, lo mas probable es que las puntas homocinéticas tengan un desgaste. Te recomendamos lleves tu carro al taller y si este es el daño, haz el cambio lo mas pronto posible para evitar accidentes o daños mas graves en el eje.

  11. Buenos dias, Mi carro es un Chevrolet Sprint del 95, cuando lo voy a prender me empiesa a temblar mucho. Si embrago deja de temblar tanto. que podria ser ? al igual que si acelero se siente un hormigueo. Como se podria sol¿ucionar que podria ser. Gracias

    1. Hola Santiago, es posible que para solucionar esto tengas que hacer una limpieza completa del carburador, cambiar los cables de alta, las bujias y el rotor de distribución. Estos servicios son necesarios para dejar tu vehiculo en los parámetros diseñados por el fabricante.

  12. Saludos, me podrian ayudar con un gran problema con mi auto, realize un viaje desde la sierra a la costa, antes lo realice los chequeos antes del viaje con el mecanico sin novedad, durante el viaje conduciendo 6 horas seguidas empezo a sonar extraño al acelerar, poco a poco fue empeorando produciendo un sonido en el motor un tac tac tac tac, luego sono mas fuerte y al acelerar ya no avanzo el auto, me podria ayudar con infornacion de antemano muchas gracias!!!

    1. Hola Alex, en este caso es un poco difícil darte un diagnostico exacto ya que hay muchas partes que pueden haberse afectado, aunque pensaría que de pronto el problema está en la caja. Te recomendamos revisar tu kit de embrague y la parte interna de la caja de cambios para poder saber exactamente cual es el problema.

  13. Buen día tengo un aveo sedan, desde varios días suena un crak crak es cuando freno y vuelvo a acelerar, cuando el carro va despacio y el ruido es incomodo, lo he llevado a varias partes, pero no le han dado solución.

  14. Buenas noches, tengo un problema con mi auto es un chevy monza, ojalá y alguien me pueda ayudar se los agradecería muchísimo.
    resulta que mi auto presenta vibración e inmediatamente se apaga al estar encendido y en neutral pero hasta hace dos días ahora se comenzó a apagar estando el carro en marcha, es difícil esto por que es horrible que te pase esto en plena avenida o al parar a un alto del semáforo, ya le cambiaron el sensor del cigüeñal, la bobina, el motor de gasolina, las bujías, la pastilla de switch de encendido además de que la computadora ya esta checada y la repararon, ajustaron el clutch, ya checaron sensores y todo pinta bien. ¿que más hacer? agradezco sus comentarios

  15. Hola buenaa tardes mi auto es un chevy 2006 a veces hace un taca taca en el motor a veces cuando lo prendo y luego se quita, y aveces que lo prendo no hace nada que podría ser

  16. Buenas Tardes

    Tengo un Ford fiesta un día se golpeó en la parte de abajo del vehículo con una piedra que estaba floja siendo que estaba con una velocidad muy baja pero desde ese momento quedó sonando raro, lo revisé por debajo y no se le ve ninguna pieza rota o floja pero suena más que todo al momento de subir una rampa y cuando estoy en una carretera destapada o con huecos, pero no puedo saber que fue lo que le pasó, espero me puedan colaborar para poder solucionar esto, gracias

    1. Hola Aura, para Autolab es un gusto ayudarte.
      Es recomendable que revises la lamina protectora de la tubería del exosto que esta ubicada en la parte trasera al lado de la rueda trasera derecha. Para esto se debe elevar el vehículo, ahí encontraras la lamina doblada, hay que estirarla y volverla a colocar en su posición normal. Esperamos sea de ayuda nuestro comentario y si tienes alguna duda por favor escríbenos. Buen día

  17. Hola, tengo un ford f250 cuando voy en carretera de tierra se escucha un sonido como un taca taca taca taca. Al conectar el 4×4 deja de escucharse. Es una falla grave?

  18. Buenas tardes, tengo un aveo emotion gti 1600cc modelo 2012, al encenderlo en frío suena como si fuera un motor diesel pero luego de unos minutos de uso deja de sonar, he averiguado los posibles problemas del motor en la red y me informo que pueden ser: – Los impulsadores hidráulicos.
    -Que está flojo el tensor de distribución.
    -Esta desincronizado el sistema de valvulas de apertura variable de tiempo (vvt)

    Aquí un video que encontré en la red del mismo carro con el mismo sonido que les comento:
    https://www.youtube.com/watch?v=qzbav-2iUaI

    Agradezco la información, quedo atento a sus respuestas.

    1. Hola Carlos, para Autolab es un gusto poder ayudarte. En nuestra experiencia no es normal que se presenten este tipo de sonidos en un motor a gasolina, comúnmente se asocia estos ruidos al mecanismo o sistema de eje de levas. En efecto pueden ser los impulsadores, en ocasiones se presenta una falta de calibración o lubricación en los mismos, puesto que estos manejan un sistema hidráulico con aceite de motor para su amortiguación. A su vez si el tiempo se encuentra variado, puede ser un leve movimiento del sistema de distribución que afecta la apertura y cierre adecuado de las válvulas en la cámara. Nuestro consejo es efectuar un diagnóstico, en donde se verificará el tema antes mencionado para poderle brindar una solución.

  19. Hola Buenos días. Tengo un kia picanto 2016. El dia de ayer escuche un tipo de explosión en la parte de atrás del vehículo, me baje a revisar y escuché un ruido extraño proveniente del exosto,l como si el carro estuviera tociendo. Al momento de arrancar hala, arranca y después de tomar velocidad se sigue sintiendo el haleo. Pienso que esto puede ser bujias pero primero quisiera saber por medio de un experto. Gracias

    1. Buen día Daniel, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Según nuestra experiencia y tu comentario, podemos atribuir el problema a dos fallas comunes en estos vehículos.
      1. Daño en alguna de las bobinas o en las bujías; es posible que alguna de ellas no genere chispa y no haya explosión, por lo tanto, uno o varios de los pistones no generan trabajo y se sienta un golpe en el exosto y falte potencia. Es más factible que sea una bobina pues están expuestas al calor directo generado por el motor y tienden a dañarse, aunque no podemos descartar que una bujía tenga un daño físico (rotura en el aislante cerámico).
      2. Daño en el sensor de posición del cigüeñal (CKP), ocurre cuando hay un aislamiento intermitente del sensor y el módulo no puede determinar el momento de la chispa, no habría explosión ni trabajo de alguno de los pistones, pero igual se sentiría golpe en el exosto y falta de potencia. (Es la falla menos probable).
      Se podrían realizar pruebas con el escáner y determinar si hay algún código de error, identificar que pistón no está ejerciendo trabajo y revisar el estado físico de las bobinas y bujías.

      Esperamos sea de ayuda nuestro comentario y recuerda que en Autolab contamos con el equipo técnico especializado para poder diagnosticar y realizar las reparaciones pertinentes.
      Agenda tu cita en el 4842661

  20. Buenas tardes, mi carro es un golf 1.8L del 95 y le suena la dirección cuando pasó por terrenos escabrosos o si solo muevo el volante de un lado a otro es un tac tac tac y si presionó fuerte el volante deja de sonar….
    que puede ser ? Es peligros andar así ?
    Gracias por su respuesta!

    1. Buen día Alberto, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      La dirección pertenece al sistema de seguridad activa del vehículo, es la encargada de brindar la maniobrabilidad necesaria al conductor para dirigir el vehículo, por lo tanto, es de gran importancia que se encuentre en buen estado.
      Según tu comentario puede ser un problema al cual hay que brindarle una inspección inmediata, ya que el ruido puede ser causado por un juego excesivo en alguno de los componentes de sujeción o partes internas de la caja de dirección o del volante de dirección. Este tipo de juegos excesivos pueden causar roturas de elementos importantes, además de influir en el desgaste de otros elementos de la dirección y de la suspensión. Recuerda que el vehículo puede llegar a pesar más de una tonelada y este es el peso que la dirección mueve, esto sin tener en cuenta los efectos de la velocidad.
      Te recomendamos realizar una revisión general inmediata de la suspensión y dirección, y alineación y balanceo posterior a las reparaciones efectuadas.

      Esperamos sea de ayuda nuestro comentario.

  21. Buenos días
    Mi carro es un Hyundai accent 2011.
    Resulta que ayer tomamos una carretera y hubo un pedazo en mal estado después de eso en el carro comenzó a sonar un Tac Tac Tac como si estuviera pinchado o como si se le hubiera pegado algo en una de las ruedas del lado izquierdo. Le miramos pero no vemos nada extraño. Desde ayer ha estado quieto y espere a ver si una de las ruedas aparecía pinchada pero no. Se ve normal. Que podrá ser.?

    1. Buen día Carolina, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Al momento de pasar por terrenos escabrosos, la suspensión y el sistema de dirección son lo que más se ve afectado. Si no sientes tirones de la dirección, se debe revisar la suspensión y determinar si alguna de las partes (bujes, tijeras, rotulas, amortiguadores, bases de amortiguador, tirantes de la barra estabilizadora, bujes de la barra estabilizadora) tiene desgaste y genera ruidos al momento de absorber los movimientos propios del vehículo. Te recomendamos realizar un diagnóstico general para validar el funcionamiento de estos sistemas.

      Recuerda que en Autolab contamos con el equipo técnico especializado para poder diagnosticar y realizar las reparaciones garantizadas.

    1. Buen día Alejandra, para Autolab es un gusto poder ayudarte.

      Es difícil poder determinar la causa del sonido solo con tu comentario. Pero la podemos agrupar.

      1. Si solo suena cuando lo enciendes y justo en el momento del arranque, podemos atribuir el ruido al motor de arranque, cremallera de volante o soportes de motor.
      2. Si suena después de que el vehículo enciende, el problema podría estar en el motor.

      Te recomendamos realizar un diagnóstico y poder darte una solución efectiva.

      En Autolab contamos con un servicio de diagnóstico donde realizamos las pruebas necesarias para poder definir cual es el origen del problema.

  22. Buenas noches, bueno mi carro es un chevrolet aveo emotion gls del 2012 con 76000kms, el tema es que mis perros tascaron el cable del ventilador del radiador, me percate por que subió la pluma de temperatura, ahí descubrí que tascaron el cable, entonces empezó un sonido de trac trac trac trac cuando se acelera, y cuando se sube una cuesta se escucha mas, lo lleve al mecánico el dice que por lo que no estaba funcionando el ventilador tuvo altos niveles de temperatura el motro, y me dice que el sonido ese es del cabezote y que tiene que rectificarlo, para que todo quede ok, mi duda es si esto es verdad? o puede ser otra cosa, gracias por su ayuda.

    1. Buenas tardes Alexander.
      Es importante aclarar que si hubo en recalentamiento del motor hubieron piezas que se sometieron a muy altas temperaturas y esto puede acarrear una deformación que solo se puede evidenciar al desarmar el motor y someterlo a metrología. Según tu comentario podemos asumir que si hubo un daño en el cigüeñal, que pudo ser en la bancada (donde soporta el cigüeñal) o en la biela (donde va anclado el pistón al cigüeñal) es un daño bastante considerable puesto que se debe desmontar el cigüeñal y someterlo a pruebas y medidas, para desmontarlo hay que desmontar el motor o la caja (preferiblemente el motor), otro causa probable del ruido es que el pistón haya sufrido deformidad y en el momento de la combustión genere tanto juego que golpee, pero la única forma de saber es desmontar. Otra causa puede ser un impulsador de las válvulas que haya sufrido daño, pero la considero menor probable pues sería un ruido presente desde el momento de encender el vehículo y tu comentario es que el ruido solo se presenta en alta revolución o cuando el motor se esfuerza. Te sugerimos revisar tu carro lo más pronto posible y evitar daños mayores. Recuerda que en Autolab contamos con equipo técnico para realizar este tipo de reparaciones y cuentas con garantía hasta de 12 meses. Te esperamos

  23. Holaaa ,tengo un problema con mi dirección idrahulica, cuando la giro hacia la izquierda suena touc y se desalinea, queda el carro tirando hacia la izquierda , pero luego la tiro lo contrario hacia la derecha suena nuevamente touc y se compone .Les agradezco,

    1. Hola, Javier buenas tardes. El sistema de dirección está compuesto por la caja de dirección los brazos axiales y terminales entre otros, los cuales pueden producir ruido cuando el juego o movimiento es muy pronunciado, lo cual es muy importante que se revise cuanto antes pues son estos elementos quienes actúan para que dirijas el vehículo. Otro sistema que puede ocasionar la falla que nos comentas es la suspensión, ya que es la encargada de mantener la estabilidad del vehículo, sus componentes ayudan a mantener la alineación del vehículo y si hay alguno de ellos que presente juego o movimiento esto acarrea ruidos, golpes y por consiguiente la perdida de alineación. También es muy importante que se revise cuanto antes porque estos sujetan la rueda y una ruptura ocasionaría la perdida de maniobrabilidad del vehículo. Autolab cuenta con el equipo técnico para poder revisar cualquier anomalía que se presente en algunos de estos sistemas y mantener la seguridad de tu vehículo. Esperamos poder servirte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Por qué mi carro tira aceite por la cremallera de la dirección?

20-05-2024
  • Autolab

¿Por qué no da marcha mi carro automático?

20-05-2024
  • Autolab

¿Por qué hay aceite en el cuerpo de aceleración?

20-05-2024
  • Autolab

Qué significa EPC en el tablero de un Seat Ibiza

20-05-2024
  • Autolab

¿Por qué cuando enciendo el aire acondicionado de mi carro, se apaga?

20-05-2024
  • Autolab

¿Cómo diagnosticar una falla en el motor de arranque?

17-05-2024
  • Autolab

¿Sabes por qué tu carro se va de lado cuando sueltas el volante?

17-05-2024
  • Autolab

¿Cómo saber si la ECU está dañada?

17-05-2024
  • Autolab

¿Por qué mi carro hace explosiones por el cuerpo de aceleración?

16-05-2024
  • Autolab

¿Por qué se daña el termostato del carro?

15-05-2024