Pagina de inicio ► Diagnósticos
27 febrero, 2023 - Lectura 3 minutos.
27 febrero, 2023 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Diagnósticos
Entender las razones por las que el carro pierde fuerza al acelerar es descomponer los procesos básicos que se generan en el vehículo para que se produzca el movimiento. Entender las piezas que se integran y cómo cada una forma parte del proceso de inyección, combustión y movimiento en definitiva es pieza clave para conocer cada vez más a tu vehículo y poder explicar objetivamente la situación para llegar a la solución.
Dentro de los procesos que realiza el vehículo para entrar en movimiento, el sistema de inyección cobra gran relevancia, ya que es responsable de proporcionar la cantidad adecuada de combustible al motor en función de la cantidad de aire que entra en el motor a través del sistema de admisión.
Por eso, si el sistema de inyección del combustible presenta algún problema, como un inyector obstruido o una bomba de combustible con fallas, puede provocar que el motor pierda potencia al acelerar. Pero no es el único posible responsable que tu carro esté perdiendo potencia al acelerar, alguna de estas, pueden ser:
Filtro de aire sucio: Si el filtro de aire está sucio, esto puede limitar la cantidad de aire que entra en el motor, lo que a su vez puede reducir la potencia del motor.
Problemas en el sistema de combustible: Si hay algún problema en el sistema de combustible, como una bomba de combustible defectuosa o un filtro de combustible obstruido, esto puede impedir que el motor reciba la cantidad adecuada de combustible para funcionar correctamente.
Problemas en el sistema de escape: Si hay algún problema en el sistema de escape, como un convertidor catalítico obstruido o un escape restringido, esto puede limitar la cantidad de gases de escape que se pueden eliminar del motor, lo que a su vez puede reducir la potencia del motor.
Problemas con las bujías o cables de bujías: Si las bujías o los cables de bujías están desgastados o dañados, esto puede impedir que el motor funcione correctamente, lo que puede llevar a una pérdida de potencia.
Problemas en la transmisión: Si hay algún problema en la transmisión, como un filtro de transmisión obstruido o un bajo nivel de líquido de transmisión, esto puede impedir que el vehículo cambie de marcha correctamente, lo que puede resultar en una pérdida de potencia.
Si ves, que tu carro presenta alguno de estos problemas, lleva el vehículo a un taller mecánico calificado para diagnosticar la causa exacta de la pérdida de potencia.
Sí, encender el aire acondicionado puede hacer que un carro pierda potencia al arrancar, especialmente si el carro tiene un motor más pequeño o si el aire acondicionado está funcionando de manera incorrecta. Cuando se enciende el aire acondicionado, el compresor del aire acondicionado comienza a trabajar, lo que requiere que el motor trabaje más para hacer frente a la carga adicional. Esto puede disminuir la potencia disponible para acelerar el carro desde una parada.
Sin embargo, en los motores más grandes y potentes, el impacto de encender el aire acondicionado puede no ser tan notable. Además, si el sistema de aire acondicionado está funcionando correctamente y está bien mantenido, el impacto en la potencia del motor será mínimo.
Es decir, sí encender el aire acondicionado puede afectar la potencia del motor al arrancar, pero la magnitud del impacto dependerá de varios factores, como el tamaño y la potencia del motor y la condición del sistema de aire acondicionado.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.