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¿Por qué mi carro pierde fuerza?

  • Autolab / Diagnósticos

Si has llegado aquí, es porque quizas has notado que tu carro ya no tiene la fuerza que solía tener. Descuida, no estás solo en esto. Diariamente son decenas de vehículos los que se ven afectados por la pérdida de potencia por diversas razones,a menudo, la solución es más sencilla de lo que crees. 

La pérdida de fuerza en un carro puede ser provocada por varios factores que afectan su eficiencia mecánica y eléctrica. Esto incluye elementos como un filtro de aire obstruido que restringe el flujo de aire necesario para la combustión óptima, problemas en el sistema de combustible como una bomba defectuosa o inyectores sucios que impiden el suministro adecuado de combustible al motor, y un sistema de escape bloqueado que limita la expulsión de gases, impidiendo que el motor ‘respire’ correctamente. 

Asimismo, se pueden presentar fallas en componentes eléctricos como el sensor MAF, que mide el aire entrante al motor y por tanto dar lecturas incorrectas, resultando en una mezcla aire-combustible inadecuada. También, bujías o cables desgastados reducen la eficiencia de la ignición en los cilindros. Todos estos problemas son factores críticos que, si no se atienden, pueden disminuir significativamente el rendimiento y la potencia del motor de tu vehículo.

Para comprender adecuadamente de qué va todo esto, vamos a repasar juntos las causas más comunes y qué puedes hacer al respecto.

Motivos por los que tu carro podría estar perdiendo fuerza

1. Filtro de aire obstruido

El filtro de aire tiene la función crucial de prevenir que partículas y suciedad entren al motor. Un filtro sucio o saturado puede reducir significativamente el flujo de aire al motor, limitando su capacidad para «respirar» adecuadamente. Esto puede resultar en una pérdida de potencia.

En este caso, la solución es muy sencilla: dale una mirada a tu filtro de aire; si está gris y lleno de cosas, es hora de cambiarlo. En el manual de tu carro dice cómo hacerlo, y es más fácil de lo que suena

2. Problemas en el sistema de combustible

Una bomba de combustible defectuosa, un filtro de combustible obstruido o inyectores sucios pueden afectar negativamente la potencia de tu motor. Estos componentes son esenciales para asegurar un suministro adecuado de combustible al motor.

La solución estaría en revisar y reemplazar el filtro de combustible si es necesario, y si esto no funciona, podría ser buena idea que un profesional revise la bomba y los inyectores.

3. Sistema de escape bloqueado

Un catalizador bloqueado o dañado puede causar una restricción en el sistema de escape. Esto puede crear un cuello de botella que hace que tu motor pierda potencia al no poder expulsar los gases de escape eficientemente.

Aquí, ya no puedes intervenir, ya que esto sí que necesita un vistazo profesional. Así que lleva tu carro a revisión (con un buen mecánico) si sospechas que algo anda mal con el escape.

4. Problemas con el Sensor MAF (Sensor de Flujo de Masa de Aire)

El sensor MAF mide la cantidad de aire que entra al motor y es crucial para que la computadora del carro calcule la cantidad correcta de combustible para una combustión óptima. Si el sensor MAF está defectuoso o sucio puede dar lecturas incorrectas, resultando en un rendimiento deficiente del motor.

Puedes intentar limpiarlo con un spray especial para sensores MAF, pero para ser honestos, nosotros recomendamos que asistas con tu mecánico de confianza, ya que quizás necesites reemplazarlo.

5. Bujías o cables de bujías desgastados

Las bujías crean la chispa necesaria para encender la mezcla de aire y combustible en los cilindros, mientras que los cables transportan la electricidad necesaria a las bujías. Si cualquiera de estos componentes está desgastado o defectuoso, el motor no funcionará a su máxima capacidad.

La solución es bastante simple, inspecciona y reemplaza las bujías y los cables si están viejos o muestran signos de desgaste. Esto realmente puede hacer una gran diferencia.

6. Componentes electrónicos o de la ECU (Unidad de Control del Motor)

Problemas en la ECU o en otros componentes electrónicos pueden afectar el rendimiento del motor de manera significativa. Un fallo en la ECU puede desconfigurar los parámetros del motor, afectando su potencia.

Esto es más común cuando el carro tiene una unidad de control electrónica, algunas veces detecta un error mecánico que realmente no existe. Esto hace que el motor tenga una pérdida de potencia que nos obliga a detenernos para evitar un supuesto accidente.

Normalmente después de media hora, puedes volver a encender el carro y seguir tu camino, sin embargo queda como tarea pendiente arreglar el sistema electrónico. Diagnosticar problemas de ECU sin la ayuda de un profesional y el equipo adecuado es dificil. Así que si sospechas que este es el problema, será necesario que lleves tu vehículo con un mecánico de confianza.

7. Problemas con el turbo

Aunque todavía no lo tienen todos los carros, el turbo puede ser el responsable de la pérdida de fuerza de tu vehículo.

Posiblemente esté mal acoplado, sucio, presente daños en una manguera o la válvula reguladora no funciona correctamente. La recomendación en este caso, sigue siendo llevar el carro con un mecánico profesional. 

8. Exposición a altas temperaturas

Las altas temperaturas ambientales pueden hacer que el sistema de refrigeración se sobrecargue, causando que tu carro pierda potencia con el calor. Esto no es un caso para preocuparse, simplemente debes tener cuidado para no recalentar el motor.

9. Problemas con el catalizador

Si tu carro pierde fuerza al acelerar o la aceleración es mucho más lenta de lo normal y puede deberse a que el catalizador está bloqueado y el carro no va a las revoluciones que debería. 

Para comprobar si ésta es la falla, puedes tocar suavemente el catalizador con un martillo y ver si hay un traqueteo. Si ese fuera el caso, es mejor que lo lleves al taller mecánico más cercano. 

Ahora, hay un signo de alarma que puede activarse en la mayoría de los casos anteriormente descritos y que indica que sí o sí, hay que llevar el carro al taller. 

Si notas que tu carro está perdiendo potencia y ves que se enciende el testigo de Check Engine, podría ser una señal de que algo no está funcionando correctamente en el sistema del motor. Este indicador se activa cuando la computadora del carro detecta una anomalía en el funcionamiento del motor o en algún componente relacionado, como el sistema de emisiones, el sistema de combustible, el sistema de encendido, o los sensores. 

Preguntas frecuentes sobre pérdida de fuerza del carro

A continuación exploraremos algunas de las preguntas más comunes sobre la pérdida de fuerza en un carro que nuestros clientes nos suelen plantear, así como los casos en los que esta situación se puede presentar. Asi que, si te has enfrentado a esta situación o simplemente deseas estar preparado para futuros inconvenientes, toma nota.

¿Qué pasa cuando el vehículo pierde fuerza?

Algunas veces puede presentar vibraciones. La vibración tiene que ver con una mal función del motor, esto puede ser porque el propulsor no está recibiendo suficiente aire, gasolina o hay alguna avería con las bujías.

¿Por qué pierde fuerza el Motor?

Cuando un carro pierde fuerza significa que está ofreciendo un rendimiento menor al que normalmente debería ofrecer, lo cual es indicativo de algún tipo de problema en el mismo. Normalmente un carro bien preparado y con un buen mantenimiento va a ofrecer un rendimiento igual a su potencia.

¿Cómo volver a recuperar la potencia de mi carro?

Verifica que el tanque de tu carro tenga suficiente gasolina, verifica además la limpieza y estado de las bujías, sigue las recomendaciones que te recomendamos en este contenido, y si ninguna de estas indicaciones funciona, agenda ahora una cita de revisión con nuestros expertos.

¿Por qué acelero, mi carro no responde y vibra?

Pisas el acelerador y el carro no corre como lo hace, pero además sientes que el carro pierde fuerza y tiembla o da tirones, es posible que los inyectores estén sucios, hagan un mal contacto o tengas una falla en el sistema de inyección. Incluso puede ser que un filtro ya esté colmado o la bomba de combustible no trabaje adecuadamente.

Si notas algunos de estos síntomas en tu carro, te recomendamos agendar una revisión ahora mismo con los expertos en carros, seguro sabrán darle una solución rápida, profesional y al mejor precio.

¿Por qué mi carro acelera, pero avanza lento?

Siempre que hayas verificado que el tanque de combustible o gasolina esté lleno, hay varios problemas que podrían causar que el motor esté teniendo algunos problemas para arrancar, que vacile, vibre o tiemble. Sin embargo, en el principio de esta lista de causa podrían estar las bujías.

Las bujías son absolutamente necesarias para que el carro funcione y tenga potencia. Estas contienen la chispa que enciende el aire y el combustible inmediatamente después de que han sido mezclados. Sin la chispa de las bujías, el motor del auto no realiza su trabajo: funcionar de forma correcta y llevarlo a usted y a su familia hacia donde deseen ir. Amplía aquí la información sobre las bujías en tu carro.

Recuerda que las bujías también son un elemento delicado de tu carro y lo mejor es dejar su manipulación en manos de expertos.

¿Por qué mi carro pierde fuerza en subida?

Cuando el carro pierde potencia, se para o no responde en una subida, es probable que tenga el filtro de gasolina taponado. Esto debido a que va eliminando residuos de combustible se va saturando y la bomba tiene que trabajar más para impulsar el líquido a través del filtro.

Lo notamos en una cuesta porque es cuando necesitamos mayor potencia, pero el carro pierde fuerza y la solución es un cambio de filtro. Si este es un problema frecuente en tu carro, cotiza ahora una revisión completa con alguno de nuestros expertos. Recuerda, en Autolab vamos hasta tu casa por tu carro y lo revisamos allí o lo llevamos hasta el taller, así no te mueves de casa.

Recuerda que puedes agendar una cita en cualquiera de nuestros talleres, con un servicio especializado y los mejores profesionales de la industria automotriz.

¿Por qué mi carro pierde fuerza al acelerar?

La pérdida de fuerza en tu carro al acelerar puede deberse a varios factores que afectan el rendimiento del motor.

Esto podría ser resultado de un filtro de aire obstruido que limita el flujo de aire necesario para la combustión, un problema en el sistema de combustible como una bomba de combustible defectuosa o inyectores sucios que no suministran la cantidad adecuada de combustible, o un sistema de escape bloqueado que impide que los gases salgan eficientemente del motor.

Además, problemas con el sensor de flujo de masa de aire (MAF) o con las bujías también pueden causar que el motor no genere la potencia necesaria durante la aceleración. Identificar y corregir el problema específico es clave para restaurar el rendimiento óptimo del vehículo.

¿Por qué pierde fuerza un carro automático?

Un carro automático puede perder fuerza por diversas razones, entre ellas, problemas mecánicos, eléctricos o relacionados con la transmisión.

Esto podría incluir un bajo nivel de líquido de transmisión, un filtro de transmisión obstruido, problemas con el convertidor de par, o incluso una falla en el sistema de control electrónico de la transmisión (ECU).

Además, problemas en otros sistemas del carro como el motor, el sistema de combustible, o el sistema de escape también pueden afectar el rendimiento general del vehículo. Identificar la causa subyacente es crucial para abordar adecuadamente la pérdida de fuerza en un carro automático y restaurar su funcionamiento óptimo.

¿Dónde llevar el carro si tiene pérdida de potencia?

En Autolab, Mecánico de Confianza, somos la mejor plataforma de servicios de mecánica para tu vehículo en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Villavicencio, Cúcuta, Ibagué y Manizales.

Si tu vehículo está presentando pérdida de fuerza y no sabes qué hacer, ¡Descuida!, en nuestros talleres podemos ayudarte.

Te brindamos la posibilidad de contar con una amplia oferta de talleres especializados, de acuerdo a tus necesidades y la de tu vehículo. ¡Sin salir de casa! Puedes agendar una cita en nuestra página web y seguir los siguientes pasos:

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238 comentarios en “¿Por qué mi carro pierde fuerza?”

  1. Buenos días, tengo un aveo family 1.500 y cuando voy arrancar el carro pierde potencia y en subida no me arranca tengo que quemarle mucho cloush, y da como tirones, pero cuando ya arranca coje su potencia normal, es solo cuando voy arrancar, y ya le cambie bujías cables, le hice lavar los inyectores le cambie el cloush y nada, que podrá ser? Muchas gracias…

    1. ¡Hola Mauricio! Muchas gracias por dejar tu comentario, no es normal, ya que estás quemando tu clutch y con el tiempo tendría consecuencias, esta falla puede tener varias causas, puede ser el filtro de gasolina taponado o problemas con las bujías, lo recomendable es que busques un especialista, agenda una cita con nosotros, Tenemos un equipo de mecánicos muy experimentados, que estarán encantados de atenderte ¡Te esperamos!

  2. Buenas tardes tengo un neon 2002 2.0 automatico ,1era siento que me consume mucho combustible me da 5 km x litro. 2 do Cuando subo alguna pendiente como que no ay nada de potencia al acelerar. Ojalá m puedan ayudar para tratar de solucionar ese problema., cabe destacar que el chavo que me lo vendió me dice q nunca lo a cambiado el filtro de gasolina

  3. Buenas tardes, yo tengo un focus 2007, y de un tiempo a la fecha al ir en marcha de 10 a 20 kms por hora tengo que acelerar a las 4000 rpm para superar esa velocidad y se siente un tirón al hacerlo, ojalá pudieran orientarme., gracias

  4. Yo tango un nissan y cuando corre solo 200 cuerdas y cuando uso 4×4 ahi pierde la fuerza se desmya y se apaga ya no aselera nada

  5. buenas tardes, tengo un Vw polo año 2004 1.6, mi vehículo se me habia quedado accidentado y el resultado fue comprarle la empacadura de la camara, valvulas de admision y escape nuevas con sus guias,así como caja termostatica, sensor de presion de aceite, sensor posicion de arbol de levas, en este momento tengo el electroventilador trabajando directo conectado con un cable a la bateria.
    el carro despues de entregado andaba bien pero se me ocurrio echarle gasolina de 91 octanos cuando el carro usaba de 95 octanos, desde ese momento el vehículo se me puso sin fuerza, al encender tiembla insistentemente, en frio el minimo se mantienen pero cuando llega a sus 90 grados baja las revoluciones, cuando enciendo el aire y las luces baja el minimo, esta inestable, actualmente noto una pequeña mezcla de aceite y agua en el deposito de agua,me gustaria saber desde su experiencia que podría estar pasando con esta falta de fuerza del vehículo. muchas gracias.

  6. buen dia
    tengo un auto toyota camry 99, al encenderlo comienza a brincar el motor, ya cuando agarra temperatura el motor se mantiene constante, pero freno y no revoluciona o sea avanza muy lento el auto.

  7. Un Gusto saludarle tengo un Zx Auto Admiral modelo 2007 diésel, el problema que me esta dando que cuando va en marcha pierde fuerza y cuando dejo de acelerar se me apaga, después intento arrancar se me ahoga y cuesta que empareje, le agraciara mucho su ayuda

    1. Hola Adolfo, es necesario revisar la bomba de inyección de tu vehículo ya que es posible que esté perdiendo presión y esto genera pérdida de potencia en el motor. En el procedimiento, el técnico debe desmontar la bomba para llevarla a un centro especializado en realizar la calibración y las reparaciones necesarias. Quedamos atentos a cualquier duda adicional que tengas.

  8. Hola tengo problema con mi camioneta es una Ford Courier 2007, se jalones y pierde potencia, ya le cambiaron la bomba de gasolina, le lavaron los inyectores, le cambiaron cables y bujías y también la bobina de encendido y sigue haciendo lo mismo, me podrían ayudar, gracias

  9. Buenos dias

    Tengo un Chery niice 2013 full equipo, 55 km de kilometraje, el dia de ayer en la noche se me encendio el testigo del DAB, y senti q el carro habia perdido potencia, cuando aceleraba lo notaba sin fuerza y aunque dejaba meter los cambios hacia como cuando uno estaba empezando a manejar que se movia como si no entrara completo el cambio.

    1. Hola Fabian, para nosotros es importante ayudarte a resolver tu duda, pero para esto, es necesario tener la información completa. Por favor envíanos cuál es exactamente el testigo que se enciende o tú número telefónico para una asesoría más personalizada. Quedamos atentos a tu respuesta.

  10. Hola, tengo una bleiser motor borker pierde fuerza por un rato en frío avienta mucho humo negro por lo tanto consume mucha gasolina q puede estar pasando, se agradeseria la ayuda

    1. Hola Carlos, este humo negro es causado por el paso excesivo de combustible en el motor, seguramente las bujías no generan la chispa adecuada para quemar el combustible que entra a la cámara de combustión. Te recomendamos realizar una sincronización a tu motor para solucionar tu problema. Gracias por escribirnos.

  11. Buenas tardes, quiero comentarles que tengo un Hyundai i25 modelo 2015, y hace 4 días lo encendí, notando una vibración al interior del carro, además de que simultáneamente tuvo una pérdida considerable de fuerza, por ejemplo, una pendiente que subía fácilmente en tercera, ya debo llevarlo a segunda, y aún así, se siente la falta de potencia.
    Me gustaría saber a qué puede deberse esta situacion.
    Gracias por la colaboración.

    1. Hola Fernando, estas vibraciones se evidencian cuando las revoluciones del motor se bajan, seguramente tu carro necesita una sincronización del motor. Por esto, es importante que realices este servicio para volver a poner en parámetros de fábrica a tu motor. Espero esto sea de tu ayuda, saludos.

  12. tengo una saveiro diesel 1996, le cuesta mucho arrancar, gira un poco pesado el motor, tiene una pequeña perdida de gasoil en una parte del motor.
    Una vez que arranca, el motor regula perfecto, pero cuando pongo primera sale muy lenta, la segunda anda bien, tiene fuerza.
    en 4ta a 65km me pide pasarla a 5ta.

    1. Hola Damian, el problema de tu camioneta es de pérdida de potencia. Te recomendamos hacer una revisión de los inyectores y de la bomba de inyección de combustible, para volver a poner a punto y mejorar el encendido de la camioneta, y del kit de embrague, ya que si está desgastado, se va a sobre revolucionar pero no desarrollará la potencia que necesitas. Esperamos ayudarte en tu problema, saludos.

  13. Hola que tal al parecer el caso de mi vehículo es el del daño fantasma tengo un Kia Río del 2010 y después de más o menos 1 hora de viaje en pieza a perder fuerza y la aguja de las revoluciones en pieza a subir y bajar en el tablero hasta quedar parado totalmente y luego después de 30 a 40 minutos recién responde. Que puedo hacer para solucionar este problema pues ya he cambiado la bomba de gasolina, he realizado un afinamiento, la comprensión del motor es normal. Al llevarlo al escanear se detectaron problema con el catalizador creen que eso sea el problema quedo a las espectativa de su comentarios gracias.

    1. Hola Jorge, hay una pérdida de voltaje en algún lugar y esto genera una falla importante en el motor. Algunas veces la falla está en la misma ECU del vehículo, por eso es necesario hacer una inspección completa del sistema electrónico para encontrar la fuente del problema y poderla solucionar.

  14. Mi carro se frena de 4ta baja a 1primera de una vez, le acomode la caja le cambie la turbina lo escane me sale p0230 circuito principal de la bomba de gasolina, borre los codigos de la computadora los coloque en cero le cambie selenoide y aun tengo la falla que puede ser la caja se calienta cuando esta fria esta bien pero a los 20 minutos se calienta y se frena de repente sigue su marcha tengo que colocarle el hotd para llevarla y no pasarla de 80 es la unica forma que tenga el recorrido

    1. Hola Marianelis, la caja te está funcionando en un «modo seguro». Las cajas automáticas están programadas para bloquear el rendimiento, esto ayuda a protegerse y evitar daños más graves. Te recomendamos hacer una revisión de los módulos y de los solenoides para ver cual no acciona correctamente, y por otro lado del enfriador de aceite, ya que la temperatura alta se debe a que no hay un enfriado eficiente del aceite influyendo así a que la caja se proteja.

  15. Buenas tardes tengo un gol2011 después de que lo lleve a lavar del motor mi coche perdió fuerza al arrancar y vibra, ya le limpie distribuidor , bujías, cambie el aceite ,y se escucha como carcachita ,tengo que acelerar a mas de 2000 revoluciones para que se mantenga con fuerza

    1. Hola Paulo, gracias por escribirnos.
      Te recomendamos revisar la bobina del vehículo ya que es posible que este problema sea por una falta de corriente en un cilindro. Tal ves al lavar el motor se generó un corto pero es necesario hacer varias pruebas para determinar el origen de la falla para poder reemplazar las piezas
      Esperamos nuestro comentario sea de tu ayuda.

    1. Hola Carlos, si tu carro es de caja mecánica, es posible que el kit de embrague este desgastado y esto hace que no se transfiera la fuerza del motor a las ruedas de manera óptima. Es por eso que cuando aceleremos a fondo las revoluciones del motor aumentan fácilmente pero no sentimos que el carro ande de manera proporcional. Te recomendamos visites el taller y se hagan las pruebas pertinentes para poder reparar tu vehículo.

  16. buenas tardes tengo un nissan tiida latio 2005 cuando estoy manejandolo va bien pero por ratos las rpm suben a 5 y la velocidad se encuentra en 30 o 40 km por un rato y vuelve a la normalidad

    1. Hola Carlos, si tu carro es de caja mecánica, es posible que el kit de embrague este desgastado y esto hace que no se transfiera la fuerza del motor a las ruedas de manera óptima. Es por eso que cuando aceleremos a fondo las revoluciones del motor aumentan fácilmente pero no sentimos que el carro ande de manera proporcional. Te recomendamos visites el taller y se hagan las pruebas pertinentes para poder reparar tu vehículo.

  17. Hola buenas tengo un subrutina justo 1.2 inyectado y cuando parte a veces pierde fuerza y se para el motor, tengo que empujarlo y recién parte, mi duda es que será,? Cambie filtro de bencina, sensor de oxígeno, bomba de bencina y aun sigue igual, agradecería me pudieran orientar en que puede ser

    1. Hola Brian, según lo que nos comentas, parece que la falla esta relacionada con un problema de inyección. Te recomendamos que se revisen los inyectores, la bobina de encendido, los cables de alta y las bujías, para ver si están transmitiendo el voltaje correctamente. Esperamos esto sea de tu ayuda.

  18. Tengo un astra 2000 1.8 estandar,en las mañana debo de dejar que caliente un rato para que mi coche ande bien, x q si lo agarro asi en frio, da unos jalones y piso a fondo y no avanza con rapides, lo ha echo incluso despues de lavar injectores en laboratorio, cambiar filtros y hacer servicio, solo es en frio que hace eso, que podra ser ?

    1. Hola Pedro, gracias por escribirnos. Tienes que hacer una revisión de la bomba de gasolina para ver si está enviando la presión suficiente al sistema y del filtro de combustible, ya que es posible que este tapado y no deja pasar el combustible que se necesita. Esperamos nuestro comentario sea de tu ayuda.

  19. Hola bueno días tengo un fiat punto 1.4 mi problema es que a la mañana arranca perfecto pero al instante se acelera solo como si pisara el pedal y después se apaga…lo he llevado y le han cambiado las bujias…filtros…limpiado el cuerpo de mariposa y sigue igual…..me serviría mucho si me podrían guiar que podría ser …desde ya muchas gracias y que tengan buen día.

    1. Hola Sebastian, si ya se realizó la sincronización del vehículo, te recomendamos revisar todos los sensores que influyen en la inyección, sobre todo el sensor TPS. Este último es el encargado de darle la información al computador de la posición de la mariposa de aceleración, cuando esta falla, se generan picos de aceleración.
      Esperamos nuestro comentario sea de tu ayuda, si tienes alguna otra duda escríbenos.

  20. Tengo una Captiva 2.2 diésel del año 2012, tiene 112.000 kilómetros recorridos.
    Tiene una falla aleatorea o sea no ocurre siempre.
    Cuando la acelero pierde potencia, suelto el acelerador y vuelvo a acelerar recupera la potencia.
    La he llevado a los talleres de la Chevrolet y no le encuentran nada.
    Tiene alguna sugerencia de lo que puede ser

    1. Hola Manuel, gracias por escribirnos. Los carros diésel cuando pierden potencia, la gran mayoría de veces, es por algún problema en la bomba de inyección. Te recomendamos llevar tu vehículo a un centro especializado en motores diésel para que le hagan pruebas de presión a la bomba y un banco de prueba para encontrar la falla.

  21. Buenos dias yo tengo un mitsubishi mirage automatico año 91 le cambie inyectores candelas el cableado bateria y filtro de aire y el carro se queda sin fuerza x ese motivo lo tengo barado a q se debe el problema sera la caja de cambios o sera anillaje o a q se debera la perdida de fuerza gracias

    1. Hola Cristian, los dos componentes que nos mencionas pueden interferir en la perdida de fuerza. Te recomendamos que primero hagas revisar el motor para saber si la compresión de los cilindros esta baja. Si todo esta bien, es posible que los discos del embrague de la caja automática ya estén desgastados y estén generando sustancialmente la pérdida de potencia del motor´porque la caja de cambios disminuye la eficiencia para hacer la transferencia de potencia a las ruedas. Es importante que esa revisión la realice una persona experta en cajas automáticas para determinar los daños y así las reparaciones no sean tan costosas para ti.

  22. Buenos dias tengo un renaul twingo modelo 2008 el carro presenta lo sgt. Enciende normal y le preden el testigo de falla alectronica no el check engine y se que acelera solo inmediatamente y al acelerar no responde con mormalidad es como si falta potencia. Que podria ser?

    1. Hola Carlos, según lo que nos comentas, es posible que el sistema de inyección este fallando. La falla puede estar en el TPS, tal ves no esta enviando las señales correctas a la computadora y las revoluciones son inestables. Es necesario hacer un diagnostico a tu vehículo para determinar que genera la inestabilidad y solucionar tu problema.

  23. Buenas noches ,tengo un sizuki minivan 2012 lo hice cambio de anillos ,cambio dedisco platoy collarin .ahora tiene una falla ,el vehiculo no tiene fuerza en una pequeña pendiente que subia en tercera ahora sale en primera y siento como si se agotar o se ahogara fabor gracias que podria ser.

    1. Hola Felix, gracias por escribirnos. El problema que nos menciona puede tener dos causas, la primera es que el kit de embrague puede estar desgastado y no transfiere correctamente la potencia y la segunda es que el tiempo del motor este un poco variado y genera que la inyección no sea precisa. Es necesario hacer pruebas a cada uno de estos sistemas para encontrar la falla y sobre todo que te den una garantía por los trabajos realizados al vehículo.

  24. buenas tardes. le comento que tengo un subaru domingo el cual el problema es que cuando estoy en marcha en una subida derepente el volante empieza aponerse duro y en el tablero sale una luz roja que dice ESTEER -ING notando eso de imediato apago el motor y vuelvo a ponerlo en marcha da normal la subida . esto me ocurre en todas las subidas ..porfavor si seria tan amable me podria orientar en alguna sllucion..

  25. Hola buenas, yo presento el siguiente problema en mi toyota sienna limited 2007, cuando ando en ciudad como alos 30 minutos mi camioneta pierde fuerza como si estuviera fuera de tiempo o como que si una bobina no estuviera funcionando, ya lo lleve con el auto eléctrico y me comenta que tanto como las bujias y las bobinas están bien, pero en carretera funciona muy bien este problema me lo ocasiona en ciudad. Lo lleve al mecánico y me dice que tiene sensores históricos de sensor de oxígeno banco 1 y banco 2 antes del múltiple, y el sensor también del árbol de levas, esto puede ocasionar esta falla? Gracias x su ayuda saludos.

    1. Hola Rogelio, gracias por escribirnos. Efectivamente si fallan los sensores de oxígeno y del árbol de levas se ocasiona pérdida de fuerza, pero la solución no es cambiarlos. Para esto es importante hacer una revisión completa del sistema para encontrar la raíz del problema, es necesario hacer una medición de la presión de la bomba de combustible y revisar todos los sensores para ver las señales que envían a la ECU.

  26. Buenas tardes, tengo un Mazda 6 2.3 del 2006 y luego de mandarlo a sincronizar se “ahoga” al momento de soltar el acelerador y al momento de encenderlo en las mañanas, ya se revisaron las mangueras de vacío y el filtro de aire, pero todo perfecto… ¿cuál puede ser la falla? Gracias!!!

    1. Hola Santiago, no solo deben revisar las mangueras de vació y el filtro, es necesario revisar que tipo de bujías se instalaron, si esta bien el orden del los cables de alta, las conexiones de los sensores, que el cuerpo de aceleración este bien puesto. Es importante hacer una revisión completa de la sincronización para corregir el problema.

  27. Hola.
    Tengo un 2002 Chevrolet cavalier, el problema es que el carro empieza a temblar y se apaga, lo vuelvo a prender y prende pero vuelve a temblar y queriéndose volver apagar pero no se apaga, lo empiezo a manejar pero no acelera, lo maximo que acelera el 55 mph pero muy forzosamente, cuando estoy en un semáforo empieza a temblar y se quiere apagar, la luz del check engine empieza a parpadear, Que podría ser?

    1. Hola Mariela, lo mas recomendable que debes hacerle al vehículo es una sincronización, es posible que una bujía tenga un corto o los cables de alta este dañados y no dejan funcionar bien el motor. En esta sicnronización revisa como está la IAC, el sensor MAF, y se solucionara tu problema.

  28. Buenos días
    Tengo un Aveo emotion 2008
    Ayer venía en marcha y de un momento a otro empezó a tener un poco de vibración e inmediata mente perdió fuerza ,cuando pare levanté la tapa del motor y sentí como un olor extraño como si estuviera recalentado pero no lo estaba porq el nivel de refrigerante estaba bien y la aguja de temperatura estaba normal .
    Lo deje apagado más o menos una hora volvió lo prendi y arranco con mucha dificultad sin fuerza lo puse en marca por varios minutos pero el carro no tiene fuerza ,que podría ser ? Ojalá me puedan ayudar …muchas gracias ….

    1. Hola Luis, gracias por escribirnos. Es muy posible que la bobina de encendido del vehículo haya llegado al final de su vida útil, esta se encarga de hacer la distribución de voltaje para la bujías. Te recomendamos que hagas una revisión de las bujías y de los cables de alta y si es necesario que los cambies.

  29. Hola que tal!! Disculpen la hora. Pero tengo un problema en el carro. Que no me funciona el burro.. va no tira ni una vuelta. Solamente lo arranco a empujones. Y cuando arranca me anda sin fuerzas.. anda achanchado!!

    1. Hola Leonel, te recomendamos revisar la carga de la batería y del alternador. Es posible que el alternador no esta trabajando de forma correcta, haciendo que la energía en el vehículo sea deficiente y por ende tengas que prenderlo empujado y se sienta sin potencia. Revisar también el arranque por si ya esta bajo de revoluciones y no hace girar lo suficiente el motor.

  30. Hola buenas tardes tengo un kia Rio 2003 y pierde fuerza despues que lo manejo por 5 a 10 min pareciera q se va apagar pero avanza como a 30 millas y no da mas y el volante vibra un poco y da un olor como de balatas algo asi despues vuelve agarrar algo de fuerza pero en poco rato vuelve hacer lo mismo.

    1. Hola Angelica, gracias por escribirnos. Por la información que nos das, es posible que la bomba de combustible este fallando. Cuando la bobina eléctrica que va en el interior del tanque falla, no envía la presión óptima de combustible al motor y por eso, empieza a halonear el carro, o sencillamente se apaga. Lleva tu carro al taller para que revisen la presión de la bomba y si es necesario cambiarla.

  31. Hola buenas tardes.
    Mi carro presenta una falla que al acelerar en autopista pierde la potencia y tiende a dar tirones pero en la ciudad trabaja normal, aveces se apaga en ralenti, ya cambie bobina, bujías pero sigue con la falla, muchas gracias

    1. Hola Jose, gracias por escribirnos. No solo las bujías y la bobina tienen que ver en la inyección del vehículo, es necesario revisar los inyectores, la presión de la bomba de combustible, el filtro de combustible, los cables de alta (si aplica) y los sensores que dan información a la computadora. Por lo anterior, es necesario escanear el carro, para ver si arroja un código de falla y revisar el estado de los sensores, así se puede ir descartando paso a paso donde puede estar el problema. Posiblemente la bomba esta perdiendo un poco de presión y puede no enviar la suficiente al sistema, pero cuidado no quiere decir que tienes que cambiarla y ya, es necesario hacer una buena revisión para poder llegar a la raíz del problema.

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