Más noticias interesantes
carro recalentado

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué mi carro no prende cuando se calienta?

  • Autolab / Diagnósticos

¿Has notado que tu carro arranca bien en las mañanas, pero cuando sales de casa y el motor alcanza la temperatura de operación ya no enciende fácilmente?

Pues bien, si un carro no prende cuando se calienta comúnmente se relaciona con el combustible. 

Cuando el motor está caliente y luego se apaga, la temperatura del mismo y sus piezas siguen aumentando por un tiempo, ingresando en un periodo llamado saturación de calor.

Asimismo, origina que hierva el combustible en la cámara del carburador, el filtro de gasolina y las líneas del combustible.

Posteriormente, cuando se hace el intento de encender el motor, se bloquea el flujo de la gasolina debido al vapor, haciendo que este no prenda.

En motores de fuel injection este problema no es común debido a que el combustible tiene alta presión en las líneas de combustible y los inyectores.

Aunque si una línea de gasolina está localizada cerca del mofle o se expone a un excesivo calor sufre de igual manera.

Por otro lado, cuando existe un problema de exceso de calor, se pueden arreglar las líneas que han sido dañadas con material de insolación, también se puede instalar algún protector de calor por la parte baja del carburador.

¿Qué pasa cuando el arranque se calienta no enciende?

por qué mi carro no prende cuando se calienta

Cuando el arranque del carro se calienta y no enciende, puede haber varias causas posibles. Aquí hay algunas cosas que podrían estar sucediendo:

  1. Sobrecalentamiento del motor de arranque: Si el motor de arranque se calienta demasiado, puede dejar de funcionar correctamente debido al desgaste de los componentes internos o a un mal funcionamiento del sistema de enfriamiento.
  2. Problemas eléctricos: La conexión eléctrica entre la batería, el motor de arranque y el sistema de encendido podría estar defectuosa, lo que podría causar que el motor de arranque no reciba suficiente energía para funcionar correctamente.
  3. Batería descargada o débil: Una batería descargada o débil puede causar que el motor de arranque no tenga suficiente energía para girar el motor del vehículo.
  4. Fallo del solenoide: El solenoide es responsable de enviar energía al motor de arranque cuando se gira la llave de encendido. Si el solenoide falla, el motor de arranque no recibirá la señal para activarse.
  5. Problemas mecánicos: Puede haber problemas mecánicos dentro del motor de arranque mismo, como un engranaje desgastado o atascado, que impiden que funcione correctamente.

Otra de las circunstancias por las que el carro no prende cuando se calienta, puede ser porque el automóvil tiene fallas con el enfriamiento del motor.

Haciendo que el mismo se caliente demasiado permitiendo que los pistones se hinchen rozando las paredes del cilindro.

En cualquier caso siempre deberemos de contar con un diagnóstico por parte de un mecánico puesto que aunque me encantaría darte una idea certera sobre lo que pasa con tu carro, necesitaremos escanearlo, revisar bujías y todos los componentes que se activan en los procesos de ignición antes de poder darte un diagnóstico y recomendarte una solución para tu motor.

Puedes solicitar una cita en nuestros talleres mecánicos.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Nitrógeno o aire en las llantas?

03-07-2024
  • Autolab

Llantas todo terreno o llantas para todo clima

03-07-2024
  • Autolab

Mantenimiento preventivo para carros de alto kilometraje

03-07-2024
  • Autolab

Mantenimiento del carro para un largo viaje por carretera

03-07-2024
  • Autolab

Mantenimiento esencial para motores diésel

03-07-2024
  • Autolab

Mi carro no pasó la prueba técnico mecánica

03-07-2024
  • Autolab

Mi carro pierde aceite pero no gotea, ¿por qué?

03-07-2024
  • Autolab

Diferencias de llantas para invierno

03-07-2024
  • Autolab

No todos los ruidos de los frenos son malos

03-07-2024
  • Autolab

Encuentra el neumático perfecto para tu viaje

03-07-2024