Pagina de inicio ► Consultas
9 junio, 2022 - Lectura 3 minutos.
9 junio, 2022 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Consultas
Es fundamental que un conductor mantenga un nivel conveniente de líquido de dirección hidráulica y mandar a hacer las reparaciones pertinentes cuando tenga un nivel bajo del mismo.
La dirección de un carro, nos garantiza la seguridad a la hora de conducir, ya que esta debe ser suave y precisa.
Muchos se preguntarán ¿Qué pasa si me quedo sin aceite de dirección hidráulica? La respuesta puede ser variada, pues cuando esto sucede, se presentan múltiples fallas y altos costos de reparación.
Un sistema de dirección hidráulica, funciona a través de la bomba, presionando el líquido que se transporta, por unas mangueras hacia la caja de dirección.
Además, manipula la bomba hidráulica que está conectada al motor, que se acopla por una correa.
La bomba de dirección, depende mucho del líquido de dirección para realizar su proceso.
Si se presentan fugas de este líquido, la dirección hidráulica deja de funcionar, dañando la bomba de dirección.
Es de vital importancia detectar las fugas, al igual que un nivel bajo de líquido, en este caso se debe rellenar lo más pronto posible.
Ruido en el volante
Uno de los síntomas, cuando falta líquido en la dirección, es la rigidez del volante, además de presentar dificultades al girar.
Es indispensable prestar atención a esta falla, ya que tu carro puede generar accidentes en la carretera.
Ruidos raros
Como lo comentábamos anteriormente, la dirección hidráulica, funciona con una bomba que crea una presión al dispositivo de dirección.
Esta bomba ayuda a que el fluido circule, para tener una dirección suave, cuando hay menos líquido en la bomba y más aire, se presentarán ruidos raros cuando se gira el volante.
El volante jalonea
Cuando el conductor gira el volante y siente un salto brusco, lo más probable es que sea un bajo nivel de líquido de dirección.
Esto pasa mayormente cuando va lentamente por la calle o gira para estacionarse.
Fuga de líquido
Si visualizas una fuga de líquido debajo del carro, este es un signo de que hay un nivel bajo del mismo.
Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.
Tipos de Unidades con las que trabajamos
Ligeros
Semi pesados
Pesados
Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.