Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

Cómo evitar que la batería de tu automóvil se agote mientras conduces demasiado cerca

  • Autolab / Consultas

Tu maletero lo tiene todo: el precalentamiento en la pantalla grande, música a todo volumen en el estéreo y queso fundido burbujeando en la olla de cocción lenta. Pero, ¿qué proporciona la energía para todos esos aparatos? ¡La batería de tu carro!

Sin duda, todos esos elementos hacen de tu maletero un lugar épico, pero también pueden sobrecargar la batería. Muchos dispositivos electrónicos grandes consumen más electricidad de la que la batería está acostumbrada a manejar de una sola vez, lo que podría dejarte con una batería descargada después del partido.

¡Nada arruina más la emoción después de una victoria que un carro que no prende! Sigue estos consejos para mantener la batería de tu carro en buena forma y asegúrate de que nada interrumpa tu diversión esta temporada de fútbol.

Cómo evitar que la batería de mi auto se agote:

1. Limpia la batería de tu coche con antelación.

¿Sabías que puedes prolongar la vida útil y mejorar el rendimiento de la batería de tu carro con un simple mantenimiento? Antes de un viaje largo, es recomendable limpiar y lubricar los terminales de la batería utilizando una solución casera. Este sencillo paso asegura una conexión segura y estable. Mantener los terminales libres de corrosión y residuos ayuda a garantizar un flujo constante de corriente a todos los sistemas electrónicos del vehículo. Además, esta práctica reduce el desgaste prematuro de la batería, contribuyendo así a una mayor durabilidad a largo plazo.

2. Consigue un cargador lento para la batería de tu automóvil.

Si tu auto ha estado parado en el garaje por un tiempo (o incluso si no lo ha estado), es una buena idea considerar un cargador lento para la batería. Estos dispositivos proporcionan un flujo constante de electricidad a la batería durante un período prolongado, usualmente 24 horas o más, lo cual ayuda a mantenerla completamente cargada y lista para usar. Invertir en un cargador lento puede prevenir la descarga completa de la batería justo cuando la necesitas. Puedes encontrar estos cargadores en línea por menos de 100.000 COP.

Cuando elijas un cargador lento, asegúrate de optar por uno que tenga un monitor «flotante» y una función de apagado automático. Esto ayuda a prevenir el sobrecalentamiento de la batería durante el proceso de carga. Ahora podrás estar tranquilo sabiendo que tanto tu equipo como la batería de tu auto estarán completamente cargados y listos para funcionar cuando los necesites.

3. Utiliza una fuente de energía alternativa.

Cuando planeas una reunión en el portón trasero, es esencial tomar medidas preventivas para evitar que la batería se agote. El uso continuo de un inversor de energía para automóvil puede parecer conveniente para encender la fiesta, pero es importante considerar sus efectos a largo plazo en la batería. Estos inversores convierten la energía de la batería del automóvil en electricidad para dispositivos de 120 voltios, como luces o equipos de música. Si se usa durante un período prolongado sin que el motor del vehículo esté funcionando para recargar la batería, puede agotarla significativamente.

Por ejemplo, imagina que durante una reunión prolongada, utilizas un inversor para mantener encendidos varios dispositivos electrónicos. Sin el motor del automóvil funcionando para generar carga, la batería se descargará rápidamente debido al consumo continuo de energía. Esto puede llevar a situaciones incómodas, como la incapacidad de encender el vehículo al finalizar el evento, especialmente si la batería ya estaba bajo de carga antes del inicio de la reunión.

Para evitar este problema, es recomendable limitar el uso del inversor de energía a períodos cortos o asegurarse de que el motor del automóvil esté funcionando regularmente para recargar la batería. Además, considera alternativas como el uso de baterías portátiles recargables para dispositivos electrónicos, lo cual reduce la carga sobre la batería principal del vehículo. Adoptando estas precauciones, puedes disfrutar de tu reunión en el portón trasero sin preocupaciones sobre la batería del automóvil.

Para evitar depender de la batería del automóvil durante eventos como reuniones en el portón trasero, es recomendable optar por una fuente de energía completamente externa, como una fuente de alimentación o un generador portátil. Estos dispositivos son pequeños pero potentes, capaces de proporcionar la electricidad necesaria para mantener en funcionamiento los equipos esenciales.

Además de ser útiles durante eventos en el exterior, como reuniones en el portón trasero, estas fuentes de energía externas tienen múltiples usos. Por ejemplo, pueden ser utilizadas para arrancar un automóvil si la batería se descarga, ya sea el propio vehículo o el de un vecino. Esto es especialmente útil en situaciones donde alguien olvida apagar las luces del auto durante un evento prolongado, lo que puede agotar la batería.

4. Mantén una batería fuerte.

Es fundamental mantener la batería de tu automóvil en condiciones óptimas para evitar contratiempos, tanto durante eventos como reuniones en el portón trasero, como al regresar a casa después. A menudo, no prestamos atención al nivel de carga de la batería hasta que se agota por completo. Para prevenir esto, es aconsejable planificar con anticipación y asegurarse de que la batería tenga suficiente energía para soportar las necesidades del evento y para el viaje de regreso.

Si tienes dudas sobre el estado de tu batería, te recomiendo visitar Autolab para una revisión gratuita. Esto te permitirá saber si la batería necesita mantenimiento o si está en buen estado para enfrentar tus próximos desplazamientos sin problemas.

Ayudaremos a evitar que la batería de tu automóvil se agote

Es fundamental evitar que la batería de tu automóvil se agote durante eventos como reuniones en el portón trasero. Asegúrate de mantener el ambiente festivo y todos tus dispositivos electrónicos funcionando correctamente al mantener tu batería completamente cargada. Antes del día del evento, te recomendamos que visites tu taller Autolab más cercano para una revisión de la batería. Si es necesario, ellos podrán realizar un reemplazo de manera sencilla y sin complicaciones, asegurándote así que estés listo para disfrutar sin preocupaciones.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Cómo evitar que la batería de tu automóvil se agote mientras conduces demasiado cerca

03-07-2024
  • Autolab

Pros y contras de los carros híbridos

03-07-2024
  • Autolab

Diferencias de los filtros de aire del motor, combustible y aire de la cabina de su automóvil

03-07-2024
  • Autolab

Preguntas más comunes sobre el Toyota Corolla.

03-07-2024
  • Autolab

Inspección del carro: todo lo que debes saber

03-07-2024
  • Autolab

Escobillas limpiaparabrisas convencionales versus de haz

03-07-2024
  • Autolab

Guía de conducción para nuevos conductores

03-07-2024
  • Autolab

Indicadores de un líquido de frenos contaminado

03-07-2024
  • Autolab

Índice de carga de llantas

03-07-2024
  • Autolab

Arrancar la batería del Carro

03-07-2024